sábado, noviembre 21, 2009

Exámenes, notas y libretas Dic. 09

1) Cursantes del presente cuatrimestre

Fechas de parciales y finales
Les recordamos que las fechas de parciales, diferido (por motivos de salud) y exámenes finales están exhibidas en el sitio web de la cátedra.

Entrega de notas:
Se anunciará también en el sitio web. Es nuestra intención poder entregar notas de segundo parcial en la clase siguiente al parcial. Pero deberán chequear esta información con cada docente.

Firma de libretas:
Los que hayan promocionado podrán firmar la libreta al disponer de ambas notas y que el docente las tenga en su propio listado.

2) Cursantes de otros cuatrimestres

Fecha de final de remanentes es la misma que la de regulares: 9 de diciembre, 14 horas, Aulas a confirmar en el Pab. III, chequear el sitio web unos días antes.
La entrega de notas se anunciará en el examen y luego se exhibirá en el sitio web.
Quienes rindan libre darán el escrito ese mismo día, y al día siguiente darán un oral quienes hayan aprobado el escrito.

Alumnos que ya han aprobado y no han firmado libreta todavía:
se indica en el sitio web esta información, pueden concurrir DURANTE el cuatrimestre a la firma de libreta en cualquiera de los horarios, preferentemente los lunes y jueves de 13 a 16:30 hs.

Hasta pronto,
Hernán Miguel

81 Comments:

At lun nov 23, 10:11:00 p. m., Blogger Nico said...

Hola miguel, queria saber si me tengo que insicribir en el examen para remanentes, porque el cuatrimestre pasado rendi los 2 parciales y tengo ahora que rendir el final(mi 1º opotunidad) y me dijeron que no me tengo que inscribir , que me tengo que presentar directamente, pero no me dijeron que fecha, puede ser que es el 9 de diciembre?.... y al final me tengo que inscribir? agradeceria que me contestes a la brevedad para saber que debo hacer, saludos, muchas gracias.

 
At lun nov 23, 11:30:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Nico,
toda la información que tenés está correcta. Sos remanente,
Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar nov 24, 11:38:00 a. m., Blogger Desde que Wilde nos abandono said...

hola mi nombre es juan patricio pero pozzi, y curse pensamiento hace casi dos años, queria saber si es necesario tener la libreta firmada, y si es asi si podria pasa a q me la firmen
Gracias

 
At mar nov 24, 11:39:00 a. m., Blogger Ramblin woman said...

No estoy segura si es aca donde se escriben las dudas, no encuentro otro lugar para contactarme con alguien de la catedra. La clase pasada (sabado 21/11) el profesor (osvaldo ares) falto, y era la ultima clase antes del parcial, que es este miercoles. Nos habia dejado unos modelos de parcial en la fotocopiadora pero no tenemos las soluciones. hay alguna posibilidad de conseguirlas??
gracias!

 
At mar nov 24, 11:40:00 a. m., Blogger Ramblin woman said...

ah, mi nombre es emilia cebrian y mi mail es emicebrian@gmail.com

 
At mar nov 24, 02:21:00 p. m., Blogger Nico said...

Hola, queria saber donde me debo anotar, me dicen que cerraron las inscripciones parece en el pabellon 3 de la FADU, pero yo cuando pregunte el hombre de ahi me habia dicho que no hacia falta inscrirme, que puedo hacer? Muchas gracias.

 
At mar nov 24, 06:08:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Nico,
te dijeron que los remanentes no tenían que anotarse, y yo te confirmé que eras remanente y que la info que tenías era correcta. Además te confirmé la fecha que está en el blog y el site.

Por qué seguis teniendo dudas?
Saludos,
Hernán

 
At mar nov 24, 06:11:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola a todos,
no hace falta estar entrenando todo el tiempo para el examen con muestras de examen.
Para el primer parcial lo hicimos porque es la primera evaluación con nosotros. Pero ahora es algo adicional.
No se olviden de que el mejor entrenamiento es "comprender" los temas. Ojo que no dije estudiarlos.
También recuerden que cada examen es diferente de modo que el entrenamiento para un choice no es tan interesante como la discusión a fondo de los temas.
Igualmente si alguien (Ivana, por ejemplo) quiere poner las soluciones en el blog, estaría muy bien.

Saludos y hasta pronto,
Hernán Miguel

 
At vie nov 27, 01:49:00 a. m., Blogger S13 said...

Hola, me llamo Sebastián Romero, soy alumno de la cátedra, y tengo una duda, yo falte por problemas de salud al primer parcial, tengo el certificado médico, y el profesor me dijo lo del diferido, y mi duda es que hace unos días me comentaron que el certificado tiene que ser de un hospital público (el mío es de una clínica privada) o legalizado en la facultad. No estaba enterado de esos requisitos, y no sé si son verdad o si son exigidos por la cátedra.
Muchas gracias. Saludos.

 
At vie nov 27, 10:27:00 a. m., Blogger Gaston said...

Sr. Miguel, no se si este es el medio ni la forma indicada pero aqui vamos. Soy alumno de la catedra y realmente no entiendo porque los parciales son tan complejos y confusos. Quería tener su opinion acerca de que es lo que quieren lograr con un nivel de exigencia tan alto como el de esta catedra. El primer parcial me saque un seis siendo la nota mas alta del grupo. Fue dificil, pero no confuso como el segundo parcial que, a mi parecer tiene un nivel de exigencia que no podriamos llegar a aprender en 40 dias ya que para la mayoría es la primera vez que escuchamos la palabra inconmensurabilidad, sistemas axiomaticos, etc. No es solo aprenderse el significado sino que hay que saber aplicarlo para cualquier de los casos confusos que aparecen en los parciales. Perdon que insista pero, hasta el profesor mismo admitio que los parciales eran muy dificiles. Solo necesito saber su opinion respecto de este tema de ser posible y pido disculpas de antemano si con mis comentarios hago alguna ofensa a la catedra.
Desde ya agradezco este espacio para poder contactarme con usted.
Dejo mi mail por si quiere responder en privado.

danilosh@hotmail.com

Respetuosamente y cordialmente,
Gaston

 
At vie nov 27, 10:30:00 a. m., Blogger Gaston said...

perdon, es danilosh707@hotmail.com

 
At sáb nov 28, 12:12:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buenos días, hace unas horas me entregaron mi segundo parcial en el cual obtuve un 7. Ante quiero aclarar que en los parciales no era de carácter obligatoria aclarar, ya que solo si se prestaba a confusión había que hacerlo. En mi caso y sobre el cual voy a desarrollar el conflicto es sobre el Tema del parcial: L ítem 4, decía “según Khhn un paradigma”:
a- fue descartada/f
b- fue descartada/f
c- decía... los paradigmas no son puestos a prueba ni en una etapa de ciencia normal, ni en una etapa de presciencia, yo esta opción no la marque porque en una etapa de pre ciencia ni siquiera hay paradigma, es una respuesta que no necesita aclaración,
d- ninguna de las anteriores/v
Yo decidí marcar la d como verdadera, el profesor me marco como incorrecta mi respuesta, a causa de esto fui en busca de una explicación y no convencido de lo que me dijo me dirijo a usted señor Miguel. Sumado a esto un par mío que lo único que hizo fue poner al lado de la respuesta c, en un caso de preciencia no hay paradigma, luego de también discutir porque a el también se la considero invalida la opción D, decidió tomarla como correcta. Esto desde mi punto de vista esta mal, ya que la justificación no es obligatoria y mi respuesta esta bien, en un periodo de preciencia ni si quiera existe el paradigma no hay nada para poner a pruebas es totalmente falsa.
Por favor señor miguel le solicito si esta dentro de sus posibilidades analizar mi caso, porque este punto que se me es considera incorrecto, me haría promocionar la materia. De lo contrario si coincide con el profesor le solito una explicación. Si esta dentro de sus posibilidades solicito la respuesta antes del día miércoles 2 de noviembre del corriente para poder modificar la nota.

 
At dom nov 29, 12:15:00 p. m., Blogger Mercedes said...

Hola, soy Mercedes Lahitte y curso IPC con la profesora Alicia Di Sciullo los dias Martes y Viernes de 7 a 9 hs. El Viernes 27 fue la entrega de notas del segundo parcial, a la cual no puede asistir. Quería saber como puedo la conseguir, ¿tengo que ir a algún lado a pedirla o ustedes pueden enviarmela por este medio?. Muchas gracias.
Mercedes

 
At dom nov 29, 12:21:00 p. m., Blogger Mercedes said...

Hola, soy Mercedes Lahitte y curso IPC con la profesora Alicia Di Sciullo los días Martes y Viernes de 7 a 9 hs. El Viernes 27 fue la entrega de notas del segundo parcial, a la cual no pude asistir. Me gustaría saber como la puedo conseguir, ¿tengo que ir a algún lado a pedirla o ustedes pueden enviarmela por este medio? Muchas gracias.

Mercedes

 
At dom nov 29, 08:52:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Gastón,
No nos ofende tu comentario.

Quizás no pueda darte un comentario alentador respecto de lo que mencionás de que te parecen difíciles las evaluaciones.
En la universidad en un cuatrimestre (que en realidad son menos días que 4 meses) no solo hay que comprender nuevos temas de los que jamás hayas oído sino también saber aplicarlo.
Eso será así en casi toda la carrera. Son muy pocas las materias que hablan de cosas que ya sabés.
El nivel de nuestra materia es exigente, pero debo decirte que es menos exigente que lo que serán las materias en tu futuro.
Quizás resulta brusco pasar de los estándares de cualquier secundaria a los estándares de la Universidad de Buenos Aires, pero te aseguro que te dará muy buenos frutos, siendo una de las universidades argentinas de mayor prestigio en el mundo.
Es cierto que sabemos que cada materia les impone una dificultad nueva y nuestro esfuerzo no está enfocado en la evaluación haciéndola más fácil sino que está enfocada en proveerles de mucho material en el sitio web adicional a las clases y de un programa muy graduado desde lo más fácil a lo más difícil para que puedan alcanzar las metas.

Como docentes de la universidad no queremos engañarlos. Un estudiante que aprende un nuevo concepto pero que no sabe aplicarlo a situaciones nuevas, no ha adquirido las capacidades que debe tener para seguir su camino hasta ser profesional.
La capacidad de un profesional no se adquiere en los últimos cursos, se va construyendo con estos desafíos materia por materia.
Espero que lo tomes como un punto de vista que te permita planificar mejor cómo encarar la carrera.
Por último quiero transmitirte que nuestro objetivo es que la mayor cantidad de Uds adquieran esas altas capacidades.


Saludos y mis mejores deseos para toda tu carrera. De paso, aun cuando hayas terminado el CBC nuestra cátedra está abierta que nos vengas a consultar si algún día te parece pertinente.

Hernán Miguel

 
At dom nov 29, 08:56:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Ezequiel,

te sugiero que lo revises con tu docente y si no has quedado conforme, lo revises con Ricardo Ibáñez, el coordinador de la materia.

Es muy difícil que yo pueda darte mi opinión por el blog respecto de una corrección sin atender a las cuatro opciones.

Saludos,
Hernán

 
At lun nov 30, 09:33:00 a. m., Blogger Gaston said...

Exelente, gracias por tu tiempo.....ahora a prepararme a full para el final!
Saludos!

 
At lun nov 30, 07:36:00 p. m., Blogger Nico said...

Hola Miguel, me gustaria hacer una consulta, quisiera saber si el examen para alumnos remanentes es de multiple choice, en caso contrario, como seria? (me refiero a cuantas preguntas y demas) y en el caso de que fuera muktiple choice, bajan puntos por errores?........Muchas gracias , saludos Nico

 
At lun nov 30, 08:35:00 p. m., Blogger Nico said...

Hola, tengo una nueva consulta, me quedan 2 oportunidades de examen, si no me presento ahora para la q tengo en diciembre, ya pierdo una oportunidad o me siguen quedando 2 ? Saludos, atte. Nico

 
At lun nov 30, 08:49:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Nico,
lo que preguntás de las fechas está en el sitio web explicado.
Tenés tres fechas contando el final del cuatrimestre en donde diste los parciales. No es obligatorio presentarte a todas. Si no vas, te van quedando menos. Vos sacá la cuenta.

En cuanto al diseño de final suele ser choice pero no todos los temas son así, de modo que no puedo asegurarte 100 %.
Se califica igual que con los parciales.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar dic 01, 09:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

si yo entr e los dos sumo 12 voy a examen ¡??

 
At mié dic 02, 12:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hernan, yo tengo que dar el final como remanente, el examen se puede dar con el libro abierto, apuntes o no?

 
At vie dic 04, 12:02:00 p. m., Blogger AlannKorell said...

Hola, soy alan korell curso IPC con la profesora Alicia Di Sciullo los Martes y Viernes de 7 a 9 hs.
No pude ir a la entrega de notas del segundo parcial por razones de trabajo.Hoy fui de nuevo, por si encontraba a la profesora la cual no ,pregunte en aula de docente si deajron alguna lista con las notas o algo, pero no me supieron responder.
Por aca me la podrian facilitar?
Ya que no se si la rindo final o libre.

 
At vie dic 04, 12:03:00 p. m., Blogger AlannKorell said...

Gracias! por adelantado.

 
At vie dic 04, 01:13:00 p. m., Blogger Joel Esparza said...

Buenos días, yo aprobé la materia el cuatrimestre pasado y no he firmado mi libreta,

no conseguí la info claramente en el sitio web, cuando tendría que ir a firmar?

cursé con la profesora Lucy Dassunçao,

agradezco su ayuda

 
At vie dic 04, 03:39:00 p. m., Blogger daniela said...

Soy alumna remanente y quisiera saber si los capitulos que entran en el final son todos o solo los que se vio en las clases. Porque cuando rendí el final en las vacaciones de invierno era sólo los vistos en clase, cuatro capítulos no entraban. Gracias

 
At vie dic 04, 03:42:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Joel,

la info está claramente en el sitio web:
http://www.catedramiguel.org.ar/ipc/index_info_7.html

Recordá que no se firman libretas durante la toma de exámenes sino durante el cuatrimestre.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At vie dic 04, 04:01:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Daniela,
no entra el capítulo 9 de variables.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At vie dic 04, 07:18:00 p. m., Blogger Felipe Buigues said...

señor hernán miguel, yo tengo la misma pregunta que ezequiel, con 12 puntos se puede promocionar?
le agradecería su respuesta, desde ya, gracias
saludos, suerte

 
At sáb dic 05, 12:07:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Alan,
las listas de notas están en la secretaría del pab. III.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun dic 07, 12:18:00 a. m., Blogger Unknown said...

hola miguel..te queria consultar si tenes mi nota de los parciales porque yo estuve complicado y no pude ir a buscarlas..muchas gacias mi nombre es Nicolás Aguila.

 
At lun dic 07, 03:03:00 p. m., Blogger Melina said...

Hola...Soy alumna de la catedra Paruelo. Rendi el parcial diferido el viernes 4/12 junto con su catedra, quedaron en enviarme la nota entre sabado y domingo,y todavia no tuve noticias. Necesito saber si puedo rendir final o no..de que otra manera puedo saber la nota?? gracias!!!

 
At lun dic 07, 03:16:00 p. m., Blogger Melina said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At lun dic 07, 04:50:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Herman, me llamo Tainah (soy de Brasil.) voy rendir libre ahora dia 9(miercoles) gustaria de saber ..cuantas preguntas son? y cuantas tengo que tener bien/ciertas... y la oral? cuantas preguntas ? jeje..
gracias adelantado.

saludos...
Tainah (tainahdoimo@hotmail.com)

 
At lun dic 07, 07:35:00 p. m., Blogger p2702 said...

disuclpa hernan, quisiera saber cual es el contenido que entra en el final, y si tambien se puede estar con el material de estudio en el final, muchas gracias

 
At mar dic 08, 08:26:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Ivana,
el horario está en el primer renglón de la pantalla de entrada al sitio web.
Es a las 14 horas.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar dic 08, 09:15:00 p. m., Blogger Paz Matías said...

Hernán, creo que hablo en nombre de muchos al pedirle que por favor coloque "EXAMEN FINAL" en el item que encabeza la sección de novedades... Puede llevar a la confusión que el dato esté así, pareciera "fuera de contexto" digamos...
Aunque es un poco tarde yá, muchos deben de estar en la misma que yo... =P

Gracias, salutes!

 
At mié dic 09, 01:29:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Matías,
siempre se pude mejorar la información pero no es cierto que se presta a confusión.

Leela completa.


Saludos,
Hernán Miguel

 
At mié dic 09, 09:06:00 a. m., Blogger Leandro Luna said...

Hola Hernán!!
Mi nombre es leandro Luna y por razones de trabajo no pude rendir el segundo aprcial ni el diferido, voy a final? recurso?

Gracias
mi mail es leandroluna28@hotmail.com

 
At mié dic 09, 10:44:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Leandro,
estás en condiciones de tener que recursar.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At mié dic 09, 12:21:00 p. m., Blogger Rafas said...

Buenos días Don Hernan.
aprobé la materia el primer cuatrimestre y quiero firmar la libreta, pero acá www.catedramiguel.org.ar/ipc/index_info_7.html como usted menciona más arriba, no especifican claramente en que AULA u OFICINA se puede hacer efectiva dicha firma. Yo cursé con la profesora Lucy D'asuncâo. Además que usted dice, preferentemente lunes y jueves, yo voy solamente los Miercoles a la facultad, puedo firmarla hoy, ¿dónde? y con quién?
Agradezco la información.
Saludos cordiales.

Rafael Carrasco.

 
At mié dic 09, 04:34:00 p. m., Blogger Melina Gagliardini said...

Hola, hoy (9/12/09) rendí el examen libre y la profesora a cargo me dijo que las notas estarían aquí mañana a eso de las 9:00 am. Quiero saber a que hora es el examen oral, dado a que también rindo matematica mañana a las 14 hs. gracias! , Melina Gagliardini.

 
At jue dic 10, 04:17:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Rafael,

se puede firmar la libreta en cualquier horario de la cátedra (preferentemente no es únicamente así que no hay problema).
Los miércoles a la mañana podrás firmar la libreeta con Osvaldo Ares.
Pero eso es durante el cuatrimestre y en cada cuatrimestre hay que ver las aulas asignadas (también en el sitio web).
Saludos,
Hernán Miguel

 
At jue dic 10, 04:24:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Melina,
el examen oral fue hoy a continuación de entregar las notas de libre.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At jue dic 10, 05:18:00 p. m., Blogger Melina Gagliardini said...

A pesar de que no pude ir a retirar la nota y que me fije en el subsuelo del pabellon 3 en el dpto de alumnos (donde la nota no estaba), quisiera saber cuanto me saque, yo hoy trabaje y por eso no pude ir a buscar la nota. De estar aprobada quisiera saber si tengo alguna posibilidad de rendir el oral.
Gracias
Melina Gagliardini

 
At jue dic 10, 09:22:00 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At vie dic 11, 09:07:00 a. m., Blogger Leandro Luna said...

Hola Hernan, mmi nombre es Leandro y me gustaria saber cual es mi nota en el primer parcial.

No me molesta que la pases por acá,

Gracias Saludos

 
At vie dic 11, 03:51:00 p. m., Blogger Daiana said...

hola... mi nombre es Daiana Palestrini, y necesitaria que me confirmen en que aula da las notas el prefesor Rosemblat. En la web dice el horario y que es en el pabellon II pero no especifica en que aula exactamente.
desde ya muchas gracias!!!!
daiana....

 
At sáb dic 12, 09:56:00 p. m., Blogger Leandro Luna said...

Hola Hernan, mi nombre es Leandro y me gustaria saber cual es mi nota en el primer parcial.

No me molesta que la pases por acá,

Gracias Saludos

 
At dom dic 13, 10:20:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola a todos,
las aulas no las podemos confirmar hasta llegar allí en el horario adecuado. De modo que vayan en el horario al Pabellón y piso indicados y solo tienen que buscar en qué aulas está su docente.

Para los que necesitan saber sus notas atrasadas, no pasamos notas por el blog ni por email.
Lo que pueden hacer es acudir a esta entrega de notas de final, o bien las averiguan en secretaría de alumnos luego del miércoles 16.

Recuerden que si no firman su libreta ahora en la fecha en que les entregan sus notas, podrán hacerlo durante el cuatrimestre próximo en los horarios que estén anunciados en el sitio. No se firman libretas en las fechas de examen (ni siquiera tenemos las notas ni las actas en esas fechas)
Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar dic 15, 01:21:00 p. m., Blogger Sandra said...

Hola Hernan, me llamo Sandra estoy preocupada ya que no aprobe el examen final y es la unica materia que me queda para aprpbar el cbc. Quiero saber si tengo otra posisibilidad para aprobar la materia o si hay otro final nose como es el tema.
Espero su respuesta. Gracias, Sandra Agüero.

 
At mar dic 15, 04:04:00 p. m., Blogger :) said...

Hola profesor Hernan, mi nombre es Omar Vicencio curse esta materia como libre regular y llege a dar el final en el cual mi nota fue un tres, pero en el cual se encontraba una pregunta un tanto ambigua que que relacionava un esquema logico con la teoria del angulo de paralaje pero formulada por tolomeo y la respuesta decia que el esquema se encontraba bien lo cual me resulta ilogico por que el angulo de paralaje aparece recien cuando se postula la teoria heliocentrica no puede ser una hipotesis de el geocentrismo. la profesora Susana me suguirio que le escribiera ya que ella no puede hacer nada para cambiar la respuesta y dependo de ese punto para aprobar la materia, bueno me gustaraia tener alguna noticia pronto desde ya muchisimas gracias.
mi mail es: omar.vicencio@gmail.com

 
At jue dic 17, 01:45:00 p. m., Blogger Luciana said...

HOLA MIGUEL, YO HICE EL FINAL DE IPC CON LA LICENCIADA PAULA TENAGLIA, NO LLEGUE A EL HORARIO DE RETIRAR LA NOTA Y EN LAS PLANILLAS QUE DEJARON EN EL PABELLON III SOLO ESTAN LAS NOTAS DE LOS PARCIALES, NO DE LOS FINALES, YO QUISIERA SABER COMO PODRIA HACER PARA AVERIGUAR MI NOTA.
MI NOMBRE ES MARLENE ELIZABETH BOTTO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

malu_eb_@hotmail.com (este es mi mail, espero su respuesta.)

 
At jue dic 17, 01:45:00 p. m., Blogger Luciana said...

HOLA MIGUEL, YO HICE EL FINAL DE IPC CON LA LICENCIADA PAULA TENAGLIA, NO LLEGUE A EL HORARIO DE RETIRAR LA NOTA Y EN LAS PLANILLAS QUE DEJARON EN EL PABELLON III SOLO ESTAN LAS NOTAS DE LOS PARCIALES, NO DE LOS FINALES, YO QUISIERA SABER COMO PODRIA HACER PARA AVERIGUAR MI NOTA.
MI NOMBRE ES MARLENE ELIZABETH BOTTO.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

malu_eb_@hotmail.com (este es mi mail, espero su respuesta.)

 
At vie dic 18, 02:13:00 p. m., Blogger Griselda said...

hola... mi nombre es Griselda Maciel. Este ultimo cuatrimestre curse IPC en la comosion 24027 con el profesor Ricardo Rosemblat. Y en el dia de ayer me acerque a la secretaria de alumnos para averiguar sobre mi nota correspondiente a el final, pero me informaron que figuro ausente en los registros. lo cual es un error porque yo asisti al examen en el dia y la hora señaladas. Me gustaria saber que tengo que hacer para que mi sutuacion se regularice.

espero su respuesta... desde ya muchas gracias!!!

griselda

 
At sáb dic 19, 01:08:00 p. m., Blogger Marina.Paiz said...

Al igual que Lu me gustaría saber mi nota del final.
yo también cursé la materia en este último cuatrimestre.
Hay alguna posibilidad de contactarnos via mail con la profesora (alicia devetak, en mi caso)
Muchas gracias.
Marina.

 
At sáb dic 19, 01:30:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Marlene, Griselda, Marina y el resto que no sepa su nota:

Las notas ya fueron cargadas en el sistema el martes pasado.
Pueden consultarlas en oficina de alumnos en el pabellón III, subsuelo.

De cualquiero modo he pasado copia a los respectivos docentes por si hubiera algun error.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At sáb dic 19, 04:28:00 p. m., Blogger :) said...

Hola profesor Hernan, mi nombre es Omar Vicencio curse esta materia como libre regular y llege a dar el final en el cual mi nota fue un tres, pero en el cual se encontraba una pregunta un tanto ambigua que que relacionava un esquema logico con la teoria del angulo de paralaje pero formulada por tolomeo y la respuesta decia que el esquema se encontraba bien lo cual me resulta ilogico por que el angulo de paralaje aparece recien cuando se postula la teoria heliocentrica no puede ser una hipotesis de el geocentrismo. la profesora Susana me suguirio que le escribiera ya que ella no puede hacer nada para cambiar la respuesta y dependo de ese punto para aprobar la materia, bueno me gustaraia tener alguna noticia pronto desde ya muchisimas gracias.
mi mail es: omar.vicencio@gmail.com

 
At sáb dic 19, 05:28:00 p. m., Blogger Luciana said...

Disculpe sr Miguel, fui a oficina de alumnos y estan las notas de la mayoria de los profesores, Paula Tenaglia es mi docente y en la lista donde tendria que estar las notas del final, solo se encuentran la de los parciales.

Muchas Gracias !
Marlene Botto

malu_eb_@hotmail.com

 
At sáb dic 19, 08:41:00 p. m., Blogger Sandra said...

Hola soy Sandra, quiero saber las fechas de los siguientes finales por favor contesteme, ya que el final del 9/12 no lo aprobe.
Gracias.
Sandra Agüero.

 
At lun dic 21, 11:49:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Omar,

el ángulo de paralaje es algo conocido desde mucho antes que el heliocentrismo. Lo que te hizo pensar que aparece recién allí es que en el heliocentrismo jugó un papel importante de anomalía para la teoría.
Pero los teoremas de Tales, y la geometría de Egipto desde antes de la era cristiana usaban el ángulo de paralaje para calcular distancias.
De modo que no hay ninguna dificultad en preguntar algo sobre el ángulo de paralaje previo al heliocentrismo. No sería igual la situación si te hubiéramos preguntado por el corrimiento al rojo según Aristóteles, en cuyo caso habría un anacronismo.

Puedes preparar la materia como libre para rendirla en febrero-marzo de 2010.

Atentamente,
Hernán Miguel

 
At lun dic 21, 11:50:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Sandra,
lo que nos preguntás está en la página oficial del CBC UBA.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun dic 21, 11:50:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At lun dic 21, 05:36:00 p. m., Blogger Marina.Paiz said...

Las notas de los finales de la cátedra no están en la secretaria.

no podría pasarnos el mail de la profesora Alicia Devetak así le preguntamos la nota a ella?

 
At dom dic 27, 12:42:00 p. m., Blogger Ricardo said...

Hola Griselda, omiti pasar tu nota en la planilla, pero ya esta solucionado. Tu nota es GRISELDA MACIEL 5 (CINCO). Te mando saludos Ricardo Rosemblat

 
At mar dic 29, 12:57:00 a. m., Blogger satinred said...

hola
soy Mariángeles Parcero, y quería averiguar la nota del final de pensamiento; ya que el día de la entrega de notas no encontré al prfesor y no está la carpeta en departamento de alumnos del pabellon 3.
Mi profesor es Ricardo Rossemblat, si me pueden pasar algun mail o algo para averiguar la nota les agradezco!! ya pregunte por todos lados.

 
At mié dic 30, 12:33:00 a. m., Blogger candelaria said...

que tal, quisiera saber la fecha del final en febrero, ya que el profesor dijo que seria el viernes 18 de febrero y esa fecha no es correcta, deberia ser el jueves 18 o viernes 19. muchas gracias
saludos cordiales,
maria candelaria

 
At jue dic 31, 07:38:00 a. m., Blogger Ricardo said...

Hola Mariangeles Parcero: tu nota no fue buena. Es dos (2). Te esperamos a mediados de febrero y te invito a estudiar fuertemente. Ricardo Rosemblat

 
At jue dic 31, 01:41:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Fecha final marzo:

Según la información oficial:
http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/02-10_a.html

El Viernes 19 de febrero de 2010 tendremos el final de IPC de Remanentes y Libres.
(Los remanentes no tienen que anotarse y rinden escrito solamente; los libres deben hacer su inscripción, rinden el escrito y si aprueban ese escrito, rinden oral en los días subsiguientes -se anunciará la fecha de oral durante el escrito).
La cátedra Miguel tomará el examen escrito a las 14 horas en el pab. III aula central (playón) y otras aulas que serán fijadas en la semana de parcial.

Saludos a todos y felicidades.
Hernán Miguel

 
At mar ene 05, 01:24:00 a. m., Blogger satinred said...

gracias por avisarme!
voy a estudiar fuertemente, nos veremos en febrero.
Mariángeles Parcero

 
At mié feb 03, 07:47:00 p. m., Blogger Andres said...

Hola miguel, te hago una consulta. me llego que si das examen libre y te sacas 7 o mas, no tenes que dar el oral. es verdad?

 
At mié feb 03, 09:49:00 p. m., Blogger M á r e y said...

Hola, quisiera saber si el exámen libre es a libro abierto al igual que los parciales.
Gracias,
María Emilia

 
At jue feb 04, 01:59:00 p. m., Blogger Melina said...

Hola, soy alumna de la catedra paruelo, y tengo que rendir final remanente el 19 de febrero. Queria saber si al igual que su catedra no necesito inscribirme para dar el final.
Muchas Gracias.
Melina

 
At jue feb 04, 06:27:00 p. m., Blogger Ricardo said...

Hola MELINA, si cursaste regular en el 2009 y todavía no aprobaste estas inscripta para dar remanente el 19 de febrero a las 9 hs en el playón del Pab. III, cátedra Paruelo. Ricardo Rosemblat

 
At jue feb 04, 06:29:00 p. m., Blogger Ricardo said...

Hola MARIA EMILIA. El examén final es a libro abierto. Ricardo Rosemblat

 
At jue feb 04, 06:36:00 p. m., Blogger Ricardo said...

Hola ANDRES: sin duda si das libre y te sacas en el escrito siete o más es un buen comienzo. Sin embargo no estas eximido reglamentariamente de dar oral. ¿Puede ocurrir que no lo des?. Tal vez, dependera -entre otras cosas- de la cualidad de tu escrito. Ricardo Rosemblat

 
At mié jul 21, 07:02:00 p. m., Blogger Jazmin said...

Miguel yo el 2 cuatrimetres del año pasado curse pensamiento cientifico, pero no firme la libreta y este año cuando fui a averiguar no sabian decirme y cuando me fije en la pagina que decia que se firmaba el 15 de julio ya era tarde, tengo que inscribirme para empezar la carrera y me piden que tenga todas las materias firmadas en la libreta, queria saber si hay alguna posibilidad de que me puedan firmar la libreta.

 
At mié jul 21, 07:37:00 p. m., Blogger AlannKorell said...

Adhiero a jazmin, Miguel. Gracias!
profesora Alicia Di Sciullo los Martes y Viernes de 7 a 9 hs.
El año pasado.

 
At jue jul 22, 12:02:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Jazmín y AlannKorell

podrán firmar la libreta durante el segundo cuatrimestre, tal como dice el sitio web, en los horarios en que dictamos clases, preferiblemente los lunes entre las 13 y las 16:30 hs, que está el coordinador Ricardo Ibáñez, pero puede ser en otros horarios también.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mié nov 24, 06:14:00 p. m., Blogger Agustina said...

Miguel te hago una consulta, los examenes libres se rinden tanto escrito como oral el mismo dia?

 
At jue nov 25, 10:30:00 p. m., Blogger julia said...

hola Hernan quería saber la hora del examen libre del lunes 29.

y queria saber si esta bien esta información

Aula: 326: LIbres (Escrito)

Oral Libres: Martes 30. 10hs. Aula 209.

 

Publicar un comentario

<< Home