domingo, marzo 30, 2008

Primer cuatrimestre de 2008

Hola a todos,
bienvenidos a la cátedra de Pensamiento Científico.

En el sitio web hay mucha información y a veces no es fácil de encontrar algo que nos interesa.
Por ese motivo les recomendamos que utilicen el buscador dentro del sitio:
http://www.catedramiguel.org.ar/ipc/search.htm

El buscador les permite encontrar todas las páginas del sitio en las que se habla del tema que buscan.

Hay parciales resueltos, hay información de cómo se aprueba la materia, cuáles son los horarios y todo lo que los cursantes pueden necesitar para tener las reglas de juego claras desde un comienzo.

Nuestra responsabilidad es darles la formación que necesitan en esta etapa para llegar a ser profesionales universitarios de la Universidad de Buenos Aires.
La de Uds. es realizar el esfuerzo que les pedimos para cada actividad.

Confíen en que si comprenden la materia en sus contenidos básicos, aprobarán.
Y también confíen en que si no han llegado al nivel necesario, no los aprobaremos.
No aprobarlos si han comprendido suficiente sería un abuso de autoridad.
Aprobarlos si no han comprendido lo suficiente, sería una estafa.

Les deseo mucho éxito en la cursada y sepan que los docentes tenemos por objetivo capacitarlos. Sería más sencillo elegir a los que ya están capacitados y aprobarlos a fin del curso.
El verdadero desafío es darles la oportunidad a los que no están capacitados pero que con su esfuerzo y nuestra guía puedan llegar a estarlo.

Un saludo muy cordial,
Hernán Miguel

26 Comments:

At dom mar 30, 09:26:00 p. m., Blogger feli said...

Hola, como estas?
escribo, porque no me uqedo claro si mañana hay o no clases con Osvaldo Ares, ya que comento algo del paro, pero no confirmo nada.
Me fije en la pagina, pero no esta muy claro si la fecha esta actualizada y si es informacion actual.
Desde ya muchas gracias,
Felipe.

 
At dom mar 30, 10:45:00 p. m., Blogger Carolina Asquini said...

Hola!, Gracias por la Bienvenida.

Se puede según leí cursar en otro horario.Tenía ganas de hablar con el docente de mi clase,(en la cual aparezco)
pero aparentemente se adhiere al paro.
Ya que cursaré en el horario de 11 a 13 hs, y los parciales de 17 a 19hs.

Más que nada comento mis dudas.tengo que hacer algo más para presenciar las clases?.

Muchas Gracias

Asquini Carolina

 
At lun mar 31, 01:05:00 a. m., Blogger Sicarul said...

Feli: Por lo que se ve el 31 de marzo hay paro, y Osvaldo Ares(Que tambien es mi profesor, asi que somos compañeros :P) se adhiere, lo de la desactualizacion debe ser por que cambiaron los nombres pero se olvidaron de cambiar la fecha.

Saludos

 
At lun mar 31, 01:30:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Feli, Sicarul y Carolina,

efectivamente no había colocado la fecha correcta en la grilla. Pero se trata del paro del 31 de marzo de 2008. Ya lo arreglé.

Carolina, no tenés que hacer nada para asistir a otro horario. Sólo dar tu parcial en la comisión original para que la nota pueda volcarse en la lista.
De paso, los parciales se tomarán en la misma semana para todos los cursos de modo que sabrás qué día volver a tu curso original para el parcial.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At lun mar 31, 11:54:00 p. m., Blogger Carolina Asquini said...

Muchisimas Gracias!!

Felicitaciones por la página Web, aunque tiene sus errores. Tiene mucha información!.


Hasta la Proxima!

 
At mar abr 01, 12:07:00 a. m., Blogger Carolina Asquini said...

Cuando son los parciales, fechas?, o todavía no esta definido.

Gracias!

 
At mar abr 01, 09:00:00 p. m., Blogger nahuel said...

Hola, yo me anote al cbc este año 2008 y no se que catedra corresponde a mi clase
(horarios: lun y juev (11-13hs) mi aula es 330)
Pregunto con el fin de saber si mi catedra es "miguel" para poder empezar a estudiar del libro. En el caso de no ser esa mi catedra, y uds sepan cual es (o donde puedo avergiguar) por favor de contestarme. Desde ya muchas gracias.

atte. Nahuel

 
At mié abr 02, 12:55:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Nahuel,
ese curso no es de nuestra cátedra.
Podés averiguar en la secretaría de alumnos del cbc del pabellón III, subsuelo.
Saludos,
Hernán

 
At jue abr 03, 12:23:00 a. m., Blogger Caro said...

hola, queria corroborar si el dia viernes 4 de abril, hay paro. Yo cursaria de 9 a 11 con la profesora gabriela balcarce. muchisimas gracias

 
At jue abr 03, 01:34:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Caro,
tenés que fijarte en el sitio web en Novedades.
Por lo que me informaron, todos los docentes de esta cátedra de los turnos del viernes, hacen paro.
Es por que se cumple un año de que mataran al docente Torrealba.
Un saludo,
Hernán

 
At jue abr 03, 09:15:00 p. m., Blogger Rocío said...

Me parece mal que no haya clases mañana, primero porque el docente de apellido Fuentealba y no Torrealba como dice en la web no murió el 4 de abri, sino el 5.
Y segundo, pienso que la mejor manera de honrarlo sería estudiando, trabajando.

Sin más saludo a todos y mas alla del desacuerdo respeto la desición.

Rocío.

 
At jue abr 03, 09:30:00 p. m., Blogger Rocío said...

DECISIÓN! jaja pequeño error ortográfico.

Rocío.

 
At jue abr 03, 10:30:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Rocío,
gracias por advertir el error en el apellido de Fuentealba.

En cuanto al paro, cuándo hacerlo, si hacerlo o no hacerlo, son todos temas en los que se puede disentir.

Solo agregaré algunos puntos, el llamado al paro es por parte de varias organizaciones docentes para recordar el lamentable episodio; la adhesión al paro fue acordada por los docentes habiéndose juntado a tratar el tema, y por último, verás que el paro no es solo de universitarios sino que muchos docentes de todo el país adhieren al paro, y en caso de haber sido el sábado, no habría sido paro, solo habría sido marcha.
Por supuesto que eso también puede sugerirse.

Mi último comentario es que hay decisiones personales, grupales, institucionales y finalmente hay episodios colectivos.
Es interesante que cada individuo tenga decisiones que tomar, aun cuando los episodios colectivos no dependan de su decisión. Y por otra parte también es interesante que nuestras propias decisiones están relacionada con el aprendizaje que hemos tomado de nuestras decisiones previas en episodios colectivos.

No hay posibilidades de que una decisión individual no esté afectada por lo colectivo, y tampoco lo colectivo es totalmente independiente de las manifestaciones individuales.

Mi parte individual es sumarme al repudio de que una manifestación pacífica por los derechos laborales de los docentes concluya con un docente muerto. Eso para mí es inaceptable.
Dado que mi compromiso es aportar en un peldaño en formar profesionales, creo que parte de nuestro aporte docente es formar profesionales también capaces de defender intelectualmente los límites que nuestra sociedad no desea traspasar

La modalidad podría ser otra. Y quizás yo me sumaría.

Un saludo.
Hernán

 
At dom abr 06, 07:06:00 p. m., Blogger Cosmosonic said...

Hola que tal.
Tengo la siguiente consulta. Tengo entendido que el 9 de Abril habria un paro, la catedra Miguel se adhiere?? Entre a la pagina web (novedades) pero no decia nada respecto del miercoles.

Saludos

 
At dom abr 06, 07:40:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Tenemos reunión el 8 de abril, de modo que allí podremos colocar información en la web.
Saludos,
Hernán Miguel

 
At mar abr 08, 08:36:00 p. m., Blogger vanesa said...

Hola, mi consulta es si mañana, 9 de Abril, se va a realizar el paro y que profesores se van a adherir.
Lei un comentario con la misma duda pero todavia no hay actualizaciones en la pagina.

Gracias,
Vanesa

 
At mar abr 08, 11:25:00 p. m., Blogger Cecilia said...

hola, vi que ya hay 2 comentarios respecto del paro supesto para el dia 9 de abril. Tambien busco algun tipo de respuesta.. muchas gracias!

 
At mié abr 09, 05:30:00 p. m., Blogger romina said...

hola yo pertenesco a la catedra miguel y queria hacer una consulta; si me puede explicar sobre las anomalias de las cosmologias actuales!! desde ya muchisimas gracias!!

 
At vie abr 11, 09:07:00 p. m., Blogger Adan said...

hola buenas noches.
mi comentario es si podria verificar y decirme con exactitud los libros que tendria que estudiar,ya que me a surgido una duda con los libros que estoy estudiando que son de IPC.
Desde ya muchas gracias.

 
At mar abr 15, 10:41:00 p. m., Blogger José said...

Hola a todos.
Quisiera saber si el viernes 18/04 se adhiere al paro la Prof. Susana Carsolio.
Desde ya muchas gracias!

 
At mar abr 15, 11:30:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Estamos colocando la info en la web, en novedades.
Todavía no tenemos los datos de Susana. Ni bien sepamos, lo agregamos.
Saludos,
Hernán

 
At vie abr 18, 04:00:00 p. m., Blogger Pame escupefuego said...

hola, mi nombre es Pamela, estoy cursando pensamiento en ciudad universitaria, los lunes y jueves de 21 a 23 hs.
me gustaria saber la fecha de los parciales del primer cuatrimestre...
muchas gracias

 
At vie abr 18, 04:11:00 p. m., Blogger Pame escupefuego said...

hola quiesiera saber la fecha de los parciales del primer cuatrimeste...yo curso lunes y jueves en ciudad universitaria por el porf. Pablo vicari

 
At lun abr 21, 08:22:00 p. m., Blogger Pame escupefuego said...

hola! no estuve pudiendo ir a las dos ultimas clases de pensamiento con el profesor vicari ( lunes y jueves 21 a 23 hs) quisiera saber que temas se vieron y cual es el que sigue la proxima clase del 24-4..muchias gracias!!!

 
At lun ago 25, 09:13:00 p. m., Blogger Eliana said...

Hola! me llamo eliana y necesitaria saber si mi profesora Alicia Di Sciullo (martes-viernes de 9 a 11hs)se adhiere al paro de mañana, ya que en esta página no dice nada de ella. Desde ya muchas gracias!

 
At mar ago 26, 12:58:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Eliana, y todos los demás.
Por una falla técnica recién pudimos subir la información de Alicia muy tarde.
Lamentamos no haber podido actualizar la web a tiempo.
Alicia avisó con tiempo que adhería al paro, pero al cambiar el sistema de la web, perdimos su información.

Sepan disculpar.
Un saludo para todos,
Hernán Miguel

 

Publicar un comentario

<< Home