sábado, febrero 06, 2010

Final 19 de febrero 2010

Final febrero 2010:

Fecha: viernes 19 de febrero de 2010
Lugar: Aula central, Pabellón III y otras aulas a confirmar dos días antes.
Horario: 14 hs.

Exámenes que se tomarán en ese momento:

- Remanentes (cursaron en los cuatrimestres de 2009 y obtuvieron 4 o más de promedio en sus parciales).

- Escrito de alumnos libres (el oral se tomará al día siguiente o en fecha a asignar durante el escrito) Los alumnos libres que aprueben el escrito deberán rendir oral.


Los exámenes escritos son a libro abierto. Es decir que pueden utilizar el libro y los apuntes, pero no las fotocopias de otros exámenes y tampoco se puede compartir material con otro estudiante.

Recordamos a todos que deben concurrir con DNI en buen estado o Cédula del Mercosur, o Libreta Universitaria. Quienes no puedan acreditar identidad con alguno de estos documentos no podrá rendir el examen.

Esperamos que tengan éxito al preparar y rendir el examen.
Hernán Miguel

35 Comments:

At dom feb 07, 12:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Miguel: este anuncio que aparece al inico de la pajina de la catedra, es tambien para los alumnos remanentes que rinden su segundo final el dia 19/febrero.
"Inscripción exámenes turno marzo: 04 al 10 de febrero de 2010
En la sede donde se rinde el examen (se debe presentar credencial del CBC)"
saluda atte Matias

 
At lun feb 08, 02:32:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, q tal, mi nombre es santiago, tuve la catedra pauelo, y tengo una duda sobre un modelo de examen.

En uno de los puntos del examen dice lo siguente:

- SEGUN EL METODO INDUCTIVO:
a)Las leyes teoricas se obtienen generalizando casos observados.
b) Las leyes empiricas se obtienen mediante generalizacion.
c) Las leyes empiricas se refieren solo a los casos observados.
d)No es necesaria la contrastacion de una ley empirica.


Yo tengo marcada como correcta la A y la B, pero para mi es solo la B.

Les agradeceria mucho si me pudieran decir cual es la correcta y porque.

Desde ya muchas gracias..
Santiago

 
At mar feb 09, 04:01:00 p. m., Blogger an_ said...

Hola escribo para saber si se realizarán clases de consulta previas al final de 19/02.
Sino es así quisiera informarme si puedo colgar algunas preguntas en la página ya que no he encontrado respuesta a mis dudas y me resultaría de mucha ayuda.
Muchas Gracias !!

 
At mar feb 09, 04:08:00 p. m., Blogger AlannKorell said...

Hola.
Necesitaria saber, por favor, donde puedo ahcer firmar mi libreta, ya que no he podido hacerlo.
Gracias!

 
At mar feb 09, 08:35:00 p. m., Blogger Emiliano said...

hola Miguel, tengo 2 dudas que me gustaria que me despejara:

_ el examen libre es multiple choise y con libro abierto?

_ el oral se toma si o si? o si la nota es superior a 7, no se toma?

me gustaria recibir una respuesta
saludos
emiliano

 
At sáb feb 13, 11:37:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola a todos,

no hay clases de consulta fuera de cuatrimestre.

Para firmar la libreta consulten el sitio web para los horarios y firmen durante el cuatrimestre.
No se firma el día de final.

Otras preguntas ya están respondidas en esta misma entrada.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At dom feb 14, 04:25:00 p. m., Blogger cande said...

Hola mi nombre es candelaria y estoy desesperada!!! voy a rendir como remanente y me acabo de enterar que habia que anotarse.. por lo tanto no estoy en la lista y necesito rendir esta materia si o si. que tengo que hacer?
Por favor una respuesta urgente!!!
Graciasss!!! Cande

 
At mar feb 16, 04:20:00 p. m., Blogger chama said...

Hola quiero saber si en el examen del 19/2, como remanente, entran los mismos temas que en el final anterior o si entra el libro completo.
Gracias

 
At mar feb 16, 05:15:00 p. m., Blogger Emiliano said...

no veo q mis duddas hayan sido contestadas

espero respuestas
atte

emiliano

 
At mié feb 17, 12:43:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Emiliano,

lo único que no se te ha respondido es si es choice o no.
No podemos garantizártelo porque diseñamos los exámenes escritos para cada ocasión y puede aparecer alguna pregunta que no sea choice en cualquier fecha.
Sin embargo lo habitual es que la mayoría o todas las preguntas del escrito sean choice.
El oral nunca fue choice.

Para el resto de tus dudas ya estaba la información en el post principal que quizás no habías leído detenidamente.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mié feb 17, 03:07:00 a. m., Blogger chama said...

Necesito saber si el examen del viernes incluye los capitulos trabajados durante la cursada, o si incluyen el resto.
Espero que me brinden una respuesta.

 
At mié feb 17, 06:33:00 p. m., Blogger MissAccidente said...

Buenas tardes,
Mientras estaba estudiando me surgieron dos dudas, una sobre sistemas axiomáticos y otra de las hipótesis subyacentes.

Pongo un ejemplo de sistema axiomático:
A1)Todos los R actúan sobre un número menor que 8S
A2)Todos los R actuán sobre un número mayor que 5S.
A3) Existe un E que actúa sobre 5S exactamente.
Marca un rango, no se contradice. Por lo que sería consistente. Pero ¿Hay independencia? A3, ¿No se estaría deduciendo de otros axiomas?

Y la última duda: Las hipótesis subyacentes, al ser un tipo de carga teoríca, ¿Pueden consitutir los principios teóricos de una teoría?

Espero que me puedan responder, desde ya MUCHISIMAS GRACIAS.

Saludos,
Nayla.

 
At jue feb 18, 12:07:00 a. m., Blogger chama said...

NAYLA,
El sistema es independiente e inconsistente. 5 no pertenece al rango, por lo que contradice al A2. No se deduce ningun axioma del otro.
(en el caso de que hayas querido poner R en el A3 en vez de E)

 
At jue feb 18, 07:33:00 p. m., Blogger MissAccidente said...

Si, en A3 tipee mal.
¡¡MUCHAS GRACIAS, CHAMA!!

 
At vie feb 19, 08:45:00 p. m., Blogger Unknown said...

querido señor miguel. soy un alumno que por motivos fuera de mi conocimiento me presente el dia de hoy 19/02/10 a rendir a las 14:00 hs y no me percate que era remanente osea a mi me tocaba rendir a la mañana. no se que hacer.. la rendi lo mas bien que pude sali como pude del laburo para llegar a hora entendi mal las fechas por favor espero tener noticias suyas.
desde ya muchas gracias y sepa comprender mi preocupacion.
atte andres salinas
le dejo mi mail para que me avise si no le molesta andressalinas_000@hotmail.com..

 
At sáb feb 20, 06:06:00 p. m., Blogger Unknown said...

Terrorífico el final
Algunas de las respuestas estaban escondidas en un (sí, UN) renglon del libro.
Aprender de memoria un libro no es igual a razonar. Eso no es logico!

 
At lun feb 22, 12:40:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Andrés,

Los remanentes de nuestra cátedra rendían a las 14 hs. Rendiste en el horario adecuado.


Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun feb 22, 12:44:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Javier,

probablemente si hubieras tenido que buscar en el libro habría sido más sencillo.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun feb 22, 07:19:00 a. m., Blogger Unknown said...

cuando entregue mi parcial un docente me dijo que no era mi horario sino que tendria que haber rendido a la mañana exactamente a las 09:00 de ese mismo dia me preocupe y cuando llegue a mi casa cosa que con la tormenta tarde 2 horas y media para llegar me preocupe y te exprese mi inquietud.
tengo el caso de un amigo que rindio en otra catedra que se puede hacer en esos casos? gracias

 
At mar feb 23, 09:15:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Andrés,

la cátedra Miguel tomó el escrito a las 14 hs.
La cátedra Paruelo tomó el escrito por la mañana.

Esa debe haber sido la confusión.
Cada cursante debe rendir en la cátedra en que está inscrito.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar feb 23, 10:06:00 a. m., Blogger Unknown said...

y que hago en ese caso?. Profe? Es la última materia que me queda para ingresar no quiero que se entienda que me quise hacer del vivo y rendir a la tarde pensando que sin conocimiento previo de los hechos no me presente por ventaja por favor dígame que puedo hacer. Gracias por por tanta amabilidad. Andrés salinas. Es la última materia para ingresar. Yo recurse era materia el año pasado y no me percate encerio de que era otra cátedra. Ayudéne dentro de sus posibilidades.

 
At mar feb 23, 11:17:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Andrés,

Cómo que "qué hago en ese caso?"

Es tu caso entonces?
Podés decirnos si perteneces a nuestra cátedra o no?
Parece que no, pero no terminás de decir en qué cátedra estás inscrito.

Vos nos consultaste primero diciendo que "soy un alumno que por motivos fuera de mi conocimiento me presente el dia de hoy 19/02/10 a rendir a las 14:00 hs y no me percate que era remanente osea a mi me tocaba rendir a la mañana."

Entonces el problema no era que los remanentes rendían a la mañana como vos dijiste. No tiene nada que ver ese punto.
¿Es que la otra cátedra tomaba a la mañana?

No es seguro que podamos resolverte el problema.

Comenzá de nuevo y decinos con qué docente de nuestra cátedra cursaste o en qué cátedra cursaste.


Atentamente,
Hernán Miguel

 
At mar feb 23, 02:37:00 p. m., Blogger Unknown said...

Ola Hernán Miguel..
gustaria de saber se pare recursar se puede cursar la misma catedra.. ya la curse en marzo de 2009... es posible elejir la misma catedra..?
gracias adelantado
tainah
tainahdoimo@hotmail.com

 
At mar feb 23, 03:20:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Tainah,

lamentablemente no se puede elegir la cátedra al inscribirte.

En cambio se puede elegir cátedra si preparas la materia LIBRE. En ese caso puedes asistir a las clases durante el cuatrimestre y luego rendir libre.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mié feb 24, 03:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, mi nombre es sofia heras rendi el final el 19 de febrero y cuando fui a buscar la nota el martes 23 no estaba mi final. me dijeron que me ibana notificar por mail pero todavia no resivi nada. agrdezco cualquier informacion. muchas gracias.

 
At mié feb 24, 11:54:00 p. m., Blogger [ Rocktrónica ] said...

Hola mi nombre es Daniela, no pude presenciar la entrega de notas de los finales remanentes del día 23/02 por cuestiones laborales ¿cómo puedo obtener mi nota? Muchas gracias, espero la respuesta!

 
At jue feb 25, 10:03:00 p. m., Blogger Agos said...

Hola hernan! Soy Agostina peris Grassini. Yo curse pensamiento cientifico en el primer cuatrimestre del año 2009, Curse lunes y viernes de 17:00 a 19:00 hs con la profesora maria angelica salas videla. Fui a buscar un comprobante de que en el final de pensamiento en diciembre me habia ido bine y en las computadoras de administracion aparezco como que nunca rendi ningun parcial, como puede ser eso si mi promedio de los dos parciales fue 4 .. y yo rendi un final en junio q me fue mal.. y rendi un final en diciembre que me fue bien..
Quisiera saber como puedo solucionar este problema xq mi libreta la perdio un compañera , y quisiera saber si vos podrias pasarme el mail de la profesora! Muchas Gracias.. saludos Agostina

 
At vie feb 26, 06:24:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Daniela,

En la secretaría de alumnos del subsuelo del Pabellón III hay un listado con las notas de remanentes.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At vie feb 26, 08:02:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Sofía,

Supongo que se trata de Sofía Heras.
Hemos localizado tu final y está aprobado con nota 6 (seis).

El lunes podrías firmar tu libreta en Ciudad Universitaria a las 15 hs.

Recibe nuestras disculpas por las dificultades que te haya causado esta situación.

Atentamente,
Hernán Miguel

 
At sáb feb 27, 02:27:00 p. m., Blogger Aranza said...

Hola Hernan soy Aranza no pude ir a firmar la libreta el miercoles porque tuve que viajar...que podria hacer para que me la firmen?
saludos.

 
At sáb feb 27, 07:10:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Aranza,
tal como figura en el sitio web podrás firmar la libreta durante el cuatrimestre.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At dom abr 18, 10:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Agostina Peris ya modificamos y tenés las notas de los parciales en el servidor de la facultad. En el final sacaste un 3, ¿De dónde sacaste que había aprobado, alguien te lo dijo? Cualuier cosa comunicate con nosotros

 
At dom ago 15, 02:35:00 a. m., Blogger Yanina said...

Hola profesor Miguel, soy Yanina Lopez y curse la materia en el 2009 en el primer cuatrimestre, fui a final y como las notas estaban en subsuelo del pabIII consulte la nota y estaba aprobada con 4, lo que no pude firmar la libreta, curse con la profesora Paula Tenaglia, lo que quisiera saber si puedo ir en un horario y fecha para firmarla¿?. Espero una respuesta por fabor. dejo mi email nani_muaa@hotmail.com


Muchas Gracias

 
At dom oct 24, 09:34:00 p. m., Blogger julia said...

quería saber unas cosas con respecto a rendir libre.
yo curse el cuatrimestre anterior, y quiero rendirla libre en diciembre.

quería saber:
_la modalidad del parcial teórico, si es como los demás parciales con varias opciones.
_los temas que entran porque cuando curse no vi todo el libro.
_la modalidad del examen oral.

Muchas Gracias.

 
At mar oct 26, 09:30:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Julia,
el examen de diciembre es escrito y oral.
Una vez aprobado el escrito podrás rendir el examen oral al día siguiente o en días subsiguientes, dependiendo de la cantidad de alumnos que se presentan.
El examen escrito es a libro abierto, pero el oral, no.

Los temas para rendir libre son todos los del programa.

Saludos,
Hernán Miguel

 

Publicar un comentario

<< Home