sábado, noviembre 15, 2008

Segundo Parcial 2008

Hola a todos,

les recordamos que la entrega de notas no es personal. Si alguien no puede asistir a la entrega de notas, puede pedirle a sus compañeros que consulten por su nota.

Las fechas de parcial figuran en el sitio web.

De cualquier modo, los docentes dejarán una copia de las notas en una carpeta en la oficina de alumnos en el pab. III.

Recuerden que deben llevar libreta o documento en buen estado para rendir parcial y final. No se aceptará que rindan exámenes sin alguna de estas dos identificaciones.

Hasta pronto,
Hernán Miguel

34 Comments:

At dom nov 16, 12:12:00 p. m., Blogger Maria said...

hernan!:
cuanto mas vago es un termino en una frase, mas ambigua se torna la frase, es decir que una frase vaga necesariamente es ambigua!? ... es verdad esto!?
o puede ser q no se den ambas cosas en una frase?
gracias.

 
At lun nov 17, 12:18:00 p. m., Blogger Ignacio said...

hola hernan:
queria averiguar si se puede dar el examen final en otra fecha que no sea el 11/12, porque yo tengo un viaje de estudios que salgo el 9/12 y vuelvo el 22/03/09, osea un dia antes de empezar las clases el año que viene. Hable con mi profesora me dijo que capaz se puede dar el dia que algunos dan el examen diferido. Muchas Gracias.

Ignacio Villanueva

 
At lun nov 17, 05:14:00 p. m., Blogger Joa said...

Hernan:
Lei el comentario del chico que escribio antes, y a mi me pasa lo mismo, es decir que si pudiera rendir el examen final antes del 7 de diciembre me facilitaria mucho un viaje al interior que debo hacer.
Gracias
Joaquin Ais

 
At mar nov 18, 11:18:00 a. m., Blogger Lucia said...

Hernan:
Yo estoy cursando IPC por segunda vez ya que estoy utilizando la posibilidad que la catedra me brindo cuando recurse, pero debido a unos inconvenientes no logre anotarme como libre. Entonces no se que hacer ya que perderia la cursada y no quiero, hoy hable con Alicia Di Sciullo y me dijo que te comentara mi situacion para ver si me podias ayudar!
Desde ya muchas gracias.

 
At mar nov 18, 03:57:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola a todos,

Les queremos comentar que no tenemos otra fecha de final que la fecha oficial que nos asigna el CBC.

Y, para Lucía, por otra parte no podemos agregar notas si no están inscriptos en la lista, de modo que aunque aprobaras no tendríamos dónde poner la nota.
Habrá que esperar a febrero.

Un saludo para todos,
Hernan

 
At jue nov 20, 10:44:00 a. m., Blogger Maria said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jue nov 20, 10:47:00 a. m., Blogger Maria said...

hola hernan.
queria saber si es que hoy mismo los docentes van a dejar las planillas con las notas en la secretaria de alumnos del pab III, ya que yo no puedo retiarla porque voy a estar rindiendo el parcial de analisis!...
¿¿¿¿¿¿??????
desde ya muchas gracias!!

 
At jue nov 20, 03:04:00 p. m., Blogger lujan said...

Miguel, soy remanente y necesitaria saber si para el final de diciembre agregaron algun capitulo. los que yo rendi para julio eran: del 1 al 7 y del 13 al 20 sin el capitulo 18. curse de 9 a 11 el primer cuatrimestre 2008 con gabriela balcarce. mi mail es lujanciampoli@hotmail.com
espero tu respuesta por favor.
lujan ciampoli

 
At jue nov 20, 05:20:00 p. m., Blogger Patricio said...

A quien corresponda:

Yo curse IPC en esta catedra, el primer cuatrimestre del año (de marzo a julio aproximadamente), rendi mal el primer final, queria saber cuando y donde era el segundo final, que corresponde en diciembre.

Lei en el sitio que era el 11 de diciembre a las 14 hs, si es asi, en donde seria?

Saludos, Patricio

 
At vie nov 21, 01:39:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At vie nov 21, 01:41:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola a todos,

se publicarán en el sitio web (en los días anteriores al final) las aulas en las que se toma final según el curso al que pertenecen los que recién cursaron y también se infomará el aula de los remanentes y de los libres (los libres dan primero el escrito y días después darán el oral si aprueban el escrito).

Nosotros no manejamos la cuestión administrativa acerca de si los remanentes tienen que inscribirse o no. Creemos que no, pero lo pueden confirmar en la secretaría de alumnos en el CBC, en el pab III en el subsuelo.

Un saludo para todos,
Hernán Miguel

 
At vie nov 21, 12:08:00 p. m., Blogger Patricio said...

Ok, pero al menos se que los remanentes rendimos el 11/12/08 , no?

Saludos

 
At sáb nov 22, 06:11:00 p. m., Blogger pauli said...

hernan soy paulina y el dia de la fecha retire mi nota para saber si iba a final o recrsaba ; el resultado fue el segundo , y me parecio q una de las preguntas ( una q podria haber sido corregida d otra manera y podria haber ido a final...)
quisiera saber si las anomalias segun kuhn se eliminan totalmaente cuando son descubiertas, o si se dejan en stan by hasta q un metodo nuevo d posible solucion aparece y se demuestra lo contrario de ella, si no compprende mi pregunta , por favor le ruego se comunique a esta casilla d mail(pauleopardi@gmail.com) para sacarme la duda y no quedarme con el sabor amargo de no haberla comprendido,
le agradezco mucho y discculpe la molestia.
saluda atte paulina michelle leopardi ribó
35247051

 
At dom nov 23, 01:51:00 p. m., Blogger Clara said...

Las anomalías para Kuhn son problemas sin responder en un cierto período de Cs. Normal; en todo caso lo que por ahí s descubre es un enigma,no?. Es para Paulina y con permiso de Miguel para no meter la pata; es mi humilde opinión. Yo ya rendí y creo q m fué bien; y re-agradezco otra vez a vos miguel x los materiales.

 
At dom nov 23, 04:53:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Lolee, y Clara,

es exactamente para esto que està el blog, para que entre Uds. puedan darse ayudas, pistas y discutan.
Pero supongo que igual querràn saber si han dado en la tecla o no y por eso me animo a meterme.

Lo que dice Clara està bien.
Las anomalìas son problemas que no tienen o no han tenido solución dentro del perìodo de Ciencia Normal.
Las anomalías no se descubren, así que no entendí bien esa parte. Más bien los científicos actúan pensando que alguna vez ese problema se solucionará, pero esa solución nunca llega en ese período de ciencia normal. Lo que puede ocurrir luego de un cambio revolucionario es que la anomalía desaparece porque no tiene sentido la pregunta (por ejemplo "cuántos epiciclos tiene la órbita de Saturno" es una pregunta inútil en el paradigma de la teoría de Newton.)
Allí desaparece la pregunta que podría haber sido el problema sin resolver previamente.
O bien puede aparecer una solución porque el nuevo paradigma permite métodos de solución que antes estaban prohibidos o no tenían sentido (ej. por qué no sube el agua a más de 10,33 metros? La respuesta en el paradigma aristotélico con el horror al vacío era insatisfactoria, mientras que hubo que esperar a la idea de presión atmosférica para que la solución fuera aceptable).
Es cierto que durante la etapa de CN las anomalías se dejan stand by como dice Lolee creyendo que alguna vez se va a solucionar, es decir que en una primera etapa las anomalías no son detectadas como tales, sino que se espera que sean enigmas cuya solución llegue dentro de ese período, pero cuando muchos científicos han intentado solucionarla con varios métodos diferentes (permitidos o aceptables en esa época) entonces pasa a ser considerada como una anomalía y puede socavar la confianza en la teoría central del paradigma.

Bueno, espero haber contribuido a la comprensión del asunto y nuevamente les sugiero que sigan intercambiando ideas aquí.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At dom nov 23, 07:28:00 p. m., Blogger pauli said...

muchas gracias, lamentablemente por interpretar mal, me falto un punto para poder ir a final, me da mucha pena, pq me puse muy en tema para poder sacarme ese seis, lamentablemente no llegue pero espoero poder hacerlo, un gusto, gracias hernan y carla

 
At dom nov 23, 07:33:00 p. m., Blogger pauli said...

hernan , no quise decir q se descubrieran, sino q fueran resueltas, y yo tome como q qedaban "congeleadas" por si en un futuro se encontraba alguna solucion para ellas,(ya q el enunciado era muy general para mi criterio),
de nuevo gracias!

 
At lun nov 24, 10:01:00 p. m., Blogger Maria said...

Mi dudas es la siguiente:
La modalidad del examen final es igual a la de los parciales? Multiplechoice y a libro abierto? Desde ya muchas gracias!

 
At mar nov 25, 12:10:00 p. m., Blogger María Espina said...

Hernán:
Soy alumna de la cátedra, estoy en el curso de los miércoles y sábados a las 9 con María Elena Díaz pero estuve cursando martes y viernes a las 9 con Gabriela Balcarce, en el primer parcial me saqué un 7 pero tuve un problema en el segundo parcial. Estuve enferma el día que se rendía el 2do parcial tanto la fecha de la clase de María Elena 19/11 como la de la clase de Gabriela 18/11, y pensaba rendir el diferido, pero hubo una confusión porque Gabriela nos había informado que este iba a tener fecha una semana después de rendir. Yo no recuerdo bien si el jueves 20 o viernes 21 me fijé en el cronograma de la página la fecha del diferido no estaba, estaban las fechas de los parciales pero no la del diferido el casillero con la fecha aparecía en blanco, y también les pregunté a varios compañeros si sabían cual era la fecha del diferido y no supieron decirme, y como Gabriela hasta lo que yo sabía nada más había dicho que era una semana después.. yo deduje que era una semana después de la entrega de notas. Hoy fue la entrega de notas y yo fui a presentar el certificado para poder rendir el diferido y que me den la fecha sin saber que éste había sido ayer lunes 24, Gabriela me dijo que recurriera a vos a través del blog para ver si se podía encontrar una solución.
Realmente estoy desesperada y me gustaría saber si por favor habría alguna posibilidad de rendir el segundo parcial en alguna fecha, por ejemplo, en la fecha en la que se rinde el final. Se que es complicado lo que estoy pidiendo y es una situación particular pero por favor pido que se considere ya que esto sucedió por una confusión y realmente para mi sería grave perder la cursada teniendo un 7 en el primer parcial por este motivo. Espero su respuesta, muchas gracias.
María Espina.

 
At mar nov 25, 02:24:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

María Espina,

vení a vernos el día del final, y vemos si es posible tomarte el segundo.

Un saludo cordial.
Hernán Miguel

 
At mar nov 25, 02:32:00 p. m., Blogger María Espina said...

Hernán:
Muchísimas gracias por esta posibilidad!

me acabo de fijar el horario del final. yo justamente a las 14 rindo un examen internacional pero dura 15 minutos. quería saber si podría llegar a las 15 hs. y en el caso de que me dejen rendirlo lo rendiria en el tiempo que quede para que los que esten rindiendo final terminen sea 1 hora, media o 15 minutos. Se que no suelen dejar rendir a nadie que llegue tarde si alguien ya entregó su examen que es muy probable que a las 15 esto ya haya sucedido, pero quería saber si me dan esta posibilidad..
si esto no puede ser, esta bien.. lo entiendo perfectamente.

muchas gracias otra vez!
María.

 
At mar nov 25, 04:44:00 p. m., Blogger Juan Manuel said...

Hernan,
la consulta que tengo para usted consiste en, si me podria explicar, que ciencia/s al ambiguedad es un problema.

saludos y espero su respuesta

 
At mié nov 26, 09:06:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hernán,
Tengo una duda respecto al material que entra en el exámen final. Soy alumna de Gabriela Barcarse y a lo largo del cuatrimestre nos enseñó del capítulo 1 al 8 para y del 13 al 20 sin incluír el 18. El día del final nos evaluarán con solo dichos capítulos o entran todos los del libro?
Desde ya muchas gracias,
Malena (desde la cuenta de mi hermano)

 
At mié nov 26, 11:15:00 p. m., Blogger Clara said...

Estimado Hernán, humildemente otra vez t quiero agradecer la página ya que me ha sido muy útil para promocionar IPC de Jorge Paruelo; no soy amante de las materias sociales x eso elegí Biología e Ing Química; pero te agradezco q me hayas tocado la "chispita" por una materia como epistemología. Como t dije en su oportunidad creo q los alumnos muchas veces nos quejamos cuando no nos dan los materiales o medios para poder comprender por completo una asignatura, pero como es así en esas situaciones también es bueno reconocer cuando se preocupan y ocupan por el alumno. Tuve un gran profesor que al menos a mi me parecío práctico para enseñar y que recomiendo que es Rubén Pardo de Ciudad Univeresitaria, y bueno sin entrar en más detalles, gracias Miguel, Rubén. Besos:
Clara.

 
At jue nov 27, 01:34:00 p. m., Blogger hpaganini said...

Hernán, por favor le pido si pudiera aclarar un par de cuestiones referidas al examen final, ya que veo somos varios los que estamos en duda. 1° qué capítulos del libro entran?, 2° modalidad del examen (multiple choice, desarrollo), en el caso que sea multiple choice de 10 preguntas, respondiendo 4 bien se aprueba?, 3° es a libro abierto como los exámenes parciales?
desde ya muchas gracias,
atte,
Hernán Paganini

 
At jue nov 27, 02:26:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Hernán,

la modalidad del final es igual a la de los parciales.
En cuanto a los capítulos, salvo que el docente haya indicado algo en contrario, entran hasta el capítulo 20.

Saludos,
Hernán Miguel

 
At jue nov 27, 04:46:00 p. m., Blogger luisina said...

hernán:
quisiera sacarme una duda, ya que el dia de la devolucion del 2º parcial la prof alicia nos dijo q el final era el dia 1 de diciembre, talvez se equivocò o ¿es posible q asi sea? .
aparte queria preguntarle si el dia del examen final seria posible que me lo corrigan ya que soy del interior y viajo para darlo, de lo contrario tendria q volver solo para buscar la nota.
desde ya muchas gracias y disculpe las molestias

luisina

 
At jue nov 27, 09:31:00 p. m., Blogger María Espina said...

Hernán:
Por favor necesito su respuesta acerca del segundo comentario que hice..
Intenté cambiar el horario del examen internacional pero es imposible. me gustaría saber si por favor existe la posibilidad de que rinda si llego a las 15 hs y siendo muy grande la posibilidad de que alguien ya haya entregado su examen.
Agradezco otra vez la posibilidad que me esta dando
María.

 
At sáb nov 29, 12:56:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hola Hernán,

Tengo una pregunte sobre la firma de libreta.
Aprobé IPC en el primer cuatrimestre y no pude ir en el dia de la firma. En el sítio dice que podría ir en el dia de la entrega de notas del final.
¿En que día será la entrega?

Gracias.

Guillermo Augusto.

 
At sáb nov 29, 02:10:00 a. m., Blogger Sasha Argazki said...

Hola, habiendo comprendido que la firma de libretas pendientes de cuatrimestres anteriores puede ser el dia de entrega de notas de examenes finales, (aprobe ipc en el segundo del ano pasado), mi pregunta es: tengo que pedir con anticipacion que lleven esas notas, o los docentes las llevan siempre?

 
At sáb nov 29, 05:14:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Guillermo y Sasha,

anunciaremos la fecha de entrega de notas, pero ese anuncio se hará recién el día del final. Consulten la página web ese día o al día siguiente. (las notas no se entregan antes que 2 o 3 días depués del final).
Efectivamente tenemos las actas anteriores siempre en esos casos.
Un saludo para todos,
Hernán Miguel

 
At dom nov 30, 06:51:00 p. m., Blogger pauli said...

hernan,
quisiera saber si el examen libre es igual a todos los examenes de la cursada, y tambien quiesiera saber si se complica mucho el oral d esta catedra , me siento un poco asustada, disculpa las molestias , tengo miles de dudas!!!
saludos :)
paulina

 
At lun dic 01, 03:25:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Paulina,

el examen libre consta de un escrito como el de los regulares, y si se aprueba este escrito, entonces rinden examen oral.
El examen oral no es a libro abierto, no pueden consultar los textos.
El día del escrito les avisamos la fecha en que tomamos oral a los que aprobaran ese escrito.
Un saludo,
Hernán Miguel

 
At lun dic 01, 06:07:00 p. m., Blogger Prof. Hernán Paganini said...

Hernán, gracias por tu respuesta. Faltaría aclarar, si es posible, si entran para el final también los capítulos que NO vimos en clase, el 8, 9, 10, 11, 12 y 18.- Muchas gracias,
atte,
Hernán Paganini

 

Publicar un comentario

<< Home