lunes, junio 07, 2010

Novedades generales Junio 2010

Junio 2010

Fechas de segundo parcial y final para la sede Ciudad Universitaria:
El segundo parcial se tomará en los horarios de los cursos habituales (aunque luego se anunciará si hay cambio de aula), en los días:
Lunes 28 de junio
Martes 29 de junio
Miércoles 30 de junio

Examen diferido (para los que estuvieron ausentes al primero o segundo parcial con certificado que justifique su ausencia):
Lunes 5 de julio a las 13 horas (aula a determinar)

El final se tomará el día
Lunes 12 de julio a las 14 horas (aulas a determinar para cada horario)

Documentos para rendir exámenes:
Les recordamos que para rendir exámenes parciales o finales deben presentar Libreta Universitaria, o en su defecto, el documento nacional de identidad, o la cédula que otorga la Policía Federal Argentina.

Firma de libretas:
La firma de libretas para los que han cursado en este cuatrimestre se realiza en la fecha de entrega de notas de parcial para los que promocionan o en la fecha de entrega de notas de final, para los que rindieron final (tambien pueden ir los que promocionan).

Los que han aprobado la materia en cuatrimestres anteriores deben concurrir durante el período de clases, preferentemente los lunes o jueves entre las 13 y las 16:30 (el trámite no es personal) para encontrar un docente de la cátedra que les firmará la libreta.
En otros horarios también pueden concurrir y buscar docentes de nuestra cátedra (ver en página web los horarios con datos de aulas y docentes).

Hasta pronto,
Hernán Miguel

33 Comments:

At vie jun 11, 01:41:00 a. m., Blogger Martin Romanelli said...

Que tal, mi nombre es Martin Romanelli y curso los dias Miércoles y Sábados de 10:00 a 13:00 hs.

En este momento me ecuentro en Bariloche (que es en donde vivo) por un problema familiar viendome imposibilitado de averiguar mi nota en el primer parcial y quería saber si la podía averiguar por medio de este blog.

Desde ya muchas gracias.


Atentamente,
Martin Romanelli.

 
At vie jun 11, 08:50:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Martín,

no enviamos notas individualmente por el blog, pero igualmente indicanos tu docente, tu horario y tu mail y le transmitiremos tu mensaje a tu docente.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At vie jun 11, 10:37:00 p. m., Blogger Martin Romanelli said...

Hernan,

curso los dias Miércoles y Sábados de 10:00 a 13:00 con la profesora María Elena Diaz y mi mail es: martin.romanelli@hotmail.com.

Muchas gracias,
Martin Romanelli

 
At vie jun 11, 10:37:00 p. m., Blogger Martin Romanelli said...

Hernan,

curso los dias Miércoles y Sábados de 10:00 a 13:00 con la profesora María Elena Diaz y mi mail es: martin.romanelli@hotmail.com.

Muchas gracias,
Martin Romanelli

 
At vie jun 11, 10:38:00 p. m., Blogger Martin Romanelli said...

Uhhh perdon, jaja. todavia no manejo muy bien esto del blog.

saludos...

 
At lun jun 14, 05:38:00 p. m., Blogger Rocío said...

Hernan, querría sabes cual es el promedio que tengo que tener entre los dos parciales para promocionar la materia. Gracias. Rocío Iriarte

 
At mié jun 16, 04:09:00 p. m., Blogger David said...

Hola, mi nombre es Brian David Monteros. Mi hermana Daiana Belen Monteros y yo cursamos esta materia los dias miercoles y sabados de 11:00 a 13:00hs con el profesor Osvaldo Ares. Hoy no pudimos ir a la entrega de notas del primer parcial por problemas personales y quisieramos saber que notas nos corresponen a cada uno y si es posible ver nuestros examenes.
Mi email es deiff-2@hotmail.com

Muchas gracias

 
At jue jun 24, 08:33:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola mi nombre es Quellen Rodrigues Da Silveira Curso los dias Lunes y Jueves de 15 a 17 hs en el aula 318 con la profesora Alicia Devetack.
Quisiera saber si me podrian decir que me saque en el primer parcial ya que no pude concurrir a la clase cuando dio la nota por un tema de familia, luego fui a la otra clase y la profesora se ausento y hoy tampoco pude concurrir.
Rindo el lunes 28-6 y me gustaria saber que me saque en el primer parcial.
mi mail es morochalee@gmail.com

Gracias.

 
At vie jun 25, 01:48:00 p. m., Blogger Narcotica Sider said...

Hola, mi Nombre es Cristian, estaba estudiando para el segundo parcial y me surgio una Duda con respecto a un sistema Axiomatico, que es el Siguiente:

A1:Todo P incide con mas de 2q
A2:Existe un p que incide con mas de 3q
A3:Existe un p que incide con 6q

Se que el sistema Es Consistente ya que no se Contradice, tambien que es Incompleto y que es Independiente, pero respecto a este ultimo, Se que A2 es el axioma dependiente y a mi parecer lo es de A3 ya que para plantear A2 necesito saber A3 debido a que marcan existencia.

Con Respecto a los enunciados que pueden o no ser Teoremas de este sistema Axiomatico tengo mis mayores dudas

E1:Todo p incide con mas de un q
E2:No existe un p que incida con menos de 4 q

Pienso que E1 Puede ser Teorema ya que si se da A1 este Tambien se puede dar,ya que dandole Correlato Factico en una Recta numerica,Para llegar a 2 debo pasar por 1 Primero
En cambio E2 no se Encuentra en este Sistema debido a que no conozco sobre la Existencia de algun p que incida o no con menos de 4 q, lo que me garantiza que este sistema es incompleto

 
At vie jun 25, 03:42:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Cristian,

El sistema es Consistente (no hay contradicción entre los axiomas y tampoco se extraen teoremas que se contradigan).
El sistema es incompleto porque habría FBF que no resultan ni verdaderas ni falsas (por ejemplo: "Existe un P que incide con 8q exactamente").
Tal como vos decís más abajo, el sistema de dependiente (no es independiente como decís al principio).
A2 se deduce de A3. Si es verdadero A3 (existe un P que incide con 6q) entonces seguro que existe al menos uno (ese mismo del que habla A2) que incide con más de 3q (por ejemplo, con 6q).

En cuanto a los teoremas, también vas bien rumbeado. E1 es teorema porque si todo p incide con más de 2q (como dice A1) entonces seguro que incide con más de uno.
Igual, no digas "puede ser teorema" tenés que decir "es teorema" o decir "no es teorema".
Finalmente E2 no es teorema porque no se sabe si hay un p que le pase eso.
Tal como vos decís el sistema no da esa información, y de paso te da la pista de que el sistema es incompleto.

Felicitaciones, no creo que tengas problemas con los ejercicios del parcial que son por el estilo.

Saludos,
Hernán

 
At sáb jun 26, 12:38:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola Hernan,
mi nombre es Florencia Croissant y estoy cursando esta materia los dias lunes y jueves de 19 a 21 hs con la prefesora Queca Salas Videla. Mi pregunta era si yo en vez de ir a rendir el lunes 28 a las 19 hs podía ir al turno anterior, o sea de 17 a 19 porque tengo un compromiso importante a la noche al cual me gustaria poder asistir.
Desde ya muchas gracias,
Florencia

 
At dom jun 27, 06:35:00 p. m., Blogger Unknown said...

Soy Florencia nuevamente. Si la respuesta es si, me diría el aula en la que está la Profesora Salas Videla en el horario de 17 a 19 por favor? Gracias

 
At mar jun 29, 11:38:00 a. m., Blogger Narcotica Sider said...

Hoola soy Cristian y queria agradecerles por resolver mis dudas, afortunadamente me fue bien en el 2º parcial, pero una amiga mia esta segura de que va a Final y necesito saber si el 12 se toman todos los temas o solo los de la segunda mitad mas los ultimos tres capitulos que son de Ciencias Sociales (Capitulos del 13 al 21)

 
At mar jun 29, 12:11:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Cristian,

el final involucra todos los temas hasta el capítulo 21, exceptuando el capítulo 9 de variables.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar jun 29, 02:37:00 p. m., Blogger mrbungle said...

Buenas tardes... esta es la segunda vez que escribo al blog ( la primera desapareció)... Si bien ya paso el segundo parcial, quede con ciertas dudas con el tema de axiomas y me gustaría entenderlo ya que la materia me interesa bastante a pesar de que voy a seguir diseño gráfico... en fin
Mi primera duda es: que significa deducir un teorema con "necesidad" lógica? esta es la primera pregunta de un montón que tengo sobre este tema,pero creo que es clave para entender un poco mas este asunto.
Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

 
At mar jun 29, 09:46:00 p. m., Blogger Andres said...

Hola hernan, queria saber cuando la profesora Susana Carsolio, va a enrtegar las notas del segundo parcial. y curso los martes y viernes de 11 a 13 hs. aula 208. muchisimas gracias

 
At jue jul 01, 05:20:00 p. m., Blogger Daiana said...

hola mi nombre es daiana, tengo que rendir el examen final (es mi tercera instancia para rendir) y queria saber si a mi tmb me corresponde la fecha del 12 de julio para rendir el final. tambien queria saber el horario y el aula en la que rindo..

desde ya muchas gracias!!!
saludos
daiana

 
At jue jul 01, 08:31:00 p. m., Blogger mariana said...

Hola Hernán. Soy alumna de Queca Salas, y no pude ir hoy a retirar la nota del 2do. parcial por un problema familiar. Queria saber si me podrías dar el mail d ela profesora, para poder consultarle cual es mi nota. Muchas Gracias

 
At jue jul 01, 09:57:00 p. m., Blogger andrea said...

Hola miguel queria comentarle que recien termino de cursar el cuatrimestre y no llegue para poder rendir el final, no se si existiria la posiblidad de rendir algun recuperatorio o algo asi, mi situacion es que IPC es la única materia que me qeda del cbc este ya es el tercer intento por rendir la materia. es mi traba para empezar la carrera solo queria saber si existia alguna posibilidad sabiendo mi caso. muchas gracias

 
At vie jul 02, 02:37:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Daiana,
rendis como Remanente.
Te toca en el aula que diga remanentes, y es el 12 a las 14 horas.
Saludos
Hernán Miguel

 
At vie jul 02, 03:04:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Andrea,
todavía no se tomó el final.
Está anunciado en este blog, pero todavía no se tomó.
Así que si rendiste los dos parciales, podrás rendir el final.
No hay recuperatorios, solo hay un examen diferido para los que estuvieron ausentes el día de parcial por motivos de salud o de fuerza mayor. Si tuviste algún problema así, hablalo con tu docente y presentate en la fecha del examen diferido con la constancia o certificado.
La fecha y lugar del diferido está anunciada en el sitio web.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At vie jul 02, 03:09:00 p. m., Blogger sofia said...

¡Hola Hernan! hoy me entregaban las notas del segundo parcial (tengo con Mabel Fereggia) y no pude ir a retirarla. Quería saber cuándo tengo la posibilidad de hacerlo así sé si paso a final o si llego a promocionar. Desde ya muchas gracias, Sofía.

 
At vie jul 02, 06:44:00 p. m., Blogger Mariana said...

Hola Hernán. Soy alumna de Queca Salas, y no pude ir hoy a retirar la nota del 2do. parcial por un problema familiar. Queria saber si me podrías dar el mail de la profesora, para poder consultarle cual es mi nota, o qué puedo hacer para averiguarla. Muchas Gracias

 
At sáb jul 03, 01:26:00 p. m., Blogger mili said...

hola, qué tal. soy Milagros Ratto, alumna de los mier-sab en el horario de 9hs a 11 hs con la profesora María Elena Díaz. Ella nos había comentado que las notas iban a ser publicadas en el blog hoy a la mañana... quería saber si iban a ser publicadas o si directamente el día de la firma de libretas me enteraré de mi nota.
saludos,

Milagros

 
At sáb jul 03, 01:54:00 p. m., Blogger Alessandrini Guadalupe said...

Queria saber si para el diferido hay qe llevar algo en particular?

 
At sáb jul 03, 03:10:00 p. m., Blogger monica natale said...

soy monica natale y qusiera saber la nota de la catedra de miguel,comision miercoles y sabados de 9 a 11 hs.la nota del segundo parcial

 
At sáb jul 03, 03:11:00 p. m., Blogger monica natale said...

monica natale notas del segundo parcial por favor

 
At dom jul 04, 12:52:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Guadalupe,
para el diferido tenés que presentarte con libreta (constancia de alumno) y con el certificado de por qué faltaste al parcial.

Hernán Miguel

 
At dom jul 04, 12:54:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

NOTAS 2° PARCIAL:

quienes no hayan podido retirar sus notas, podrán consultar la carpeta de notas de IPC Cátedra Miguel en la secretaría de alumnos del Pab. III, subsuelo a partir del miércoles próximo.

Hernán Miguel

 
At lun jul 05, 10:13:00 a. m., Blogger florencia said...

hola profeor,
mire yo fui alumna remanente el cuatri pasado, y aprobe el final, el problema es que no firme la libreta, queria saber si puedo ir a firmarla hoy o cuando halla firma de libretas.
espero su respues

y por las dudas de dejo mi e mail : ruppi_flor@hotmail.com

desde ya muchas gracias !

 
At lun jul 05, 11:36:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Florencia,
como indicamos en el sitio web, podés firmar tu libreta durante todo el cuatrimestre.
Durante el final no tenemos las listas así que no te vale la pena ir.
Te sugiero que vengas a firmarla en el siguiente cuatrimestre o en la entrega de notas de final (que todavía no está pactada).
Hernán Miguel

 
At mié jul 07, 12:02:00 a. m., Blogger Guido Sarlanguez said...

una consulta, yo rendí remanente la materia en diciembre del 2009, (IPC cat miguel), y aprobe con 6, la profesora que me tomo el remanente fue alicia devetak,
el problema es que ese dia no pude firmar la libreta y la tengo sin firmar todavia, ¿cómo puedo hacer para firmarla? ¿a dónde debo ir?

espero su rta

 
At lun jul 12, 09:33:00 p. m., Blogger mrbungle said...

Hola, mi nombre es Pablo y quería saber si ya esta pactada la fecha de entrega de las notas de final, así puedo firmar mi libreta, porque en realidad ya tenia promocionada la materia, pero fui tarde hoy y no puede encontrar a nadie de la cátedra que me firmare...

 

Publicar un comentario

<< Home