lunes, abril 09, 2007

Protesta, muerte y protesta

Lamentablemente, este comienzo de cuatrimestre ha estado marcado por un episodio inadmisible.
Las protestas docentes han sido respondidas, y no resueltas, con una muerte inaceptable. Así, sin más trámite que una orden el problema llega a cruzar los límites de la cordura.

La respuesta a la protesta fue la represión, y el resultado de esa represión ocasionó otra respuesta en forma de una nueva protesta, esta vez no es el sueldo, es la recuperación de los límites. Hay límites para todo. Hay límites para los cortes de ruta, pero también hay límites para la manera en que se puede evitar un corte de ruta. No es cierto que todo vale. Si aceptáramos que no hay límites, habríamos renunciado a vivir en sociedad.

Los docentes de la cátedra adhieren al paro de mañana lunes, pero más profundamente queremos hacerles llegar el motivo de nuestra acción.
Sin reglas y sin límites, nuestro país no podrá seguir educándose.
Los límites son un contenido esencial que se aprende, se transmite, y se reflexiona acerca de su reformulación y de si son necesarios. Los límites no se pueden despachar como si su presencia o ausencia fuera un detalle más.

Hernán Miguel

5 Comments:

At vie abr 20, 09:50:00 p. m., Blogger Cheryl said...

hola! queria saber si me podrian informar cuando se va a saber quienes se adhieren al paro del 23/24 de abril...

Muchas gracias!

Cheryl

 
At sáb abr 21, 02:45:00 p. m., Blogger Juliana said...

Hola, me llamo Juliana. La verdad no entiendo mucho esto pero espero q igual mi comentario llegue. Quería decirles que es la 2da vez q asisto a la clase de IPC y el profesor no va. Mi profesor es Osvaldo Ares. No hay alguna forma que nos avisen cuando alguien va a faltar? y mas cuando falta más de una vez en la misma semana... desde ya, muchas gracias.
Juliana

 
At dom abr 22, 06:40:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Lunes 23 por la mañana estará en el sitio web (no aquí) la información sobre los docentes que adhieren al paro de lunes o de martes.
Hernán

 
At lun abr 23, 08:32:00 p. m., Blogger Hernan Miguel said...

Juliana,
según me informaron, Osvaldo adhirió al paro del miércoles, y en cambio, el sábado llamó para avisar que estabe enfermo.
Lamento la situación.
Hernán

 
At dom feb 17, 09:13:00 a. m., Blogger CaMi...73 said...

Carlos Fuentealba....Presente !!!!
Las tizas no se manchan con sangre!!

 

Publicar un comentario

<< Home