lunes, julio 06, 2009

Examen Final, Diferido, revisión y promedios

Hola a todos.
Aquí van algunos comentarios frente a las consultas de Uds.


EXAMEN FINAL:
Les recordamos que lean el sitio web sobre las condiciones de aprobación y examen.
Han habido muchas consultas que se resuelven leyendo el sitio.

En particular les recordamos que no se puede dar libre ahora si se obtuvo Insuficiente durante la cursada. Dan libre solamente los que no cursaron y para dar libre deben haberse anotado oportunamente para esta fecha.
Los que no han aprobado la cursada (es decir que sacaron menos de 4 de promedio) tienen que recursar o bien darla libre en diciembre.

Los exámenes finales son del mismo tipo que los parciales, pero engloban los temas dados en ambos paraciales.


DIFERIDO:
Para quienes han tenido dificultades de salud, ya sea en el primer parcial o en el segundo, habrá un examen diferido el día martes 28 de Julio a las 9 horas, en el Segundo piso del Pabellón II.
Se indicarán las aulas más adelante o bien pueden asistir a ese piso y ver en qué aula estamos tomando (por favor, no nos pregunten el aula porque no podemos pedir aulas ahora que no hay actividades).


REVISIÓN:
El 27 de julio publicaremos los horarios de revisión para cada docente. Los que quieran ver en qué se equivocaron podrán asistir y ver la corrección en algún horario.


PROMEDIOS:
Ya Sergio escribió en el blog que los sistemas de cálculo de las planillas que hemos usado estaban mal, y que quien obtenga 13 puntos entre los dos parciales, promociona, siempre que no haya tenido un 3 en alguno de los parciales. Entonces, quien tenga 6,5 de promedio, se redondea a 7 y promociona, salvo que sea con un 3 y un 10 en cuyo caso el sistema redondea para abajo, coloca un 6 de promedio y debe dar final.


Saludos,
Hernán Miguel

96 Comments:

At lun jul 06, 10:09:00 p. m., Blogger Guillermo Martinez said...

Hola, me gustaria saber si vamos a tener la posibilidad de revisar los parciales para verificar que no haya habido ningun error de correccion.
En el caso de recursar ¿Cuando y como tendriamos que anotarnos para rendir libre? ¿Es la unica posibilidad o hay otras formas de volver a darla sin tener que volver a hacer un cuatrimestre?

Gracias

 
At lun jul 06, 10:10:00 p. m., Blogger Malbón said...

hernan porque susana carsolio no subio las notas

gravias

 
At lun jul 06, 10:40:00 p. m., Blogger Paula Cejas said...

Hola, quisiera saber como son los libres, se que tienen una parte oral y una escrita, pero mi duda es si la escrita es como los examenes regulares, y si es a libro abierto y demas.

Muchas gracias.

Paula.

 
At lun jul 06, 10:52:00 p. m., Blogger Paula Cejas said...

Ah! y tambien si se aprueban con 7.

Muchas gracias!

 
At lun jul 06, 11:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

herman, le pido mil disculpas por tener que preguntar de nuevo pero mi respeusta no fue respondida. Yo planie un viaje hace mucho para despues de las fechas del final, de hecho viajo el 14, porque el final era el 13, el final se paso y yo no voy a estar para la fecha publicada, queria saber si hay alguna posibilidad de rendirlo despues del 12 de agosto, o si simplmente lo tengo que rendir en diciembre, si es el segundo caso, el examen de diciembre es igual que los de agosto? a libro abierto y con los mismos contenidos?
Desde ya muchisimas gracias.

Camila

 
At mar jul 07, 12:14:00 a. m., Blogger Nicolas said...

Camila, no te preocupes, podés ir a New York de shopping de todas maneras jeje, porque no sube las notas susana carsolio?
Cuantas dudas que tenemos los alumnos.

 
At mar jul 07, 12:17:00 a. m., Blogger Candelaria said...

Hola me gustaria saber al final cuando es que sera el examen final porque segun lo que lei es el 3 de agosto, pero no estoy segura. por favor me gustaria que me confirmen. un beso cande

 
At mar jul 07, 12:31:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Estimados alumnos,

seguramente siempre tienen muchas dudas y justo esta cátedra tiene blog.

Camila, no te podemos asegurar que podamos tomarte luego del 12. Las fechas no las ponemos nosotros.
Sin embargo contactanos a tu vuelta para ver si tenemos alguna posibilidad.

Nicolás, Susana Carsolio está enferma y eso atrasó mucho las notas. Mañana a última hora estarán en la web. De hecho está otra docente haciendose cargo de esas notas.

Las demás preguntas ya están respondidas.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar jul 07, 12:57:00 a. m., Blogger Juan said...

Hernan quisiera saber cuando van a estar las notas de lucy asuncao, y si ella esta enferma o algo asi, desde ya muchas gracias

 
At mar jul 07, 01:12:00 a. m., Blogger Gastón said...

vuelvo a preguntar en este post por q anteriormente no fue respondida mi pregunta

me llamo Gastón Maximiliano Gordin (3275252)
curso los miercoles y sabados de 11 a 13hs con Osvaldo Ares
en las notas se encurntra la de mi primer parcial pero no la del segundo

 
At mar jul 07, 01:14:00 a. m., Blogger Gastón said...

vuelvo a preguntar en este post por q anteriormente no fue respondida mi pregunta

me llamo Gastón Maximiliano Gordin (3275252)
curso los miercoles y sabados de 11 a 13hs con Osvaldo Ares
en las notas se encurntra la de mi primer parcial pero no la del segundo
queria saber si pudo haber un error al subir las notas a la pagina
o si hubo algun problema con mi parcial
en cualquiera de los casos como deberia actuar
desde ya muchisimas gracias

 
At mar jul 07, 01:16:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hernan,

Le voy a hacer un comentario similar a uno que ya lei en este blog.
Las posibles opciones de respuestas en los parciales son a veces confusas. Se suma a esto que la opcion correcta puede ser no solamente una sino varias. Esto hace al parcial bastante tramposo.
Por otra parte, el libro Las raices y los frutos muchas veces no maneja el mismo nivel de sutileza del lenguaje en un tema que el que presentan las opciones de respuesta de los parciales.
Además, pareciera que en los parciales las preguntas son demasiado especificas y poco generales. Es decir, si alguien toma un parcial con todas las respuestas correctas aprenderia poco de la materia.
Por ultimo, y dicho esto, es notable la cantidad de alumnos aplazados y que van a final y la escacez de estos que promocionaron la materia.
Atte.
Lucas

 
At mar jul 07, 01:39:00 a. m., Blogger LEONEL said...

concuerdo totalmente con lucas, pareciera q la materia hay q tornarla "dificil" de alguna manera y que esa manera es haciendo tramposo al parcial e incluso antipedagogico. Quisiera agregar una consulta y es cual es la modalidad del examen final, es decir si es multiple choice, a libro abierto, oral, etc. Rogaria que me contesten pues no recibi ninguna repuesta en ningun blog. Muchisimas gracias

 
At mar jul 07, 02:22:00 a. m., Blogger victoria said...

Hola,
soy María Victoria Feijoo
de la comisión 24045,
curso los Martes y Viernes con Susana Carsolio.
Quería saber si iba a poder ver mi parcial, para ver en qué me equivoqué y demás.
Gracias.

 
At mar jul 07, 02:23:00 a. m., Blogger Lucia said...

Hola! mi nombre es Lucia de la Rua, soy de la comisión 24041 y queria pedirle si puede revisar mi nota del primer parcial ya que la que figura en las listas no es la que me saquè y quisiera saber también si en la del segundo hay algùn error. Muchas gracias!

 
At mar jul 07, 02:25:00 a. m., Blogger victoria said...

Hola,
soy María Victoria Feijoo
de la comisión 24045,
curso los Martes y Viernes con Susana Carsolio.

Recién lei que el 27 dicen los horarios para que podamos ir a ver los errores.
Disculpen.

 
At mar jul 07, 03:14:00 a. m., Blogger OJODEHAMBURGUESA said...

hola, me gustaria saber en que momento vamos a tener derecho a poder ver nuestros examenes, la verdad nunca pense que en este parcial me hiba a ir tan mal! me dejo helado la nota y quisiera saber en que me he equivocado... ojala este errado la nota del segundo parcial. y si podrian CONSTATAR QUE NO ESTE ERRONEA LA NOTA.
incluso al dorso de el examen puse las aclaraciones q me parecian necesarias, porq habian puntos que eran muy confusos.(y que nos dijeron que estaba permitido)

DNI:34002014
AP/NOM: PEREZ CRESPO JUAN IGNACIO
comision: 24041
profesora: alicia di sciullo

 
At mar jul 07, 04:52:00 a. m., Blogger OJODEHAMBURGUESA said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At mar jul 07, 08:50:00 a. m., Blogger Malbón said...

hola mi nombre es franco montefiore(35961396) y soy de la seccion de susana carsoloio..24045...recuerdo haber dado el examen con maria helena diaz el miercoles 2 de 9 a 11 porq el dia q mi aula rendia tenia parcial de algebra..coordine cn susana y me derivo a ese horario.. yo rendia el martes 1 de julio de 11 a 13 como lo dicto mi aula....Cuestion q veo las notas y no aparece mi nota del segundo parcial...y un 3 de promedio(saque 6 en el primero)...querria saber donde podria estar mi nota del examen...hubo otros companeroos q tambien hicieron los mismo y les falta la nota..

gracias

 
At mar jul 07, 10:15:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Lucas y Juan Ignacio,

les agradecemos los comentarios. Sin duda tienen que ver con nuestras preocupaciones.

Les hago unas pocas aclaraciones.
Los parciales no tienen por qué aprobarse con la sola lectura del libro, para eso hay clases, discusión y trabajo por parte de Uds. Se supone que los parciales miden el nivel de trabajo en clase, no lo que alguien pueda sacar del libro. Así que es totalmente cierto que el nivel de los parciales es más alto que el que surge de la sola lectura.

La segunda idea es que para nosotros un parcial tramposo es uno en el que Uds no saben las reglas de corrección ni cómo se les va a tomar. Nuestros parciales pueden ser difíciles porque miden la comprensión profunda en varios temas, pero no creemos que sean tramposos.

El tercer comentario es para Juan Ignacio que pregunta cuándo va a "tener derecho a revisión" (justo en el mensaje que acaba de eliminar él mismo). Juan, tenés derecho a revisión todo el tiempo. Nadie te ha quitado ese derecho, pero supongo que sabés que las actividades en la UBA están suspendidas así que todavía no podrás ejercer ese derecho y todavía nosotros no podemos cumplir con ese deber.
Así que ni bien mires las otras entradas al blog vas a ver que ya hemos prevista esa instancia.
Lo mismo los que van a exame tienen derecho a presentarse, pero hay que esperar al 3 de Agosto.
Nunca confundas tener un derecho con que elijas el momento de ejercerlo. Si realmente te quitaran el derecho a revisión, entonces hacés una nota al CBC y pedís foralmente que te muestren tu parcial.

Igual gracias por los comentarios.
Intentaremos mejorar los materiales, de hecho hemos venido ampliando los materiales en la web.
(lo que no me quedó claro es si el libro es ingenuo o si es incomprensible, o si te parece que puede ser ambas cosas al mismo tiempo)

Hernán Miguel

 
At mar jul 07, 10:15:00 a. m., Blogger Sylvia said...

Hola me llamo Sylvia Cardozo DNI:36298665 y curso los martes y miercoles de 11 a 13 con la profesora Carsolio COMISION: 24045
Yo tendria que haber rendido el examen el miercoles 1 de julio pero por un problema, hable con la profesora y me dijo que valla a rendir el jueves 2 de julio con la profesora Maria Elena Diaz de 9 a 11. El problema es que ahora entro para ver la nota y no la encuentro (2do parcial) y que mi promedio es de 1 yo en el 1er parcial me saque un 3.

Donde encuentro mi nota del 2do parcial?

 
At mar jul 07, 10:18:00 a. m., Blogger Sylvia said...

Perdon curso los Martes y Viernes de 11 a 13 con la profesora Carsolio COMISION: 24045

 
At mar jul 07, 10:20:00 a. m., Blogger Sylvia said...

Perdon yo tendria que haber rendido el martes 30 y rendi el miercoles 1 de julio por un problema con la profesora Maria Elena Diaz

Me equivoque con las fechas

 
At mar jul 07, 10:37:00 a. m., Blogger Mr. Karate said...

Buenos días, tengo una pregunta aunque dudo que sea el lugar adecuado para formularla.
Ya se que hay una fecha de revisión de exámenes pero la duda que me provoca esta pregunta es muy grande. Además es posible que me ausente por un tiempo y no pueda asistir a la revisión de exámenes.
He tenido la casualidad de encontrar en el parcial una pregunta que decía, entre otras opciones, que "Según Lakatos un programa es falsado cuando entra en fase degenerativa" o, en otras palabras, "Según Lakatos, cuando un programa entra en fase degenerativa es falsado". Según el libro "Las raíces y los frutos", cuando un programa entra en fase degenerativa es porque el programa ha acumulado muchas falsaciones (página 195 anteúltimo renglón, que indica textualmente: "[...]una falsación del programa newtoniano.", por lo que se entiende que un programa puede ser falsado según lo que afirma Lakatos). Por lo tanto la afirmación anterior de que un programa es falsado cuando entra en fase degenerativa es Verdadera siempre y cuando se haga una aclaración: que debe haber acumulado muchas falsaciones para entrar en dicha fase.
Pregunto esto porque he encontrado en varios parciales que uno se debe fijar en detalles demasiado sutiles en el texto, y sería contradictorio que se ignore este detalle que indica "la falsación de un programa", en este caso el programa newtoniano, y teniendo un ejemplo textual de que se puede usar la expresión "falsación de un programa" es válido usar "programa falsado", que en todo caso no es lo mismo que "programa abandonado".
Espero saber cuál fue el criterio usado en la corrección ya que desde el momento que vi esa afirmación me pareció algo muy rebuscado y por demás confuso.
Espero alguna respuesta. Desde ya muchas gracias.

 
At mar jul 07, 11:02:00 a. m., Blogger Dana Navarre said...

Buenos dias Hernan, quisiera saber mi nota ya que no aparece en el listado de la profesora de los horarios en los que curse...
Yo no me pude inscribir para rendir el libre, estoy cursando como libre la materia. Creo que la profesora hablo con vos el otro dia...
Espero que me puedan pasar la nota...
Mi nombre es Navarre, Dana
Nº doc: 32.701.261
Curse, Martes y viernes de 9 a 11 en el aula 213..
Muchas gracias
Saludos.
Dana.

 
At mar jul 07, 11:02:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Mr. Karate,

Tenés razón en que hay que detenerse en detalles de mayor sutileza. La diferencia aquí es entre "falsaciones" y "programa falsado".
Recordarás que ante una evidencia en contra se puede salvar la teoría o al menos el núcleo central, buscando hipótesis ad hoc, o revisando auxiliares, o introduciendo novedades que salven al núcleo de la falsación. Así que la falsación estuvo, pero no fue una falsación del núcleo ni del programa, fue una falsación de alguna hipótesis del cinturón protector. Lakatos es falsacionista metodológico así que tiene que haber falsaciones. Pero esas falsaciones nunca son falsaciones del programa gracias a las maniobras de la heurística negativa.
Dicho esto, verás que la opción debe evaluarse como falsa. No es cierto que cuando un programa entra en fase degeneratia es falsado.
La cita del libro no dice eso. Justamente dice que ha afrontado muchas falsaciones. Si ha afrontado muchas falsaciones entonces es que el programa no ha sido falsado nunca porque si no, bastaría con una para ya no contar más con ese programa. Si hay una segunda falsación que ha afrontado debe ser porque la primera fue "amortiguada" o resuelta con la heurística negativa, tal como diría Lakatos.
Espero que con esta aclaración estés de acuerdo.
Finalmente esta "sutileza" no se trata de un detalle menor. Se trata de distinguir a Lakatos de Popper. En tu versión, Lakatos sería falsacionista extremo. Y eso es lo que queríamos averiguar, si veías la diferencia entre estas dos posturas.

Un saludo,
Hernán Miguel.

 
At mar jul 07, 11:12:00 a. m., Blogger Paula Cejas said...

Hola, quisiera saber como son los libres, se que tienen una parte oral y una escrita, pero mi duda es si la escrita es como los examenes regulares, y si es a libro abierto y demas.
Y tambien si se aprueban con 7.

Gracias, Paula.

 
At mar jul 07, 11:47:00 a. m., Blogger Malbón said...

hernan t postee un msj cn el nick de malbon soy franco montefiore...ya t explique mi situacion.. anteriormente..podrias darme algun modo de contacto con susana carsolio

gracias espero respuesta

 
At mar jul 07, 11:58:00 a. m., Blogger diego said...

soy diego jedvabnik de la camosion 24045 y quisiera saber si me pueden pasar el mail de susana por que le quiero hacer una consulta que no es del examen. algo dnd pueda contactarla muchas gracias

 
At mar jul 07, 12:26:00 p. m., Blogger Unknown said...

ola yo gustaria de saber si no hay un error en mi nota del segun parcial! por favor pueden verificar (constatar) si no hay un error !

Degasperi Doimo , Tainah
DNI.99007535
Mar-Vie 11-13
Paula Tenaglia
comision: 24044
EMAIL. tainahdoimo@hotmail.com

GRACIAS!

 
At mar jul 07, 01:27:00 p. m., Blogger Mr. Karate said...

Hola nuevamente, ahora entendí la diferencia entre que haya sido falsado y que haya enfrentado una falsación. Quisiera saber si un "programa refutado" sería lo mismo en este caso.
Entiendo que me exprese mal entonces, ya que tomaba como falsado a algo que aún podía elaborar hipótesis ad hoc, pero veo que es una malinterpretación común en varios compañeros, que aunque sabíamos que Lakatos no era falsacionista extremo (que no daba por falso un programa ante la primera contradicción al contrastar con los hechos), pensabamos que usaba ese término para referirse a un programa que enfrentó una falsación.
He visto casos de pruebas anteriores en las que se ha tomado en cuenta dos respuestas como correctas ya que los enunciados eran complejos, y en mi opinión debería considerarse eso para el caso, ya que es una lástima que un estudiante desapruebe por un punto así. Digo esto por dos motivos:
- Un programa de investigación está formado por un núcleo central y el cinturón protector, ambos deben existir, aunque sea sólo el núcleo central el que prevalece sin modificaciones a lo largo del tiempo. Sin embargo cuando se menciona programa newtoniano, marca la adición de las hipótesis de newton y la posibilidad de enfrentar falsaciones a partir de su contrastación con los hechos, y como todo forma parte del programa se puede pensar que se afirma que el programa entero enfrenta una refutación o falsación.
- Se puede llegar a considerar que el programa que enfrenta una falsación y usa la heurística negativa podría llamarse falsado o refutado y después elaborar una hipótesis ad hoc, y que es por eso que Lakatos no es un falsacionista extremo, ya que con este criterio no tomaría el "ser falsado" como algo definitivo, sino que podría elaborar hipótesis ad hoc para salvar el programa. Con este criterio, el "[...]defender su programa de las falsaciones[...]" (página 197), significaría hacer una hipótesis ad hoc para salvar a un programa que fue refutado debido a una contradictoria contrastación con los hechos, y de ninguna manera sería Lakatos un falsacionista extremo. Y a pesar de eso disentiría con la falsedad de la afirmación "Cuando un programa de investigación entra en fase degenerativa es refutado/falsado", lo cual con este criterio, para Lakatos no es nada definitivo, ya que puede ser salvado y seguir en usando la heurística negativa.
Puede ser que este razonamiento sea incorrecto pero aunque alguien haya entendido que Lakatos no es un falsacionista extremo, no resulta sencillo comprender cuando un programa es falsado, cuando enfrenta una falsación, cuando una teoría dentro del programa enfrenta una falsación o cuando una teoría del programa es falsada. Y tampoco si es que Lakatos cree que el ser falsado o refutado no es salvable o si lo es y cuando es que aplica las hipótesis ad hoc.
Este asunto no se cuestionó hasta el momento del parcial.
Desde ya muchas gracias por su atención.

 
At mar jul 07, 01:38:00 p. m., Blogger Federico said...

Hola, me llamo Federico Asis, comision 24041, y en la lista de notas figura una A en mi primer parcial, que supongo que sera ausente. Pero yo no estuve ausente en ese parcial. Quisiera saber si lo pueden corregir o si hay algun problema con mi nota. Gracias

 
At mar jul 07, 01:57:00 p. m., Blogger Gastón said...

hola mi nombre es Gaston Maximiliano Gordin ya realize varios comentarios sobre lo mismo en el blog pero no solo no obtengo respuesta sino q no veo ninguna diferencia en las planillas de notas

mi problema es que en el segundo parcial aparezco como ausente cuando yo concurri a el mismo en la instancia dictada por el profesor osvaldo ares del jueves 2 de julio a las 21:00hs en el aula 314. queria pedirles si podian revisar este caso por q mi preocupacion es q mi parcial este extraviado.

Nombre / Dni : Gordin Gastón Maximiliano - 35275252

Comision: 24084

Docente: Osvaldo Ares

Aula: 323

Horario: Miercoles y Sabados 11-13hs

Desde ya muchisimas gracias

 
At mar jul 07, 02:19:00 p. m., Blogger Nicolás Sosa said...

hola, quisiera saber con quien me tendría que poner en contacto para ver que sucedió con mi segundo parcial, el cual rendí el jueves 2 en el horario de las 11:00 hasta las 13:00 con la profesora Alicia Devetak, ya que mi comisión real es la número 24036 en el horario de 7:00 hasta las 9:00 con la profesora Alicia Di Sciulio, pues habiamos acordado que no habría inconvenientes en que rindiese en el horario del jueves.
muchas gracias, Nicolás

 
At mar jul 07, 02:38:00 p. m., Blogger Marian said...

hola Hernán, la pagina me resulta muy util, pero quisiera asi como pusieron modelos del primer parcial, pusieran de los finales con las respuestas para poder practicar un poco, y llegar mucho mas tranquilos a la fecha.
Muchisimas gracias espero puedan hacerlo.
mariana

 
At mar jul 07, 02:53:00 p. m., Blogger flor.h said...

Hola mi nombre es florencia morugó de la comision 24084, y rendi el segundo parcial el jueves a las 3 de la tarde con el profesor barrionuevo xq cambie de horario(en realidad tendria que haber rendido con mi profesor osvaldo ares)me fije en las listas y me figura la nota del primer parcial nada mas, me dijeron que me saque pero sigue sin aparecer en la lista la nota..

 
At mar jul 07, 02:53:00 p. m., Blogger flor.h said...

Hola mi nombre es florencia morugó de la comision 24084, y rendi el segundo parcial el jueves a las 3 de la tarde con el profesor barrionuevo xq cambie de horario(en realidad tendria que haber rendido con mi profesor osvaldo ares)me fije en las listas y me figura la nota del primer parcial nada mas, me dijeron que me saque pero sigue sin aparecer en la lista la nota..

 
At mar jul 07, 03:19:00 p. m., Blogger Tainah said...

URGENTE!!!!! ola yo gustaria de saber si no hay un error en mi nota del segun parcial! ES QUE YO ESTOY EN BRASIL Y NECESITO SABER CON URGENCIA... por favor pueden verificar (constatar) si no hay un error ! PARA que yo puede volver a BA.. y hacer la final!

Degasperi Doimo , Tainah
DNI.99007535
Mar-Vie 11-13
Paula Tenaglia
comision: 24044
EMAIL. tainahdoimo@hotmail.com

GRACIAS!

 
At mar jul 07, 04:06:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Gastón y varios que han pedido se resuelva su problema de notas.

Estamos trabajando para solucionarlo.
No importa si posteas 3 o mil veces, si no hemos puesto la nota es que todavía no lo hemos solucionado.
Lamento las dificultades.

Es probable que no lo podamos solucionar hasta el 27 de julio en que se retoman las actividades. En ese caso recién allí estaremos los docentes juntos nuevamente como para solucionar el tema.
Por ahora estamos trabajando aun cuando la Universidad canceló las actividades. Si aparecen las soluciones, no les quepa duda que las publicaremos.

Hasta pronto.
Hernán Miguel

 
At mar jul 07, 04:16:00 p. m., Blogger Gastón said...

hola hernan muchas gracias
disculpa los reiterados comentarios pero al no haber visto ningun cambio habia comenzado a preocupareme
repito muchas gracias

 
At mar jul 07, 04:35:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Franco (Malbón)

no puedo darte un contacto de un docente, podés dejar tus datos para que yo se los pasé a la profesora, o esperar a la semana del 27. Tené en cuenta que las actividades están suspendidas. Es decir, esta comunicación que esta cátedra conserva, es "de onda". En cualquier momento pospondremos todo tipo de consulta a la semana del 27 de julio.

Sea como sea, la profesora no estará disponible hasta esas fechas.

De paso, tenés que fijarte que tu nota apareció en otra lista, posteada como nueva entrada en el blog, ya que vos habías dado examen en otro horario, y obviamente tu profesora no tenía esa nota.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar jul 07, 05:10:00 p. m., Blogger Pedro R said...

Hola Hernán, me interesa el tema del que habla Mr Karate, porque podría ir a final si toman como que ambas opciones están bien.. es injusto que lo corrijan como mal porque esta muy confuso ahi...

 
At mar jul 07, 05:54:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Pedro,
no entiendo tu preocupación.

Acabo de aclarar por qué no es verdadera la opción que a Karate le resultaba correcta.
Es decir, no veo la manera en que te van a tomar algo para que pongas dos bien pero una de esas está mal.
Si te toman esa misma pregunta, ya sabés que esa está mal. Cuál sería la confusión?

Quizás tu confusión proviene de que Mr. Karate insiste en que podría aceptarse que si un programa ha recibido falsaciones se puede decir que fue falsado.
A la vez sugiere que se tomen dos como correctas porque, dice, "es una lástima que un estudiante desapruebe por un punto así"

Esa es la opinión de Mr K. pero no es lo que yo sugerí. En ningún caso esa respuesta puede tomarse como verdadera.

Yo intenté ayudarlos a comprender por qué.

Así que no veo qué es lo que "está muy confuso ahí..."


Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar jul 07, 06:08:00 p. m., Blogger Ri said...

HOLA ..

QUERIA SABER SI VAN A PUBLICAR LAS NOTAS DE LA COMISION 24019 QUE CURSO CON LA PROFESORA Lucy D´Assuncao

GRACIAS

 
At mar jul 07, 07:19:00 p. m., Blogger Dario said...

Hola

queria saber con que nota se aprueban los finales.

si con el 40% del examen correcto o el 70%

gracias.

 
At mar jul 07, 08:40:00 p. m., Blogger Alex Luis Armstrong said...

Me parece que a lo que Mr Karate y Pedro pretenden es que les aprueben jajaja pobre, se mando un choclo aquel Mr K para eso. Eso sólo lo vi cuando corregíamos pruebas en clase para practicar antes del parcial, el docente nos decía a veces que algunas opciones no se consideraban porque eran "jorobadas" por decirlo de alguna manera y que según su criterio no debían tomarse en cuenta, decía que no le marcaría como bien ni mal al estudiante que marcara o no eso además de la respuesta correcta.
Este Karate nos puso a pensar a todos jajaja

 
At mar jul 07, 08:52:00 p. m., Blogger L said...

Buenas tardes, quisiera saber la fecha de la firma de libretas para los alumnos que promocionaron la materia.
Saludos.

 
At mar jul 07, 09:14:00 p. m., Blogger diego said...

hola hernan te paso mis datos para ver si se los podrías acercar a susana carsolio

diego jedvabnik
comisión 24045
dni 35325090
email djedvabnik@hotmail.com
muchas gracias nuevamente

 
At mar jul 07, 09:19:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, les escribo, porque estoy un poco molesta y les pido la revisión de mi parcial nuevamente, en este parcial obtuve un 2. Y no lo puedo creer, en el primer parcial me saque un cuatro y debo reconocer que no estudie nada para eso e incluso conteste al azar, ahora estudie un montón, con dos semanas de anticipación, e incluso fui a mas clases de las que me correspondía con distintos profesores de la misma cátedra, para entender con otras palabras lo que no había comprendido bien de algunos, se bastante, no respondí nada al azar y me fue muy mal. No puedo entender que pasó.

Mi nombre es AMANDA AREVALO JARA, COMISION 24077. Con Osvaldo Ares.

 
At mar jul 07, 09:25:00 p. m., Blogger Bolt Crank said...

Holas, estuve leyendo todo esto un buen rato y no tengo ninguna pregunta más bien vengo a responder ;) primero, L fijate que aca en el blog te dice que se va a avisar en la página sobre la firma de libretas en la semana del 27 al 31 de julio.
Jajajaj y lo del tal Mr Karate me causo mucha gracia y un toque de verguenza ajena. Ya estamos grandes para eso, pero hay que reconocer que estudiastes sino no te escribías todo eso, pero algo te falto fijate si la das el cuatrimestre que viene o que pero me parece que no tuviste suerte esta vez. O si no aflojen un toque y dejen al pibe que sino va a egresar a los 50 años del cbc jajaj
Pero ya en serio, aflojen un toque que esta fue mi segunda vez recursando y no aprobaba sino era porque es la tercera vez que estudio esto.

 
At mar jul 07, 09:36:00 p. m., Blogger Pedro R said...

Bueno, Amanda yo quisiera que revisaran mi parcial también, pero es que estuve comparando respuestas con un amigo que le fue bien y me parece que hay varias respuestas que comprendo por qué están mal pero aún tengo inquietud sobre esa pregunta "polémica" de Mr Karate (tengo un tres sin esa pregunta).
Yo también me maté estudiando y la verdad, creo que deberían considerar revisar nuevamente las respuestas de varios temas, ya que es injusto que sólo pida el mío ahora que se menciona que hay personas con otros docentes que también tienen dudas sobre el parcial.

 
At mar jul 07, 10:42:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hernan,

Hice antes un comentario que vos respondiste. Era sobre la ambiguedad de las opciones de respuesta a los parciales y la insuficiencia del libro para aprobar la materia. Vos respondes que es cierto que el libro no alcanza para responder bien y que por ende hay clases, discusiones, etc. Me parece que si uno no puede ir a una clase necesita que el libro sea completo y sutil para responder bien el examen. Ademas, en mi clase el trabajo fue correcto sinser sobresaliente. De hecho, despues del 1er parcial hubo alumnos que iban a otra comision a escuchar la clase. No me parece que en las clases hayamos hecho un analisis profundo de cada capitulo. El trabajo en clase se limitaba a escuchar lo que decia la profesora que era a veces mas o igual de incompleto que lo que decia el libro. Tengo la sensacion de que hay muchas ideas y conocimiento de la materia que subyacen a todo lo que dice el libro y lo que dijo en clase. Es decir, hay cosas que se toman en el parcial que no se dicen con suficiente claridad e importancia.
A esta dificultad se suma la posibilidad de que mas de una respuesta sea correcta y que a veces el lenguaje de las preguntas no es claro.
He revisado por curiosidad, y de varios alumnos solo tres han aprobado en mi comision.
Lucas.

 
At mar jul 07, 11:56:00 p. m., Blogger Dario said...

otra vez.

saben con que nota se considera aprobado un final.. si con 4 o con 7 osea con el 40% o el 70% del examen correcto.

 
At mié jul 08, 01:34:00 a. m., Blogger Paz Ruiz Guiñazu said...

Hernan, mil disculpas por la cantidad de mensajes que estoy mandando y para empezar le agradezco mucho que responda a nuestras dudas,
lo que me gustaria saber es si es necesario ir a la firma de libretas si se que recurse, nose ... se firma algo?
y por otro lado, quisiera saber cuando es la inscripcion a finales libres para diciembre.
Desde ya muchisimas gracias por toda la informacion que nos estan pasando.
Paz

 
At mié jul 08, 01:54:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hernan, esta en algun lado (en la web) el segundo parcial con las opciones correctas?...

 
At mié jul 08, 05:34:00 p. m., Blogger Pedro R said...

Yo digo también que la prueba se pasó a mi me faltaba un punto para aprobar (arrrg) y apelaba a la comprensión de hernán que es justo lo que se supone aprendimos en el libro. Quiero aprobaaaarrrrr!

 
At mié jul 08, 05:42:00 p. m., Blogger el abuelo said...

Amanda me parece que no está en la web el segundo parcial, por lo menos hasta donde pude ver.
La verdad que estaba dificil este segundo parcial y hay mucha gente que no puede ir a final con su nota.
Saben igual la decisión es de hernán... vos sabes, vos sabes, asi q armate uno, armate uno hernan

PD: alguien vio mis pastillas?

 
At mié jul 08, 06:30:00 p. m., Blogger Unknown said...

hola mi nombre es blanca leidy ramirez bravo comision 24029 con el profresor osvaldo ares horario lunes y jueves de 19-21hs. porfavor necesito comunicarme o verlo al profesor porque necesito que me muestre en que me equiboque en el 2º parcial porque no puede ser que tenga un 2 , debe haber un error porque estudie y aparte en los 3 modelos de parciales lo minimo en puntaje que tenia era un 5 y en los otros dos tenia 7 entonces no puede ser que en el parcial me saque un 2 porfavor si pueden revizarlo y avizarme antes del examen final desde ya muchas gracias.

 
At mié jul 08, 10:22:00 p. m., Blogger Unknown said...

BLANCA, hola, a mi me paso lo mismo, no lo puedo creer y necesito ver mi parcial, me saque un dos tambien, y con osvaldo ares tambien.
Ahora ni siquiera puedo dar final...

 
At jue jul 09, 05:20:00 a. m., Blogger Nieves said...

Hola Miguel, pregunto por aca porque tengo una duda y no la lei en los comentarios que hay, si esta y lo pase por alto pido disculpas.
Yo llegue a final, y estuve leyendo que segun la nueva programacion que la firma de libretas es en la semana del 27 al 31, queria saber si tenia que ir a que me firmaran la libreta para el final, en algunas catedras sé que solo se firma la libreta en caso de promocion, pero en la catedra que tuve el año pasado de IPC tambien firmaban a los que habian llegado a la instancia de examen final.
Espero no molestar, muchas gracias!

 
At jue jul 09, 12:05:00 p. m., Blogger Lucas said...

Hola Miguel.
Queria saber si ya pusieron la fecha para rendir libre en diciembre, por no haber aprobado la cursada.
Desde ya muchas gracias.

 
At vie jul 10, 04:33:00 p. m., Blogger General Failure said...

Hola, tengo una duda respecto a mi nota. Yo tengo un 3+ en el primer parcial (que cuenta como 3.50) y un 3 en el segundo, entonces el prome dio de ambas sería mayor que 3 y redondearía a 4?

 
At vie jul 10, 05:33:00 p. m., Blogger Unknown said...

hola amanda viste es un quilombo ensima ni te contetan el comentario y uno se lo tiene que aguantar porque a una maldita compu no se lo podes reclamar y la verdad esque tengo la re duda y nose que hacer , porque ese profe es bien colgado

 
At vie jul 10, 05:50:00 p. m., Blogger Unknown said...

porfavorrrrrrrrrrrr , nesecito que verifiquen mi nota del 2º parcial urgente porque esta mal y estoy segura porque estudie mucho mi nombre es : BLANCA LEIDY RAMIREZ BRAVO, dni: 94071596 , COMISION: 24029 ; profe: OSVALDO ARES , DE : 19- 21 HS , PORFAVOR ES URGENTEEEEEE ENTREN Y LEAN LOS COMENTARIOS

 
At sáb jul 11, 10:48:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At sáb jul 11, 10:58:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Amanda y Luna,

se equivocan en el uso del blog.
Esto es un canal de comunicación para que Uds sepan su nota aun cuando NO HAY ACTIVIDADES EN LA UBA.

Amanda pregunta si está la grilla de corrección online y que necesita ver su parcial porque no puede dar final, pues bien, en la semana del 27 tendrá esa oportunidad.

Luna pide nada menos que revisen su parcial de nuevo porque está segura ya que estudió mucho.
Además lo pide URGENTE!!!
Luna, de veras crees que tenemos que entrar al blog para leer los comentarios? Y por eso crees que no leemos? No sbaés que todo lo que entra en el blog nos llega como mensaje?
No te engañes, hemos leído absolutamente todo.

No es un lugar en donde cada uno que no está conforme con su nota pide que se le corrija de nuevo.
Ya se avisó en este blog en qué semana será la revisión, aunque todavía no están los horarios. Ese será el momento.

Si nos pieden lo que no corresponde, es probable que no contestemos.
Tampoco contestamos lo que ya fue dicho en el blog.

Les sugerimos que retomen el rol de estudiantes maduros. Nosotros corregimos los exámenes, y si hubo errores (cosa que pede ocurrir) los veremos en la semana de revisión.
Así que Luna, ubicate con tus pedidos Urgentes que no corresponden, estás en la Universidad y no en un bar haciendo un pedido.

Ah, una cosa más, esto no será un tema de debate, así que si no te parece bien, te sugiero que me veas en la semana del 27, no uses más el blog de modo inadecuado porque nos obligas a leer información improcedente.


Saludos,
Hernán Miguel

 
At sáb jul 11, 11:01:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

General Failure,

Lamentablemente si el promedio te da 3,5 no se redondea a 4.
Espera a la revisión para ver en qué te equivocaste.

Saludos
Hernán Miguel

 
At sáb jul 11, 12:29:00 p. m., Blogger rewrite said...

Buenos días Hernán, mi duda no es muy importante es sólo por curiosidad y por una ambición mía. Es similar al del gral failure pero no es tan decisivo como el de él. El caso es que yo saqué en el primer parcial un 6+ o sea 6.5, y en el segundo saqué un 8. Entonces el promedio es más que 7, y a mi me queda 7 pero no deberia redondear para arriba y quedar 8? Porque a diferencia de la situación del gral failure aca qued más que 4 en cualquier caso.

 
At sáb jul 11, 12:45:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola rewrite,

en realidad, el 6+, es una anotación que cada docente pone para saber que era un poco más que 6 (aunque no tiene por qué ser 6,5 o algo así) y nos sirve a los docentes para que, en caso de que te saques un 1, por ejemplo, o bien otro 6+, podamos decidir mandarte a final igual (a pesar del promedio de 6 y 1) o darte la promoción igual (a pesar de tener dos veces 6+) es como una pequeña anotación que también compartimos con Uds.
Sin embargo, la nota que el docente a decidido que queda en tu planilla es 6. Y de ese modo el promedio es 8.

El sistema de notas no lleva decimales, por eso esas anotaciones valen durante el curso.
Si el docente hubiera visto que estabas más cerca del 7, habría puesto 7- (siete, menos) y el resultado habría sido más favorable, pero ha visto que no llegaba a eso.

Un saludo,
Hernán

 
At sáb jul 11, 01:25:00 p. m., Blogger rewrite said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At sáb jul 11, 01:53:00 p. m., Blogger damean said...

HOLA HERNAN QUERIA SABER PORQUE TODAVIA NO SE SUBIERON LAS NOTAS DEL SEGUNDO PARCIAL DE LA COMISION 24019 Q SE CURSA DE LUNES Y JUEVES DE 15 A 17 HS CON LA PROFESORA LUCY D" ASSUNCAO. DESDE YA GRACIAS

 
At sáb jul 11, 02:05:00 p. m., Blogger 漢字 said...

Hola Hernán, tengo una pregunta también entonces, ya que saqué un 7+ y después un 9, en ese caso el promedio queda como 9?

 
At sáb jul 11, 02:51:00 p. m., Blogger Unknown said...

HERNAN, no se si existe una forma mas privada de comunicarme contigo, o con el profesor, los profesores deberian tener un mail.

Bueno lo que pasa es que yo soy chilena y en estos momentos estoy en chile. Saque el vuelo y llego el 2 de agosto a Argentina, por lo tanto, no podre asistir en la semana del 27, quisiera saber que puedo hacer? Yo voy a asistir el lunes a rendir el final de todas formas.

Gracias.

Amanda Arevalo Jara.
90004302

 
At dom jul 12, 01:20:00 a. m., Blogger Unknown said...

Estimado Hernan:

Agradeceria mucho si me puede responder esta duda:

Por ej: Si A1 y A2 son independientes, pero A3 es dependiente de ellos. El sistema es dependiente aunque no todos los axiomas se deriven unos de otros??
Cual es la regla que debo tener en claro?.. (sé que si no se deriva de los axiomas es independiente y es dependiente cuando se deduce..)


PD: El final es con libro abierto?

Desde ya, muchas gracias.

Cordialmente,

Victoria M.

 
At dom jul 12, 02:37:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Victoria,

te recuerdo el criterio.
"Si al menos un axioma (o sea, uno o más) se deduce de los demás axiomas, entonces el sistema es dependiente. Si, en cambio, ningún axioma se deduce de los otros, el sistema es independiente."

El final es del mismo estilo que los parciales.

Hernán Miguel

 
At dom jul 12, 04:10:00 p. m., Blogger 漢字 said...

Hola Hernán, tengo una pregunta también entonces, ya que saqué un 7+ y después un 9, en ese caso el promedio queda como 9?

 
At dom jul 12, 08:04:00 p. m., Blogger Guillermo Cascallar said...

Hola Hernán, yo cursaba IPC con Susana Carsolio los martes y viernes de 11-13hrs. y promocioné la materia con un 6 y un 7. Quisiera saber qué día tengo que ir para que me firmen la libreta, ya que ese es el único comprobante de aprovación de la materia.
Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Guillermo.

 
At lun jul 13, 04:02:00 p. m., Blogger Paz Ruiz Guiñazu said...

por favor necesito saber solamente
si en caso de recursar hay que ir a firmar la libreta nose.. si hay que hacer algo...

 
At lun jul 13, 05:51:00 p. m., Blogger Bolt Crank said...

Hola 漢字, Hernán había contestado un caso similar al tuyo y sí, según lo que dijo pero aplicado a tu caso, te quedaría 9.

 
At lun jul 13, 10:28:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Bolt,
de hecho había contestado lo contrario de lo que vos le aclarás.
Los signos - y + son anotaciones internas, no modifican el promedio.

Por eso no hacíamos más aclaraciones, ya lo habíamos dejado claro. Los números son enteros, solo algunos optimistas consultaron pensando que hablábamos de 0,50. Lamento que no sea lo que esperaban.

Un saludo,
Hernán Miguel

 
At mar jul 14, 01:23:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hernan, veo que haz respondido algunas dudas, responderas la mia?

Saludos

 
At mar jul 14, 11:01:00 a. m., Blogger Unknown said...

Estimado Hernán:

Le agradecería mucho si me puede esclarecer esta duda:

"La corriente falsacionista busca refutar, falsar la teoria". Tratan de hacer ver a la teoría como que es falsa, pero en realidad quieren que resista?.
"Si es falsada se la deja de lado" porque hubo una falla en la teoria y no tenia un buen temple??

Desde ya muchas gracias,

Victoria M.

 
At mié jul 15, 03:54:00 p. m., Blogger daniela said...

Dado que no se si podre asistir a la revision de parciales queria saber si no es posible publicar los parciales con las respuestas correctas (comision 24035, profesora Mabel Fereggia) como se hace en la pagina con parciales anteriores. Por otro lado, ya que no voy a poder consultarlo con la profesora el veintiocho queria saber si para el final las preguntas se orientan a todo el libro o solo a los capitulos vistos en clases, y cuantas preguntas posee el final y como es su modalidad.

 
At mié jul 15, 10:00:00 p. m., Blogger sofia said...

Hernan, revisando mi nota del segundo parcial, note que la del primero no es la correcta, de todas formas mi promedio seguiria siendo el mismo con la correccion, pero voy a verificar el segundo ya que me sorprendio la nota y en caso de la segunda no estar bien, me va a perjudicar ese error.

gracias
Sofia Piazza
prof. Mabel Fereggia
d y h: martes y jueves de 7 a 9

 
At mié jul 15, 10:05:00 p. m., Blogger Nieves said...

Hola Miguel, pregunto por aca porque tengo una duda y no la lei en los comentarios que hay, si esta y lo pase por alto pido disculpas.
Yo llegue a final, y estuve leyendo que segun la nueva programacion que la firma de libretas es en la semana del 27 al 31, queria saber si tenia que ir a que me firmaran la libreta para el final, en algunas catedras sé que solo se firma la libreta en caso de promocion, pero en la catedra que tuve el año pasado de IPC tambien firmaban a los que habian llegado a la instancia de examen final.
Espero no molestar, muchas gracias!

 
At mié jul 15, 10:38:00 p. m., Blogger Bolt Crank said...

Au contraire Hernán, fue usted el que afirmó correctamente que 6+ y 8 promediaban como 8 en un mensaje anterior, lo cual análogamente deriva en 5+ y 7 promedian a 7; y 7+ y 9 promedian a 9.
Esto tiene mucho sentido, ya que también dijo que 3+ y 3+ eran 4, en los registros figura (3+3)/2=4 y eso no es válido. Por lo tanto es válido siempre que el docente especifique que + = 0.50. Pero en ingún caso si el promedio es menor a 4 ya que ahi redondea para abajo. Y convoco a cualquiera a que de a conocer si eso ha pasado, porque sino este caso es sólo hipotético.
Sino puede verse de este modo en el caso de 3+ y 3+ promedia a 4: usted puede quitar los + al momento de hacer el registro hacer un promedio de la manera común, y da 3 lo que sería correcto. Pero luego debe tomar en cuenta que el alumno rindió un examen que superaba las expectativas de un 3, no sólo en uno sino en ambos exámenes, y por eso (recordando que el docente mismo afirmó en principio que + es igual a 0.50) puede sumasr ambos 0.50 dando un 1 y sumarlo al promedio, resultando en un 4.
Por lo tanto 3+ y 3+ promedian en 4.
Cabe recordar que 3+ y 3 promedian en 3 por la única razón de que el promedio debajo de 4 nunca se redondea para arriba.
Para el caso de 6+ y 8: puede obviar el + si así lo desea, realiza el promedio, y resulta un 7, al que, teniendo en cuenta que la abstracción nos diferencia de las máquinas y de los rigores del registro, podemos agregar el + sabiendo que el alumno superó el 6 en su examen. Lo que resulta en un 7+ o 7.50 según el docente. Debido a que el registro no permite una nota que no perteneza al conjunto de números naturales sub cero menores o iguales a 10, vemos que la nota es mayor que 7 y asciende a 8. Por lo tanto se nota irremediablemente que 6+ y 8 promedian en 8 y así en otros casos similares.
Concluimos que:
- 3 y 3+ dan 3
- 3+ y 3+ dan 4
- 5+ y 7 dan 7 (he aquí, en la intransigencia de un registro, la diferencia entre promocionar o no)
- 6+ y 8 dan 8
- 7+ y 9 dan 9
Inexorablemente considerarse esto sino, el 3+ y 3+ promedia a 4 sería una prática parcial sobre las demás consideraciones, omitiendo los resultados reales.
En cualquier otro caso no debería ser posible en ningún ámbito que:
-(X+0.50)+Y = X+Y (siendo esto lo que ud. sugiere a mi entendimiento)
No quisiera que considerase esto una falta de respeto, es más, tampoco será posible que se lo exprese en la fecha de revisión ya que me retiraré a una clínica de rehabilitación, asi que quisiera saber su opinión por este medio.
Gracias por su atención.

 
At dom jul 19, 11:28:00 p. m., Blogger Guillermo Cascallar said...

Hola Hernán, yo cursaba IPC con Susana Carsolio los martes y viernes de 11-13hrs. y promocioné la materia con un 6 y un 7. Quisiera saber qué día tengo que ir para que me firmen la libreta, ya que ese es el único comprobante de aprovación de la materia.
Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Guillermo.


Repito la duda porque no me la contestaste. Gracias.

 
At mié jul 22, 12:53:00 a. m., Blogger Mariana Torres said...

QUERIA SABER...
-SI EL DIA DEL EXAMEN FINAL SE PUEDE TENER EL LIBRO Y LOS APUNTES;
-¿CUANDO SE FIRMA LA LIBRETA?

MUCHAS GRACIAS, ESPERO LA RESPUESTA.

 
At mié jul 22, 12:58:00 a. m., Blogger Mariana Torres said...

QUERIA SABER SI EN EL EXAMEN FINAL SE PUEDE TENER LOS APUNTES Y EL LIBRO. Y TAMBIEN CUANDO SE FIRMA LA LIBRETA.

 
At vie jul 24, 12:50:00 p. m., Blogger ¡Viva Jay Sherman, viva Quebec! said...

Hola Hernán, en mi caso mi docente sí lo dijo en clase, que ese + es 0.50 (no digo el nombre por si acaso). Quisiera que se lo discuta con sus colegas y ver que se deecide a partir del razonamiento de Bolt.

 
At jue jul 30, 10:14:00 p. m., Blogger Bolt Crank said...

Se ha dicho correctamente que el que calla otorga y que errar es humano.

 
At vie jul 31, 12:21:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Bolt,

también se ha dicho correctamente que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Se ha explicado suficiente como para que alguien persista en el error.

Saludos.
Hernán Miguel

 
At vie jul 31, 03:16:00 p. m., Blogger Bolt Crank said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At vie jul 31, 03:22:00 p. m., Blogger Bolt Crank said...

Estoy de acuerdo, y como veo que mi razonamiento es el más abierto creo que es el más correcto y cuando menos el más transigente y por supuesto, NO contradictorio. Fue guiado por la indicación que le hizo usted mismo a un alumno, no por ninguna intencionalidad en particular.
Espero que lo revise o que lo lea, como lo han hecho varios alumnos que han comentado aquí.
No hay pensamiento más errado que aquel que es supuestamente perfecto.

 
At jue feb 25, 09:32:00 p. m., Blogger Agos said...

Hola hernan. Soy Agostina peris Grassini, curse pensamiento cientifico en el primer cuatrimestre del año 2009. Fui a buscar una constancia de que en diciembre me habia ido bien en el final y tenia la libreta firmada, y en las computadoras de administracion aparezco como q no rendi ningun parcial. Mi profesora fua Maria Angelica Salas Videlea, y curse lunes y jueves de 17:00 a 19:00 hs.. Quiero saber como hago para solucionar este problema porque le entre la libreta a una compañera y la perdio. Podrias pasarme el mail de la profesora asi puedo contactarme con ella.??

 
At vie feb 26, 08:12:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Agostina,

ya hemos pasado el mensaje a la Prof. Salas Videla.
Esperamos darte una respuesta a partir del lunes.

Atentamente,
Hernán Miguel

 

Publicar un comentario

<< Home