viernes, enero 23, 2009

Examen Final IPC: 2 de Marzo de 2009

Hola a todos,

les recordamos que la próxima fecha de examen final para IPC es el 2 de marzo de 2009, en el horario de las 14:00 hs.

También les recordamos que deben presentarse con la Libreta Universitaria, el DNI o la Cédula actualizados y en buen estado. En caso contrario no podrán rendir examen y deberán esperar a la fecha de Julio de 2009.

Se anunciarán en el sitio web las aulas un par de días antes del final.

Páginas y Sitios para consultar:
http://www.cbc.uba.ar/dat/alumnos/fechas.html
http://www.catedramiguel.org.ar/ipc/index_info_5.html
http://www.catedramiguel.org.ar/ipc/index_cronograma.html
http://www.catedramiguel.org.ar/ipc/index_info_3.htm

Hasta pronto,
Hernán Miguel

34 Comments:

At lun ene 26, 02:42:00 p. m., Blogger Patricio said...

Señor Miguel o a quien corresponda,

Rendi el segundo final que se realizo en la fecha de diciembre del año pasado, y no pude ir al dia de entrega de notas. Desde ese dia no se nada sobre como me fue en el examen, trate llamando al CBC, buscándome en la lista de notas en ciudad univ. y consultando el sitio online (que solo refleja mi anterior evaluación).

Quisiera saber como puedo conocer mi nota, lo antes posible por que en caso de haber reprobado se me viene encima el 3er y ultimo final.

Desde ya, muchas gracias

 
At jue ene 29, 02:01:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Duckman,

La nota está cargada en el sistema del CBC, de modo que en febrero se puede consultar directamente en oficina de alumnos.
No ponemos las notas en la web, de modo que no puede ser que el sitio nuestro refleje tu anterior evaluación. Debe haber una confusión.

Un saludo cordial,
Hernán Miguel

 
At vie ene 30, 02:49:00 p. m., Blogger Alba said...

Buenas tardes el motivo de mi comentario es para hacer la siguente consulta: ¿la fecha del exámen libre es tambien el 2/3?
Tengo entendido que para rendirlo tengo tiempo de inscribirme
del 4 al 10/2 & que la fecha del examen (libre) es el 2/3 a las 14 hrs.
Quisiera saber si estoy en lo correcto.
Desde ya, muchas gracias por su rta.

 
At vie ene 30, 10:55:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Alba,
la primera respuesta es SÍ, esa fecha es para remanentes y libres (los libres que aprueban ese escrito luego rinden oral al día siguiente o en los días subsiguientes).
Sobre la inscripción no tenemos nosotros esa información.
Saludos,
Hernán

PD: dale un vistazo al sitio web sobre otras dudas, usando el módulo de búsqueda.

 
At mié feb 04, 05:19:00 p. m., Blogger Contacto said...

hernan es cierto que yo estando libre sin contar con la posibilidad de cursar como regular puedo elegir otra catedra de pensamiento cientifico?
eso incluye q sea en la misma sede o tmb elijo yo?
un abrazo

muchas gracias

 
At jue feb 05, 01:12:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Alejo,
los que rinden libre eligen Cátedra.
Creo que no tienen restricciones de sedes. Te lo pueden confirmar en departamento de alumnos cuando te vayas a inscribir para dar libre.
Saludos,
Hernán

 
At lun feb 09, 06:10:00 p. m., Blogger pablo said...

Estimado Sr Miguel:
Queria hacerte una consulta: segun lo establecido en la pagina de internet, yo rindo (en condicion de remanente) el 2 de marzo. El problema es que para inscribirme en la facultad de Derecho me dan como maximo hasta ese mismo plazo. Me gustaria saber si hay manera de que te corrijan en ese mismo momento.
Espero que disculpes las molestias pero al haberme sacado dos 6 en los parciales y no haber podido pasar el final, me amargaria mucho atrasarme un cuatrimestre por una materia que realmente tengo estudiada.
Desde ya, muchas grracias.

 
At lun feb 09, 08:22:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola queria hacer una consulta, yo curse IPC con Alicia Di Sciullo en el primer cuatrimestre del 2007 pero todavia no logre firmar la libreta, queria saber como se puede hacer?
Gracias!

 
At mar feb 10, 12:29:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Pablo,
es casi imposible que podamos corregir allí en el momento.

Igual avisanos al entregar, pero no quiero que te hagas ilusiones si resulta que no podemos hacerlo.
Un saludo,
Hernán

 
At mar feb 10, 12:31:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Fabiana,
se puede firmar libreta durante las clases del cuatrimestre.
También podés firmar libreta el día de entrega de notas del final.
Pero no podés firmar los días de final (no tenemos las actas anteriores en ese momento).
La fecha de entrega de notas del final recién se anuncia el día de final, así que mi sugerencia es que firmes durante el cuatrimestre.
Saludos.
Hernán Miguel

 
At mar feb 10, 12:35:00 p. m., Blogger Martina said...

Miguel curse en el segundo cuatrimestre del 2008 y en el final me fue muy mal. Creo que fue por falta de práctica. Ya hace un tiempo que me vengo preparando para la segunda oportunidad de marzo pero no encuentro material para practicar, los ejercicios que propone la página ya los hice pero no tengo manera de saber si los resolví de manera correcta o no. Quería preguntar si conoce algún sitio de donde pueda sacar las respuestas o de alguien que me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias! Martina Vannelli

 
At mar feb 10, 03:08:00 p. m., Blogger pablo said...

Miguel:
Gracias por responderme lo anterior. Ahora te queria hacer otra consulta con respecto a otra cosa.
Yo no tengo inconvenientes con el material de estudio, a mi lo que realmente me cuesta es la manera en la que se toman los examenes. Queria saber si recomendas alguna clase de apoyo, o al igual que como veo "MARTINA" pregunto, si sabes donde podemos encontrar mas modelos de examen,
desde ya mcuahs gracias, saludos.

 
At jue feb 12, 12:16:00 p. m., Blogger adry said...

hola: mi consulta, es en el cuatrimestre saque un promedio d 4, fui a rendir el examen final,(desaprobe), me tengo que inscribir para el segundo final?

 
At sáb feb 14, 12:36:00 p. m., Blogger Michelle said...

Hola Hernan Miguel, tengo dos preguntas para hacerle,
1. ¿Cuánto tardan mas o menos en entregar las notas? ya que si llego a aprobar terminaría el cbc y tendria que anotarme a la carrera, que estoy averiguando si llego o no. Pero sería escencial que los corrijan lo antes posible...
2. Segun Kuhn, ¿en la crisis todavía hay ciencia normal y en el período revolucionario deja de haberla?
Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias, Michelle.

 
At dom feb 15, 11:10:00 p. m., Blogger micaela said...

Hola Miguel quería hacerle una pregunta, yo soi remanente pero cursé en el primer cuatrimestre del 2008, entonces este sería mi tercer de final, quería saber si me tengo q anotar o pagar como lo hice para la segunda fecha?
Muchas gracias

 
At lun feb 16, 12:58:00 p. m., Blogger aitor said...

hola miguel, me encuentro en una situacion muy parecida a la de martina, y mucho mas a la de pablo (ya que me pasa lo mismo con la inscripcion a la facultad de derecho)..
siento como que el contenido de la materia la tengo bien estudiada, sin embargo hay algo que me falta, y es la practica.. me gustaria saber si hay ejercicios en alguna pagina de internet, o examenes resueltos..
desde ya le agradezco mucho, y espero su respuesta.
aitor

 
At mié feb 25, 01:23:00 p. m., Blogger Juan Pablo Echeverria said...

hernan:
soy alumno de la materia pensamiento cientifico de tu catedra, y ya he rendido la primera oportunidad del final, la cual no he aprobado, entonces, se supone que debo presentarme a la segunda, yo estoy ahora en Ecuador y sali de argentina antes de las inscripciones para el segundo examen, al salir habia averiguado en secretaria del cbc que las inscripciones eran hasta el 26 de febrero(me lo dijeron ahi...) pero ahora tengo la mala sorpresa de que fueron hasta el 10, entonces no me he inscripto al examen digame por favor si existe alguna posibilidad para poder presentarme a ese final. Como algo aparte cuando me fui le habia explicado mi situacion en el cbc por este blog y habia dicho que esta es mi ultima materia del cbc,
entonces espero que esto sea almenos tomado en cuenta y se encuentre una forma para que pueda rendir el examen y poderme inscribirme a mi carrera antes del 6 de marzo, pues en esa fecha es el limite para la inscripcion.
Estara pensando que por que no lo hice en buen tiempo, pues bien la unica persona a la que pude encargar eso estaba muy ocupada con su trabajo razon por la cual no pudo ir sino hasta ahora, pregunto una cosa y espero respuesta¿por la falta de atencion de otras personas es justo que no pueda presentarme al examen? eso solo le pido de favor que tambien lo piense, yo no pretendo obligar a nadie que se tome en cuenta esto ni mucho menos, solo pido consideracion y humanidad(lamento expresarme en terminos asi pero estoy desesperado y quiero acabar ya).Tenia planeado regresar alla mañana asi que esperaria una respuesta decisiva para saber si tengo que volver a cambiar la fecha del pasaje (pues ya lo habia modificado para volver antes de lo que tenia previsto) y quedarme mas tiempo aqui o saber que puedo ir alla mañana y rendir el examen el 2de marzo.
Confio en vos y en tu buena voluntad para que se de alguna solucion a esto.
Muchisimas gracias por tu atencion.

 
At sáb feb 28, 02:39:00 a. m., Blogger Maria Jose said...

Soy Maria Jose, y tenia una duda, si el examen final libre del 2 de marzo, se realiza como en los parciales cursando la materia, con el material, el libro abierto.
queriasaber eso, ya q yo curse el primer cuatrimestre d la materia y abandone y sabia q se permitia el material en los parciales pero nose si en el final. gracias.

dejo el correo q uso siempre majodelaplata@hotmail.com

 
At lun mar 09, 02:27:00 a. m., Blogger Sol said...

Sr. Miguel,

Quería hacerle un consulta: yo rendí el final el día 02/03 y no pude ir a la entrega de notas, envíe un día después a una persona a ver si las mismas estaban anunciadas en algún cartel, y preguntó en varios lados pero no vió nada. Lo que quiero saber, es si las notas ya están cargadas en el sistema, así puedo preguntar directamente en la oficina de alumnos.
Muchas gracias.

 
At lun mar 09, 10:51:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Sol,
las notas estarán disponibles en el sistema a partir de este jueves 12 de marzo.
Saludos,
Hernán

 
At jue mar 12, 04:32:00 p. m., Blogger vam said...

hola!
queria hacer una consulta rendi final el 2/3 no pude ir a la entrega de notas, porq estaba de viaje, lo consulte con el profesor Ricardo Ibañez, me dijo que le dejara mi mail que el me mandaria la nota, pero todavia nose nada.
y las notas en el sistema no estan.
sin mas saluda..
vanina m

 
At sáb mar 14, 12:28:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Vam,
en el mensaje justo anterior al tuyo les indicamos cuándo estarían las notas.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At dom mar 29, 09:48:00 p. m., Blogger sebastian said...

hola mio nombre es sebastian de la carrera de medicina y el lunes 26 por ser el primer dia y no comprender los lugares de cursado falte a la primera clase y la segunda es este lunes 30 de marzo, segun mis datos yo el lunes 26 cursaba en el aula 214 a las 11 de la mañana a 13hs y al falatar ingrese ala pagina para ponerme al tanto y en los horario segun mi aula 214 tengo tres horario y no se a cual tengo q ir por favor diganme a cual me tengo q dirigir para no perder otra clase y quedar desorientado en el programa y a la hora de cursar
espero una respuesta pronta atte
sebastian eloy vazquez carrillo dni 32247281

 
At lun mar 30, 08:36:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Sebastián,
presentate en el horario y el aula que figura en tu papel de inscripción, luego verificas que estás en la lista.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun mar 30, 11:53:00 p. m., Blogger Bravaaccesorios said...

hola mi nombre es florencia yo curse esta materia durante el primer cuatrimestre del año 2008 y aprove los parciales con 5 pero no llegue al cuatro en el final por lo cual meconverti en alumna remanente por lo tanto me presente a dar el examen final nuevamente en la fecha del 11 de diciembre del 2008 pero tampoco llegue al 4 la tercer fecha que yo tenia en febrero o marzo del 2009 no se bien cuando era en esa no me presente necesito saber en que condicion estoy ahora ya que no me presente al tercer llamado de final que tenia quiero saber si puedo ir en el llamado a final del primer cuatrimestre del 09 o si ya quede como recursante de esta materia por querealmente me da mucha lastima perderla ya que no se cual fue el motivo por el cual no aprove pero de hecho la catedra es buenisima y los conceptos en mi estan fijados y creo que no necesito cursarla otra ves pero en el caso de que usted pueda hacer algo me encantaria poder rendir un examen y tener finalmente aprovada esta materia ya que mi deceo es poder comenzar la carrera de arquitectura que es en la que estoy anotada pero al surgirme esta duda no se que puedo hacer ahora por lo tanto tampo se si es que me tengo que anotar nuevamente en la materia como recursante por que no es mi idea y de ser asi quiero saber si neceariamente engo que cursar o puedo ir solo al parcial y final ya que no necesito ir nuevamente a las clases por eso tmb me gustaria que pueda comentarme eso desde ya muchisimas gracias y en todo lo que pueda ayudarme estare prufundamente agradecida mi idea es tener aprovada esta materia que me dio gusto cursar y mas en esa catedra que es exelente y tiene muy buen clima de estudio por favor contesteme lo antes posible asi puedo ver que hago en el caso de que tenga q ir a habler con ustede necesito organizar bien mis horarios muchisimas gracias saluda atentamente florencia garcia

 
At mar mar 31, 10:09:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Florencia,
tenías tres fechas de final.
Ahora podrías rendir libre en Julio o recursarla.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar mar 31, 02:54:00 p. m., Blogger Eugenia said...

Hola soy Eugenia, y estoy recursando Pensamiento cientifico. El año pasado la hice con la catedra de Paruelo, queria saber si me sirve el mismo libro.
Desde ya, muchas gracias.

 
At mar mar 31, 05:21:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Eugenia,
el libro es el mismo.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun abr 13, 07:28:00 p. m., Blogger Bravaaccesorios said...

como es el tema de libre para julio y si la recurso tengo q ir si o si a las clases .. me tengo q anotar tmb ???si podes contestestarme

 
At mar abr 14, 10:46:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

La asistencia no es obligatoria. Sin embargo, si no has aprobado la materia es altamente conveniente que asistas.
Si rendís libre tenés un examen escrito y si aprobás el escrito, rendís un examen oral que no es a libro abierto.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun jul 06, 02:42:00 a. m., Blogger Mercedes said...

Hola, mi nombre es Mercedes y tengo que dar mi primer final de ipc el 3/8. Mi pregunta es: ¿el final es a libro y carpeta abierta como en los parciales? desde ya muchas gracias.

 
At lun jul 06, 12:02:00 p. m., Blogger maria said...

Miguel:
sabiendo wur aprobe els egundo parcia, me gustaria saber como es el final (si es oral, escrito, con libro, multiplechoice) y cuando.

 
At lun jul 06, 09:24:00 p. m., Blogger Nicolas said...

Señor Miguel la proxima vez que vaya a un aula a charlar un poco publiquelo en el blog asi los alumnos nos preparamos y llevamos unos pochoclos o el mate.

Muy buena su visita dice mi compañera.

Saludos!

 
At lun jul 06, 09:53:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Bueno Nicolas,
la próxima, aviso.
Saludos,
Hernán

 

Publicar un comentario

<< Home