miércoles, diciembre 12, 2007

Examen 13 de diciembre de 2008

Hola a todos,

mañana a las 14 horas (en el subsuelo de Pab III, Playón y otras aulas) tenemos la fecha de final de nuestra cátedra.
En este final rinden los alumnos regulares (que cursaron en este cuatrimestre), los alumnos remanentes (que cursaron en primer cuatrimestre de 2008) y los alumnos libres (que no cursaron ahora o no aprobaron anteriores cursadas).
Todos ellos tienen mañana la instancia de examen escrito a libro abierto.

Los que rinden libre, además, si aprueban este examen escrito, deberán rendir el examen oral, que se tomará el martes 18 a las 9 horas en aulas (a confirmar las aulas) del pab II, piso 2.

Un saludo para todos y les deseo éxito para concluir esta etapa.
Hernán

45 Comments:

At mié dic 12, 02:38:00 p. m., Blogger Gise said...

Profesor, en un ejemplo que le dió a Micaela sobre sistema incompleto:

La FBF que dice "Existe q que actúa con menos de 3p" no se puede decir que es falsa?, ya que el A2 dice que "Existen q que actúan con más de 3p"
Y quería saber si también es contradictorio para el sistema, lo que lo haría inconsistente, no?

 
At mié dic 12, 02:39:00 p. m., Blogger Gise said...

Estaba viendo los modelos de parcial y me surgió una duda con respecto a una opción que no dan como correcta:

"Una ley teórica mixta es una entidad observable con carga teórica"

Las mixtas no tienen carga teórica y carga observable?

Gracias!

 
At mié dic 12, 07:54:00 p. m., Blogger acquiesce said...

hola, me gustaria saber si mañana despues de rendir el final se firman las libretas y sino es asi cuando se firmarian?
muchas gracias

 
At jue dic 13, 02:34:00 a. m., Blogger Unknown said...

Hola, me gustaría saber si mañana es o no la firma de libretas.

Con todo respeto, como opinión y consejo, creo que deberían aprovechar más este espacio que pocas materias y cátedras tienen brindando información en el momento justo.
Por ejemplo, considero una falta de respeto para el alumnado que a casi 3 o 4 semanas de haber finalizado la cursada y los exámenes no sepamos la fecha en que nos firman la libretas; por lo menos podrían publicar aquí o aclarar las tantas versiones sobre la firma de libretas q se han dado en distintas comisiones.Además de todo esto, hay q iniciar el trámite del analítico del cbc y es necesaria la firma de todas las materias cursadas.
En fin, si pueden contestar, se los agradecería (esta misma pregunta la hice hace unas semanas y no hubo respuesta).

saludos, y gracias por su atencion
felices fiestas, Jimena.

 
At jue dic 13, 03:50:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Jimena,
hemos anunciado hace más de un mes en la web que la fecha de firma de libretas para los que tienen que dar examen recién se anunciará durante el escrito.
No se firman libretas durante el examen.
Se firman libretas al entregar las notas del examen unos días despues, y eso se anunciará mañana, en las aulas y en la web.
No veo la falta de respeto.
Los que promocionaron ya pudieron firmar la libreta al recibir su nota, y si todavía no lo han hecho, mañana sabrán en qué otra fecha lo podrán hacer.
Además en la web también indica qué hacer para cuando no han podido firmar en ninguna de estas fechas.
Lamento que no podamos cubrir tus expectativas, pero eso no debe confundirse con una falta de respeto que no ha ocurrido.
Cada docente dio una fecha de firma de libretas para los que promocionaron. Eso no es tener diferentes versiones, es tener diferentes docentes y cada alumno debe escuchar a su propio docente.
La web no va a eliminar las decisiones de cada uno de los docentes.

Un saludo y felices fiestas.
Hernán Miguel

 
At jue dic 13, 12:37:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hernan gracias por la atención y la respuesta.

Te cuento brevemente que en mi comisión (24034) el día que recibimos las notas las personas que promocionamos no tuvimos la opción de que nos firmaran la libreta y la profesora no dio ninguna fecha particular. Nos comunicó que la firma sería el mismo día que el final; y ante esto aprecen las intrigas ya que en la página de la cátedra aclaran "que no firmarán libretas durante el final".
Ante esto espero q puedas entender mi punto de vista ya que hace casi un mes que estamos (todos los de mi comisión) alertas y ansiosos sobre la firma.
En fin, te pido disuclpas porque quizás no se trataba de ninguna falta de respeto pero los nervios y la ansiedad no me han hecho reaccionar del mejor modo. Espero que hoy se aclare esta información.

nuevamente saludos y felices fiestas , Jimena.

 
At jue dic 13, 08:28:00 p. m., Blogger maguisss said...

holaaaa que tal queria saber cuando es la entrega de notas y firma de libretas... comision 24.034 martes y viernes de 9 a 11 horas prof. osvaldo ares alicia di sciullo!! graciass!!!

 
At jue dic 13, 09:54:00 p. m., Blogger Daniela said...

Hola!... yo hoy rendí el final de pensamiento y nos dijieron que la nota esta para el día 19/12. En mi caso es la única materia que me falta para poder inscribirme en la carrera, y este tramite finaliza el 18/12.
La docente, Paula Tenaglia, con la que realice la cursada no estaba,por eso ningún otro profesor me pudo dar una solución.
Es por eso que acudo a este medio.
Dejo mi e-mail esperando respuesta : danielamariel22@hotmail.com

Desde ya muchas gracias
y disculpe las molestias.

 
At jue dic 13, 10:36:00 p. m., Blogger ALe said...

Hola, tengo el mismo problema de daniela, el 18 es el ultimo dia para empadronarse y quiero saber si podria firmar la libreta antes de ese dia! yo curse el cuatrimestre pasado esta materia en realidad, espero q no haya problema con firmar ahora la libreta.
tambien dejo mi mail para saber que hacer: gabyzen_195@hotmail.com

muchas gracias, espero su respuesta!

Gabriela.

 
At vie dic 14, 01:09:00 a. m., Blogger Mar!an said...

yo ya termine el cbc hace unos años y creo que sigue siendo igual. No es necesario tener la libreta firmada, eso le sirve al alumno como una guia, pero si figura la aprobacion en las actas es que va a salir en el analítico. Exitos!

 
At vie dic 14, 09:18:00 a. m., Blogger Gise said...

Tan temprano finaliza el trámite para la carrera??... Hay como tres inscripciones pero recien son en Febrero por ahí...
Chicos, alguien sabe en que aula y horario se entregan las notas ese 19/12?? Es para todas las comisiones el mismo horario y dia??? (Precisamente necesito el aula de la comision 24.034, que iba al aula 208 en el pabellón 2, martes y viernes 9 a 11)... Gracias!!

 
At vie dic 14, 10:37:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola a todos,
ya está en el sitio web la info sobre las aulas y horarios en donde se entregan notas y firman libretas para los que dieron final el 13.
http://www.catedramiguel.org.ar/ipc/cronograma.htm

Si alguien no había firmado libreta anteriormente puede aprovechar esta oportunidad también.
El trámite no es personal, así que pueden enviar a alquien con la libreta para firmarla.
Si no pueden hacerlo, entonces firman durante el cuatrimestre.
Un saludo para todos y que tengan buen fin de año.
Hernán Miguel

 
At vie dic 14, 11:18:00 a. m., Blogger Unknown said...

hola hernan, rendi el jueves el final soy regular, soy de santa cruz, y como no quedaban muchos pasajes no me quedo otra q sacar y saque para el miercoles a la madrugada, por lo q no puedo ir a buscar mi nota, y mis compañeros son todos del interior y ya se fueron todos, queria saber si habia otra forma de saber la nota, si se publica en internet, etc, para poder inscribirme a la facultad ahora, ya q es mi ultima materia en el cbc, muchas gracias por la atencion! me llamo sebastian, mi mail es seba1988@hotmail.com

 
At vie dic 14, 05:42:00 p. m., Blogger barby said...

hola hernan yo rendi el dia 13 como alumna libre y me dijeron que el mismo 18 a las 9 en el segundo pabellon me ivan a decir si tenia que hacer el examen oral...¿que nota tengo que tener para hacer el examen oral?¿las preguntas que me van a hacer tiene que ver con el escrito que me toco o puede ser de cualquier cosa del programa de la materia? seria buena que me pudieras sacar esta duda desde ya mucisimas gracias

 
At dom dic 16, 09:57:00 a. m., Blogger Lupe said...

Hola, mi nombre es María Guadalupe Ré. Rendí el jueves 13 a las 14 en el aula central. Necesitaría saber mi nota para poder inscribirme en la carrera. Es la última materia que me queda. Me puedo anotar hasta el día 18. Hay posibilidad de que me den la nota antes? Mis profesores son Queca y Jorge Paruelo. Mi mail es guadalupere@gmail.com. Desde ya muchísimas gracias.

 
At lun dic 17, 01:29:00 p. m., Blogger zaira said...

Hola; bueno la verdad ke yo promocione la materia pero no pude firmar la libreta y la prof me dijo ke me la firmaban eldia de entrega de notas de los finales, me gustara saber si esto es asi o hay algun inconveniente por ke como es a la mañana para ir tengo ke pedir permiso en el laburo, desde ya muchas gracias y espero respuets a la brevedad.

 
At mar dic 18, 12:10:00 p. m., Blogger Micaela said...

La verdad que me quede re desconforme..
Aprobe el escrito y en el oral me preguntaron acerca solo de un tema.. me parecio totalmente injusto haberme estudiado todo el libro completo para que me hagan simplemente una pregunta que la conteste mal y me desaprobaron.
Pudiendo preguntar dos o tres mas de otros temas, y mas aun habiendo aprobado el escrito..
La verdad muy decepcionada

 
At mié dic 19, 12:12:00 p. m., Blogger Lu said...

hola, yo fui el dia de entrega de notas y promocione pero me dijeron que no me podian firmar la libreta porque la profesora no tenia firma. Me dijeron que fuera el dia de entrega de notas de final ( hoy 19/12 ) pero el profesor no tenia nuestro listado. Nos dijo que buscaramos nuevamente a la profesora (que no tiene firma) quein sabe cuando. Alguna ayuda ?

 
At mié dic 19, 02:07:00 p. m., Blogger Lucía said...

hola, mi nombre es lucía, desde otro usuario. Promocioné la matera y el día de la entrega de notas no firmaron libretas porque la profesora no podía firmar; dijeron que la firmarían el día del final. Dicho día, nos informaron que "NO se firman las libretas el día del final".Hoy, miércoles 19 de diciembre que es la entrega de notas del final, fui a q firmen mi libreta. Nuevamente, mi libreta no fue firmada. El profesor Osvaldo Ares dijo que vayamos al día siguiente, es decir mañana jueves 20, pero no nos aseguró nada, ni siquiera pudo explicarnos dónde sería.

LA VERDAD, QUE EL ÚNICO MEDIO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS CON LA CÁTEDRA ES ATRAVÉS DE ESTE BLOG. ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS BRINDEN MÁS INFORMACIÓN, Y QUE ESTÁ SEA CUMPLIDA.

SALUDOS

Y FELICES FIESTAS

 
At mié dic 19, 02:08:00 p. m., Blogger Lucía said...

me confundí, pens{e q estaba logueada desde otro lado.

Por favor, agradecer{ia una respuesta inmediata!!!

 
At mié dic 19, 02:46:00 p. m., Blogger claudia said...

hola soy claudia hauff y rendi como remanente el 13 de diciembre en el aula magna a las 14 hs. hoy miercoles 19 no pude ir a la entrega de notas y mande a un amigo pero llego tarde, me gustaria saber como ago para saber mi nota y para firmar la libreta?? desde ya muchas gracias

 
At mié dic 19, 04:10:00 p. m., Blogger pilar said...

Hola que tal, tengo el mismo probelma que varios de aca...no pude ir ni yo ni mandar a nadie a que busque mi nota... como la puedo saber soy del interior y no puedo volver hasta alla! alguien puede ayudarme por favor? Dejo mis datos a ver si me la pueden mandar por mail.. pilar fernandez dni 34321618

muchas gracias, felices fiestas

 
At mié dic 19, 10:09:00 p. m., Blogger clementina said...

hola soy clementina corgnali quiesiera saber mi nota del final debido a que soy del interior y no tengo q nadie q vaya a buscar asiq me dijeron q deje mi correo y me ivan a contestar con la nota desde ya muchas gracias
wimel_15@hotmail.com
DNI:34.140.124

 
At mié dic 19, 10:12:00 p. m., Blogger clementina said...

DISCULPEN ME OLVIDE DE DECIR Q SOY ALUMNA REMANENTE

 
At jue dic 20, 05:47:00 a. m., Blogger joaquin said...

yo no pude ir a la entrega de notas y firma de libretas del 19 de diciembre, tuve una emergencia. queria saber como podia hacer para averiguar mi nota, estare al tanto.
saludos joaquin

 
At jue dic 20, 03:07:00 p. m., Blogger SashArgazki said...

Hola, yo cursé IPC en el segundo cuatrimestre de este ano con la Prof Salas y rendí el final el día Jueves 13 de este año pero no pude ir a buscar la nota. Necesito inscribirme en un curso de verano, y en el caso de haber aprobado este final, no tengo constancia de ello ya que en la Secretaría de la sede me dijeron que la Cátedra Miguel aún no les entregó las notas y la inscripción a los cursos cierra manana 21.
Por eso les escribo a uds para consultarles por alguna solución, que espero me la puedan proporcionar.
Un saludo.

 
At jue dic 20, 04:52:00 p. m., Blogger Unknown said...

Hola, yo curse el segundo cuatrimestre y fui a final lo cual desaprobe y ahora lo debo rendir como alumno remanente, la cuestion es que le pido si pueden subir a la pagina o mandarme por mail las respuestas del segundo parcial y del final ya que en los dos estudie mucho y crei que los aprobaría y al parecer creo que son correctas cosas que no lo son o mezclo algunos conceptos, creo que esto nos puede ayudar muchisimo a todos.
Mi e-mail es rago1988@gmail.com


gracias.

 
At jue dic 20, 10:19:00 p. m., Blogger Micaela said...

La verdad que me quede re desconforme..
Aprobe el escrito y en el oral me preguntaron acerca solo de un tema.. me parecio totalmente injusto haberme estudiado todo el libro completo para que me hagan simplemente una pregunta que la conteste mal y me desaprobaron.
Pudiendo preguntar dos o tres mas de otros temas, y mas aun habiendo aprobado el escrito..
La verdad muy decepcionada

 
At jue dic 20, 10:19:00 p. m., Blogger Micaela said...

La verdad que me quede re desconforme..
Aprobe el escrito y en el oral me preguntaron acerca solo de un tema.. me parecio totalmente injusto haberme estudiado todo el libro completo para que me hagan simplemente una pregunta que la conteste mal y me desaprobaron.
Pudiendo preguntar dos o tres mas de otros temas, y mas aun habiendo aprobado el escrito..
La verdad muy decepcionada

 
At vie dic 21, 12:51:00 p. m., Blogger Carolina said...

Hola que tal, mi nombre es Carolina Falcone, di el final el dia 13 de diciembre en el aula magna a las 14hs. Desaprobe el final, soy alumna remanente. Averigue a travez de la pagina de la UBA que la proxima fecha de final es el 25 de febrero, no voy a estar en esa fecha en Argentina y no puedo volver en esa fecha, me gustaria saber si no me presento ese dia, si pierdo el 3º llamado q tendria, y la tendria q recursar... o si directamente puedo presentarme para el 3º llamado en junio /julio perdiendo el 2º llamado. Me gustaria saber esto, para asi saber en donde anotarme.
Desde ya, muchas gracias.
Espero su respuesta
Carolina Falcone.
mail: falcone.caro@gmail.com

 
At vie dic 21, 10:54:00 p. m., Blogger Unknown said...

coincido con fernando.. deberiamos x lo menos ver los examenes asi sabemos en q nos equivocamos, sino voy a seguir cometiendo los mismo errores. nos corresponde como alumnos tener acceso a los examenes.
de ultima suban las respuestas o dejen el final resuelto correctamente en secretaria del CBC.

desde ya muchas gracias:)

 
At sáb dic 22, 12:43:00 p. m., Blogger Gabriela Balcarce said...

Publico, a continuación, algunos comentarios de Jorge Paruelo en respuesta a las solicitudes de algunos alumnos:

Claudia, Pilar, Joaquín, Sasha:
Las notas de los exámenes están en una carpeta en alumnos de ciudad
universitaria, Pab. III, subsuelo.
Saludos
Jorge

 
At sáb dic 22, 12:44:00 p. m., Blogger Gabriela Balcarce said...

Fernando y Nicolás: Los exámenes estuvieron disponibles para verlos el
día de la entrega de notas. No sé en qué horario cursaron pero cada
docente entregó las notas y podían ver los exámenes y consultar en la
fecha que se fijó.
Saludos
Jorge

 
At sáb dic 22, 12:44:00 p. m., Blogger Gabriela Balcarce said...

Fernando y Nicolás: Los exámenes estuvieron disponibles para verlos el
día de la entrega de notas. No sé en qué horario cursaron pero cada
docente entregó las notas y podían ver los exámenes y consultar en la
fecha que se fijó.
Saludos
Jorge

 
At sáb dic 22, 12:45:00 p. m., Blogger Gabriela Balcarce said...

Carolina: Si no te presentás en febrero no perdés la posibilidad de
presentarte como remanente en julio. El régimen de exámenes es que tenés
tres posibilidades para rendirlo en tres fechas consecutivas, pero podés
presentarte sólo en la úlltima.
Saludos
Jorge

 
At sáb dic 22, 12:45:00 p. m., Blogger Gabriela Balcarce said...

Carolina: Si no te presentás en febrero no perdés la posibilidad de
presentarte como remanente en julio. El régimen de exámenes es que tenés
tres posibilidades para rendirlo en tres fechas consecutivas, pero podés
presentarte sólo en la úlltima.
Saludos
Jorge

 
At mié dic 26, 02:04:00 p. m., Blogger clementina said...

Hola soy Clementina Corgnali debido a que no pude ir a buscar la nota del final rendido el 13/12 porque soy del interior y tampoco tengo a alguien q vaya a buscar,asiq pido a algun profesor de la catedra si me puede mandar por mail la nota porque el dia q rendi me dijeron q entre a la pagina y q deje el comentario q ellos me ivan a contestar asiq agradeceria si me mandan xq es el unico medio en el cual yo me puedo comunicar con los profesores de la catedra a continuacion dejo mi mail y DNI
desde ya muchas gracias!!!
wimel_15@hotmail.com
DNI:34.14.124
Soy Alumna Remanente

 
At mar ene 01, 04:03:00 p. m., Blogger Ezequiel said...

hola Hernan soy Ezequiel Favero y rendi el examen final del 13/12 y ya que soy del interior no pude buscar la nota.soy alumno de Susana Carsolio y queria saber si habia alguna forma de saber mi nota ya que todavia no tengo noticia.

desde ya muchas gracias y saludos
te dejo mis datos:
fave911@hotmail.com
dni: 33.910.213

 
At lun ene 07, 01:08:00 p. m., Blogger Yoli said...

Buenas tardes,
En 2 semanas tengo un parcial de Filosofia de la Ciencia y no saoy capaz de resolver una serie de cuestiones que ahora les hago:

1. Dar dos conceptos comparativos diferentes que generen el mismo orden

2. Encontrar un contraejemplo al modelo de explicación de Hempel del mismo tipo
que el de la tormenta y el barómetro, e.e. por causa común, pero diferente de
él.

3. ¿Son las definiciones necesarias en una teoría? razonar la respuesta

4. ¿Puede haber reglas de correspondencia sólo con términos observacionales?

5. ¿Qué distingue según Kuhn el cambio intrateórico (dentro de un paradigma),
del cambio interteórico (la sustitución de un paradigma por otro)? Razonar la
respuesta y dar un ejemplo de cada caso.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos,
Yoli

 
At sáb ene 12, 02:17:00 p. m., Blogger Daniela M said...

Hola, rendi el final el 13 de diciembre y lo desaprobe, ahora lo tengo que rendir en febrero y quisiera saber si uds me pueden facilitar las respuestas correctas del examen ya que NO se nos permitia sacarle fotocopia. O saber si los finales estan en el pabellon 3 y de ser asi, si lo puedo retirar para verlo.
desde ya muchas gracias!


espero respuesta a la brevedad considerando lo importante que es esto para poder empezar la carrera.!


mi e-mail: danielamariel22@hotmail.com

 
At vie ene 18, 10:40:00 a. m., Blogger Hernan Miguel said...

Hola Daniela,
el examen estaba disponible para que cada cursante lo viera, el día de entrega de notas. En ese momento tu corrección indicaba cuál era la respuesta correcta y cuáles eran los errores. Si no era así, podías pedirle a los docentes que te lo indicaran en tu propio examen.

No hay otras instancias.
No dejes de consultar el sitio web que tiene modelos de exámenes parciales con solución.

Un saludo,
Hernán Miguel

 
At sáb ene 19, 08:49:00 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At sáb ene 19, 08:57:00 p. m., Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At dom feb 10, 10:50:00 p. m., Blogger Camila said...

Hola, curse con Paula Tenaglia, y todavia no tengo firmada la libreta, fui en diciembre el dia del final pero no pude encontrarla. Queria saber si el dia del final en febrero puedo ir a firmar la libreta, ya que me tengo que anotar a la carrera y necesito tener firmada la libreta.
Muchas gracias.
Espero su respuesta
Camila
Mi mail: camicarasatorre@hotmail.com

 
At dom feb 17, 09:08:00 a. m., Blogger CaMi...73 said...

Hola!! voy a rendir el examen libre en febrero y quisiera saber en q pabellon se va a tomar y si tienen fecha para el examen oral ...
espero su contestacion ..

 

Publicar un comentario

<< Home