jueves, julio 10, 2008

Final y entrega de notas - Julio 2008

Cronograma: examen y firma de libretas

ACTIVIDAD

FECHA/HORA

AULAS/PABELLÓN

Final

Lunes 14/7-14hs

Playón (Aula central)- y otras aulas. Pabellón III Se distribuirán a los alumnos de acuerdo al número

Libres-Oral

(si aprobaron escrito anterior)

Martes 15/7 -A partir de las 10hs

208

Entrega de notas

Firma de libretas

Jueves 17/7- 12hs a 14hs

208-209-212-213-214-215

Los que no puedan firmar libreta en el día y horario indicados, podrán hacerlo durante el siguiente cuatrimestre en el horario de los lunes y jueves entre las 13 y las 21 horas.

Saludos,
Hernán Miguel

35 Comments:

At jue jul 10, 02:12:00 p. m., Blogger Sole said...

Profesora Gabriela:
Mi nombre es María Soledad, la estuve buscando en la facultad y no la pude encontrar. Necesito hablar con usted antes del lunes, porque tengo un problema y sólo usted va a poder sacarme la inquietud. No sé si usted puede darme su mail, así yo puedo comentarle mi situación.
Desde ya, muchisimas gracias y disculpe la molestia.

 
At jue jul 10, 02:24:00 p. m., Blogger Gabriela Balcarce said...

Soledad:
Mandame tu mail por este medio y me pongo en contacto con vos.
Saludos, Gabriela

 
At jue jul 10, 04:46:00 p. m., Blogger Sole said...

Mi mail es sole_sacheri@hotmail.com
Muchas gracias, profe!

 
At jue jul 10, 05:25:00 p. m., Blogger daiana said...

hola que tal??? mi nombre es daiana y tengo que dar el final el lunes y estudiando (practicando con ejercicios de parciales anteriores y leyendo del libro) me surgieron algunas dudas :
1º un programa degenerativo ¿no logra descubrir nuevos fenomenos?
2º cuando un programa es degenerativo ¿ hay un cambio de paradigma?
3º¿un enigma puede considerarse una anomalia?
4º si yo tengo el siguiente sistema axiomatico :
A1:todo A es B
A2:algun C es B
A3:algun A es B
¿el A3 es teorema del sistema o solo de A1?
le agradeceria a cualquier profesor que lea mi comentario y me lo pueda responder antes del lunes. desde ya muchas gracias! hasta luego!!!

 
At jue jul 10, 08:40:00 p. m., Blogger Camila said...

Hola..
ya varias veces escribi pero no pude ir a firmar la libreta pq no me coincidian los horarios. Este jueves tmb me pueden firmar la libreta a mi? Yo curse con Paula Tenaglia, 1er cuatrim del 2006.

Gracias.. y espero su respuesta para ir o no el jueves..

Camila.

 
At jue jul 10, 09:07:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Daiana, Camila y los que puedan estar en la misma situación.

1) no usamos el blog para contestar preguntas choice como si fuera una base de datos, sino para aclarar dudas de comprensión. Así que si hay algo que no comprendan y tienen una doble manera de comprender la pregunta y por eso tienen dudas, entonces lo pueden plantear aquí.

2) Tal como dice en la página web y en varias partes del blog, los que no pueden ir a firmar libreta, pueden pedir a alguien que lo haga por ellos, no es personal el trámite de firma. Pero si no tienen manera de hacernos llegar la libreta, o bien se trata de fechas o cuatrimestres anteriores, lo pueden hacer durante el cuatrimestre en los horarios habituales, pero principalmente en el horario de lunes y jueves de 13 a 21 hs.
El jueves de entrega de notas de final también se podrá firmar la libreta de cuatrimestres anteriores.

Saludos a todos.
Hernán Miguel

 
At jue jul 10, 09:09:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Sobre la firma de libretas, lo que no se puede hacer es dejarla en la Universidad.
Un saludo,
Hernán Miguel

 
At jue jul 10, 10:15:00 p. m., Blogger Camila said...

Muchas Gracias por su respuesta!
Alli estare el jueves

 
At vie jul 11, 05:15:00 p. m., Blogger gabrialej said...

Hola buenos dias el lunes rindo el final y tengo la siguiente duda sobre el siguiente texto que encontre en la web de la catedra
"Los enunciados de nivel 1 algunos son C.O., otros son datos que corroboran o refutan (...), otros indican alguna información de cómo se hizo un experimento (como por ejemplo para probar la teoría de que el beri beri era causado por una deficiencia en la dieta, (...) en este caso el enunciado juega el papel de condición inicial, y por tanto es un tipo de hipótesis auxiliar)"

¿Eso quiere decir que las hipotesis auxiliares y las CI son Afirmaciones empiricas singulares (enunciados de observación y CO) de nivel 1???
y si la Hip Auxiliar contiene algun termino teorico sigue siendo de nivel 1? Estoy confundida ante esta ocurrencia mia porque "empirico" alude a lo observable... a menos que las Hip Aux no puedan tener terminos teoricos cosa que estaria mal pensar.....o al menos eso creo.

Espero que mi pregunta sea legible y si pueden responderla estaria muy agradecida.

 
At sáb jul 12, 01:09:00 p. m., Blogger :Brunito! said...

Miguel, buenos dìas. Mi dudas es la siguiente:
La modalidad del examen final es igual a la de los parciales? Multiplechoice y a libro abierto? Desde ya muchas gracias!

 
At sáb jul 12, 11:36:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Gabrialej

Es cierto que las CI son hip. auxiliares, no es cierto que todas las auxiliares son CI. Eso contesta tu primer pregunta.
Justamente las auxiliares que son CI son de nivel I, como por ejemplo: "la planta A (usada para la experiencia de Mendel) es de semilla lisa" o bien "Se enfocó el telescopio en dirección a la galaxia de Andrómeda".
No es cierto lo que preguntás en esa pregunta. No es cierto que todas las auxiliares son Afirmaciones Empíricas Singulares. Hay hipótesis auxiliares como "las bacterias se encuentran en la saliva de los enfermos" que es general, o bien "para obtener una planta de gajo, debe cortarse la planta luego de 8 nudos en el tallo" que también parece general y puede servir de hip. auxiliar para realizar experimentos.
La segunda pregunta tiene una dificultad. Las auxiliares no se clasifican según tengan términos teóricos, porque los términos teóricos y los términos observacionales se refieren a la teoría en estudio, y por lo tanto las auxiliares no son enunciados de esa teoría en estudio.
Las hip. auxiliares no tienen términos teóricos de la teoría de la que son auxiliares.
Así que si ves que una afirmación juega el papel de hip. auxiliar no te gastes en clasificar sus términos. Si lo hicieras caerías en la tentación de ubicarla como principio puente, interno o ley empírica y entonces habría dejado de ser una hipótesis auxiliar.

Espero que el tema se haya aclarado.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At dom jul 13, 02:10:00 a. m., Blogger lu said...

hola hernan miguel, mi nombre es lucila y el lunes rindo el final de pensamiento...
bueno el motivo de mi consulta .. es que hay un tema que me confundio a momentos del primer parcial y
que me llevo a muchas dudas en el mismo y fue acarreando esa duda por toda la materia, de suerte pude llegar
al final y como no deseo que nuevamente me valla mal, quisiera poder preguntarle sobre el tema

bueno se trata de las consecuencias observacionales... primeramente yo creia que eran enunciados que se
obtenian de la observacion asi como unos resultados.. pero hablando con unas chicas me percate que no es asi y
me fui confundiendo mas y mas

a tal punto que estuve buscando conceptos en internet, entre los cuales encontre

-un enunciado o expresion linguistica de aquello que cabria esperar en caso de ser cierta la hipotesis
que le dio origen

-lo que se espera que se produzca en el caso de que la hip sea verdadera, normamente tiene el verbo conjugado en
futuro

-enunciados que expresan una prediccion o retrodiccion de la teoria. ese conjunto de enunciado debe ser
contrastable empiricamente

-enunciados cuantificados existencialmente que pertenecen al nivel uno yu pueden ser verificados
experimentalemnte

luego de tantas definiciones con alguns mas, no logro completar el tema.. :( (debe ser que me encuentro bloqueada..)
si me pongo a analizar la situacion, debo suponer qeu es la hipotesis en si, y predicciones, que se refieren a casos}
particulares, son observables, y se encuentran conjuugados en futuro

suponiendo como ejemplo,la hipotesis "los elementos caen al suelo por la fuerza de atraccion gravitatoria"

puede ser una consecuencia observacional "la pelota caera"? (puedo incluir fuerza de atraccion gravitatoria
suponiendo que es un termino teorico?)...

la verdad cada vez que lo pienso me confundo mas y mas y la verdad me gustaria que me pudiese explicar y asi,

y de donde se desprenden? de la observacion? de la hipotesis? se oponen al metodo hipotetico deductivo? ...

tambien lei que le respondio a una chica llamada sabrina en la que le explicaba que "no podrías decir nunca que las CO son entidades observables, porque las estarías tratando como a las cosas, como a un conejo.
Tampoco podrías decir que son un término observacional porque las estarías tratando como a un término suelto, como a "conejo" o "galaxia" o "arroz blanco".
Ni se te ocurra llamarlas "términos observables" o "entidades observacionales" porque sería una mezcla"

entonces que serian? enunciados observacionales? :S

bueno la verdad creo que la unica manera de entender el tema pueda ser con varios ejemplos...

espero que pueda ayudarme y que no le sea de mucha molestia,

gracias por el espacio
lucila

 
At dom jul 13, 01:31:00 p. m., Blogger gabrialej said...

muchas gracias por responder! ahora entendí mejor

 
At mar jul 15, 09:07:00 p. m., Blogger microemprendimientos0851M03 said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At mar jul 15, 09:08:00 p. m., Blogger microemprendimientos0851M03 said...

Hola, mi nombre es Georgina, curso con el profesor Ricardo Ibañez y el día del final no hice a tiempo a corroborar el horario en el que tengo que concurrir a la firma de libretas y entrega de tnotas por tener otra entrega para otra materia.
Necesitaria saber el horario en el que tengo que ir el día 17 y el aula.
MI e-mail es georgi_palavecino@hotmail.com
desde ya muchas gracias
y disculpe las molestias.

Georgina

(p/d:el /blogspot es de unos amigos...le agradecería si me respondiera a mi dirección de mail)

 
At mié jul 16, 02:55:00 p. m., Blogger Tom Bombadil said...

Soy alumno de la profesora Alicia Di Sciullo y me ocurre lo mismo que a Georgina (comentario de arriba). Necesitaria saber el horario y el aula en el que se entregan las notas del final.

email: thomas2070@hotmail.com

Tomas,

 
At mié jul 16, 02:55:00 p. m., Blogger Tom Bombadil said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jue jul 17, 12:29:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hola Miguel. Me llamo Eugenia. No puedo ir el día Jueves a la firma de libretas y voy a ir cuando empiece el segundo cuatrimestre, ya que soy del interior y no conosco nadie que pueda ir hasta ciudad universitaria para q me firmen. Pero ¿a qué aula tengo que ir? o ¿es en el aula de prof de pensamiento científico? no me quedo claro, le agredesco su rta. Saludos, Eugenia.

 
At vie jul 18, 03:53:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola!
Mi nombre es Guillermo Krijanovsky,no pude llegar a tiempo para saber la nota de mi examen final.Soy alumno de Alicia Devetak de las clases de Lunes y Viernes de 11:00 a 13:00. Donde y como puedo mirar la nota? Mi mail es guiak_@hotmail.com
Muchas gracias.

 
At dom jul 20, 08:39:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, mi nombre es maximiliano, soy alumno del profesor Sergio Barrionuevo, (mie-sáb 7-9hs).
El día de la entrega de los finales no pude firmar la libreta.
Quisiera que me digan si esta semana (la última de julio) se pueden firmar.
Quisiera que me digan día, horario y aula PORFAVOR.

MUCHISIMAS GRACIAS!

 
At lun jul 21, 01:08:00 p. m., Blogger lujan said...

Profesores Hernan y Gabriela necesitaria por favor conmunicarme con ustedes en forma particular ya que desaprobe el final y no entiendo de que forma estudiar la materia, ya que me prepare un monton pero nunca llego, dado que uno de los parciles tambien los habia desaprobado. Esta situciaon me tiene muy angustiada porque no encuentro en que fallo. fui alumna de gabriela balcarce, martes y viernes de 9 a 11. No pude hablar con ustedes personalmente ya que estoy en mi provincia y una compañera busco mi nota. mi mail es lujanciampoli@hotmail

 
At lun jul 21, 07:08:00 p. m., Blogger Cucurucho said...

Hola, para la prof Gabriela Balrcarce:
Que tal,mi nombre es Laureano Guillaume, soy alumno suyo en los dias martes y viernes de 9.00 a 12.00 hs. no me pude hacer presente hoy a las 12.00 hs a retirar la nota del final ,por lo que pedi a compañeros que la averiguaran por mi. Lo aprobé, entonces queria saber cuando seria posible que ud firmara mi libreta.
desde ya muchas gracias y disculpe las molestias.

p/d: dejo mi e-mail por las dudas
lauguillaume@hotmail.com

 
At lun jul 21, 09:36:00 p. m., Blogger Milena Welchli said...

Hola, para la profesora Gabriela Balcarce:
Fui alumna suya durante el cuatrimestre que acaba de finalizar. Rendi el examen final, pero me fue imposible pasar a buscar la nota y a firmar la libreta. Como fue un imprevisto, tampoco pude mandar a nadie a consultarla por mi.
Ya lei que para firmar la libreta tenemos que esperar al inicio del próximo cuatrimestre. Lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de ver la nota antes (se van a publicar en la página? en las carteleras? las van a dejar en las carpetas en la secretaría?).
Dejo mi mail por cualquier cosa: milena.welchli@gmail.com

Muchas gracias

 
At lun jul 21, 09:36:00 p. m., Blogger Milena Welchli said...

Hola, para la profesora Gabriela Balcarce:
Fui alumna suya durante el cuatrimestre que acaba de finalizar. Rendi el examen final, pero me fue imposible pasar a buscar la nota y a firmar la libreta. Como fue un imprevisto, tampoco pude mandar a nadie a consultarla por mi.
Ya lei que para firmar la libreta tenemos que esperar al inicio del próximo cuatrimestre. Lo que me gustaría saber es si hay alguna forma de ver la nota antes (se van a publicar en la página? en las carteleras? las van a dejar en las carpetas en la secretaría?).
Dejo mi mail por cualquier cosa: milena.welchli@gmail.com

Muchas gracias

 
At mar jul 22, 09:06:00 p. m., Blogger santiago said...

como le va miguel, yo rendi el final el lunes 14/7 y no pude ir a la entregua de notas, ¿cómo hago para conocer el resultado de mi examen?
Muchas gracias, Santiago

 
At mar jul 22, 11:22:00 p. m., Blogger Johanna said...

gabriela:
soy Johanna Zalcman, abrobe el final y no pude ir para que me firmen la libreta. mis compañeros me dijeron que te escriba por aca para ver como lo puedo solucionar.
mi mail es johannazalcman@hotmail.com
desde ya muchas gracias!

 
At mar jul 22, 11:22:00 p. m., Blogger Johanna said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At mié jul 23, 05:00:00 p. m., Blogger Unknown said...

hola profe...yo habia hablado con usted por el tema de la nota..ya q soy del interior..soy CHRISTOPHER GASTON CARO AULA: 209 DE 11 A 13 HS. le dejo mi mail:
gaston_spheredry@hotmail.com

Muchas Gracias.Saludos

 
At mié jul 23, 07:07:00 p. m., Blogger santiago said...

como le va, yo soy santiago carrica cursaba de lunes a viernes de 21 a 23hs con el profesor Ares, queria saber el resultado de mi examen ya que no pude asistir a la entregua de notas, por favor necesito saber la nota, muchisimas gracias, he aqui mi mail: santi_carrica@hotmail.com

 
At sáb ago 16, 01:58:00 p. m., Blogger Unknown said...

hola profesora (Gabriela Balcarce)...esta es la segunda vez q le escribo por el tema de la nota...ya q no me ha respondido...le recuerdo mi mail: gaston_spheredry@hotmail.com

Por favor de responder. Gracias

 
At dom ago 17, 07:17:00 p. m., Blogger lucas said...

que tal, yo cursaba con el profesor ares, no pude asistir al primer final, por lo que si no me equivoco estoy en condicion de alumno 'remanente' y queria saber donde y cuando me puedo anotar para la segunda oportunidad de final
gracias

 
At jue nov 20, 08:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola!Mi nombre es Tatiana,necesito saber como me inscribo para dar el final de diciembre en caracter de remanente.Por favor espero la respuesta!Es mi ultima materia.Gracias

 
At jue nov 20, 08:17:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At mar dic 16, 09:18:00 p. m., Blogger hugo said...

hola mi nombre es hugo cabello, curse IPC en el primer cuatrimeste del 2008,mi pregunta es sobre si en febrero habia instancia de final para remanente ya que no puedo aprobar en las otras 2 y solo me fala esta materia,gracias.

 
At mar dic 16, 09:42:00 p. m., Blogger Geraldine said...

hola, yo di final el 11 de diciembre y no pude ir a buscar la nota de mi final el lunes 15 de diciembre a las 13 hs con el profesor Ricardo Ibañez y no se como hacer para conseguir mi nota.
necesitaria alguna respuesta.
gracias

 

Publicar un comentario

<< Home