miércoles, marzo 10, 2010

Junto a Chile

Hola a tod@s,

Nos solidarizamos con nuestros hermanos de Chile y desde nuestro espacio queremos favorecer la difusión de las diferentes acciones que voluntariamente se están realizando para enviar ayuda a los damnificados por la catástrofe.

Invitamos a todos los ex-cursantes que han entrado al Blog, y a los nuevos estudiantes que estarán entrando en la semana del 29 de marzo a mantener activa esta información agregando continuadamente las nuevas actividades que se vayan organizando con estos fines.

Como puntapié inicial les comunicamos la actividad convocada por varios artistas y por la Red Solidaria que tendrá lugar este sábado 13 de marzo desde las primeras horas de la tarde en Figueroa Alcorta y La Pampa (rogamos verificar nuevamente si el lugar a sufrido algún cambio).

El recital (con León Gieco, Vicentico, los FC, Andrés Calamaro y otros) es gratuito y tiene la finalidad de hacer llegar a nuestros hermanos nuestro apoyo estando allí pensando en ellos. Además, voluntariamente podemos contribuir llevando mantas, ropa de abrigo, leche en polvo o larga vida y antibióticos.

Lo que podamos llevar será entregado a la Red Solidaria quien se encarga de hacerlo llegar a pueblos abatidos por la ola y el terremoto.

También se podrá seguir entregando estas ayudas en diferentes lugares de Buenos Aires y en Bariloche y Mendoza (ver direcciones en el mensaje de la Red posteado como comentario).

Un saludo para todos y esperamos que sigan agregando las novedades y comentarios que faciliten nuestro apoyo a esta causa.

Hernán Miguel

18 Comments:

At mié mar 10, 07:06:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Con qué se puede colaborar y en dónde se reciben las cosas:


Se sigue recibiendo ayuda:



- Medicamentos (antifebriles, antinflamatorios y antibióticos).

- Pañales.

- Frazadas.

- Ropa de abrigo.

- Leche larga vida o en polvo.

- Alimentos

- Agua mineral.

- Ladrillos.

- Tapitas (recicladas en ladrillos).







Recepción actual:





- Ciudad de Buenos Aires

Racing Club, sede Villa del Parque

Nogoyá 3045

(entre Argerich y Helguera)





- Avellaneda

Racing Club (estadio)

Colón e Italia





- San Carlos de Bariloche:

Hospital Central (calles Moreno y Goedecke)

Radio Nacional (Avenida 12 de Octubre 2421)



RED SOLIDARIA EN BARILOCHE (02944) 44 2296

redsolidariabariloche@gmail.com





- Mendoza:

Canal 7 (Manuel Saez 2421) - El Zapallar, Las Heras

RED SOLIDARIA MENDOZA (0261) 155416045 redsolidariamza@gmail.com





RED SOLIDARIA EN BUENOS AIRES

011 4796 5828

www.redsolidaria.org.ar

 
At mié mar 10, 07:09:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Mensaje de la Red Solidaria


LOS ARTISTAS ARGENTINOS ORGANIZAN

“ARGENTINA ABRAZA A CHILE”

POR LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO





Esta tarde (10 de marzo), a las 18 horas, en la Embajada de Chile (Figueroa Alcorta y Tagle), ofrecerán una conferencia de prensa Ricardo Darín, León Gieco y Vicentico de los Cadillacs, con la intención de “hacer un gesto desde al arte”, a dos semanas de la catástrofe.


La Iniciativa

Ante una de las tragedias más grandes de los últimos tiempos,
queremos generar una oportunidad para que la comunidad argentina puedan dar una señal fuerte de apoyo.

Creemos que es el momento de realizar un gesto, un símbolo de solidaridad.

Como un verdadero abrazo sentido y profundo para que el pueblo chileno sepa de nuestro apoyo, para que lo sienta.

Comunicar, expresar este sentimiento a través de la música y del arte, es tratar de decirles: no están solos, no los vamos a abandonar.

La soledad y el desamparo es lo que caracteriza por estas horas a los que sufrieron esta catástrofe.

Un gesto sentido que se vea, con la intención sincera de dar este abrazo fuerte, además de la botella de agua, de la frazada, de ayudar a reconstruir la escuela o reconstruir el centro de salud.

Una respuesta desde el Arte, para que dos pueblos hermanos, sintamos en el medio del dolor, que podemos reconstruir y levantarnos. Juntos.

***

 
At mar mar 30, 01:26:00 p. m., Blogger Julieta said...

hola, mi nombre es julieta y por cambios en el horario de mi trabajo debo cambiar el de la cursada en la catedra. Yo necesitaria que ustedes por favor me faciliten los horarios con los dias disponibles asi curso a la mañana y me es mas facil ordenarme el laboral. Estoy al tanto que si lo cambio debo rendir el parcial con el horario que me asignaron en un principio. Muchas gracias espero una respuesta positiva.
Julieta

 
At mar mar 30, 01:26:00 p. m., Blogger Julieta said...

hola, mi nombre es julieta y por cambios en el horario de mi trabajo debo cambiar el de la cursada en la catedra. Yo necesitaria que ustedes por favor me faciliten los horarios con los dias disponibles asi curso a la mañana y me es mas facil ordenarme el laboral. Estoy al tanto que si lo cambio debo rendir el parcial con el horario que me asignaron en un principio. Muchas gracias espero una respuesta positiva.
Julieta

 
At mar mar 30, 10:56:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Julieta,
mirá el sitio web.
saludos,
Hernán

 
At mié mar 31, 03:01:00 p. m., Blogger Unknown said...

Una consulta quisiera saber si el jueves hay clases o directamente se retoman el lunes 5 gracias.

 
At jue abr 15, 03:35:00 p. m., Blogger Martina said...

Hola me llamo Martina y por enfermedad hoy no pude asistir a clases, soy alumna del profesor Ibañez. Quisiera saber si hay alguna comisión que todavia no haya visto la 1er clase de lógica que es la que ibamos a ver hoy, muchas gracias.

 
At jue abr 15, 04:31:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Martina,
mañana viernes de 9 a 11 hs y de 11 a 13 hs habrá cursos que tienen su primer clase de lógica (aula 207).
Saludos
Hernán Miguel

 
At mar may 11, 04:40:00 p. m., Blogger milagros said...

Hola buenas tardes! soy milagros y escribia para hacer una pregunta!
las hipotesis subyacentes es informacion que ya la sabemos de antemano! ¿y las hipotesis auxiliares?
muchas gracias esperare la respuesta!!

 
At jue may 13, 10:12:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Milagros,
efectivamente las hipótesis subyacentes contienen información que ya tenías, pero no siempre tenés esa información de modo explícito como para ponerla entre las auxiliares, pero efectivamente funcionan como auxiliares. No es cierto lo contrario, no todas las auxiliares son subyacentes. Justamente cuando explicitás las condiciones de un experimento, no son subyacentes, son bien claras y explícitas como por ejemplo "se utilizaron gallinas alimentadas con arroz blanco para formar el grupo 1" (para el ejemplo del gallinero de Batavia que es un ejercicio del libro).
O bien, "se registró la luz proveniente de la galaxia de Andrómeda con una placa fotográfica de grano fino" para el ejemplo del Big Bang.
Algunas que podrían funcionar como subyacentes son:
"las gallinas comen cualquier grano de arroz azarosamente y no eligen entre diferentes granos". Fijate que funciona como una auxiliar que no se ha mencionado. Si uno pensara que las gallinas eligen diferentes granos de arroz y que el grupo que se enferma de beri beri elige ciertos granos de arroz (por ejemplo elige granos redondeados) y que el grupo de gallinas que no se enferma no come los granos redondeados sino que come los granos con punta aguda, entonces muy bien podría ocurrir que el beri beri lo causan los granos de arroz redondeados. Obviamente no fue así, pero si los resultados hubieran dado contrarios a lo esperado (para la hiótesis de que el arroz contiene un alimento que evita el beri beri), entonces se podría haber revisado esta "presuposición implícita".
En general las hipótesis subyacentes son más básicas como no confundir gallinas con patos, y ese tipo de cosas. Pero quise darte un ejemplo un poco más sofisticado para ver que funcionan como auxiliares pero no parece que valga la pena decirlas y por eso quedan implícitas.

Saludos,
Hernán

 
At vie may 21, 05:18:00 p. m., Blogger Maria Sol said...

Hernan, soy alumna de la profesroa Alicia Di Sciullo y me dirijo hacia usted con el proposito de informarle que no voy a poder asistir al parcial del 28 del corriente mes, esto se debe a que me voy de viaje y llego el dia 29/5, por lo que me encuentro inhabilitada para concurrir a las demas fechas. Luego de hablar la situacion con mi profesora, ella me informo que se podria poner una fecha luego del segundo parcial y antes del final. Quisiera saber si esto es posible y en caso de que necesitara algun comprobante (fotocopia del pasaje) le agradeceria una respuesta a mi correspondiente mail o mismo en este blog. Desde ya muchas gracias, y disculpe las molestias.

Maria Sol Marchesin.

 
At lun may 24, 01:10:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola María Sol,
según me contás, la profesora Alicia Di Sciullo ya te dio la solución de concurrir en la fecha de diferidos. Arreglá con tu profesora qué constancia necesitas presentarle.
Saludos,
Hernán

 
At mié may 26, 03:34:00 p. m., Blogger Camila said...

Rindo mañana y estas son las ultimas dudas que me quedaron:
1. ¿Una explicacion nomologica deductiva SIEMPRE coincide con una explicacion causal o simplemente puede qe a veces ocurra y que otras no ?
2. Si hablamos de apsectos culturales no observables,¿son las hip. subyacentes quienes consituyen los principios teoricos de una teoria?
3. Para los inductivistas ¿es lo mismo hablar de induccion y/o salto inductivo?
4. Se puede decir que la diferencia entre predecir y explicar (cuando hablamos de explicacion nomologica deductiva) es que al predecir estoy hablando de un hecho aun no observado y al explicar el hecho ya sucedio?
5. Las C.O. siempre deben estar conjugadas en preterito?
6. ¿ Al refutar una hipotesis estoy demostrando su falsedad?


Pido mil disculapas si son muchas las preguntas, ayer una amiga de otra comision me presto los parciales que le dieron para ejercitar que eran diferentes a los mios y a los de la web, y me surgieron estas dudas.

Saludos y perdon por las molestias

 
At jue may 27, 05:24:00 p. m., Blogger Maria Sol said...

Hola Hernan, disculpe otra vez que lo moleste por el tema de la fecha del parcial. Pero pude solucionar el tema del viaje y volver antes, pero esto seria recien el dia 29. Queria saber si yo podria cursar ese dia, aunque no sea ese mi dia correspondiente para cursar. Desde ya muchas gracias, y disculpe por tantas preguntas.

 
At jue may 27, 11:05:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

María Sol,

te sugiero que vayas el 29 y le comentes al docente Osvaldo Ares que darás el examen con él, pero que perteneces a una comisión de Alicia Di Siullo.
Luego le entregás a Alicia los comprobantes o constancias del problema que hayas tenido.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At dom jun 06, 10:56:00 p. m., Blogger melanie cht said...

cursé ipc con el docente ricardo rosemblat durante el 1er cuatrimestre del año 2009 y la promocioné. se postergó el tema de la firma de libretas por la expansión de la gripe a y es a esta altura que no tengo firmada la libreta que ratifica de alguna forma mi aprobación de la materia.
me gustaría saber cómo podía hacer para que asi fuera,
muchas gracias.

 
At dom jun 06, 10:56:00 p. m., Blogger melanie cht said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At lun jun 07, 01:40:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Melanie,
podes ir a firmar tu libreta en los horarios en que está Ricardo o bien los lunes o jueves entre las 13 y las 16:30 horas y ver al coordinador Ricardo Ibáñez.
Saludos,
Hernán Miguel

 

Publicar un comentario

<< Home